Na, niego la mayor.
De hecho, Mipey no está teniendo en cuenta un dato clave: dibujar niños es dificilísimo.
Que se lo digan a los cabezones de Byrne, a los extraños enanos yonquis de Romita Jr. o a los deformes de Raney. No se aclaran con las proporciones, no saben capturar esa inocencia de un trazo limpio, y crean unos engendros de cuidado. Pregúntale a cualquier dibujante de serie y te lo dirá. En cambio, Jorge Jiménez en Superhijos hizo unos Damian y Jon inolvidables, capturando a la perfección ese aire entrañable y atrevido de la preadolescencia. Era algo único y para lo que no valía cualquier dibujante. Te pongas como te pongas, Mipey.
Para muestra un botón. Me gusta mil veces más que la noventada cool que has puesto.
Pero es que eso no hace más que darme la razón. Además, sabe dibujar niños. Pero ese dibujo que pones (que está muy bien) no tiene nada que ver con el que he puesto yo. Insisto, ha evolucionado un huevo, a mejor. A mucho mejor. En esa portada llevaba ya más de un año dibujando la serie.
Y esa "noventada cool" es una ilustración cojonuda, os pongáis como os pongáis.
Ostras, que luego defendéis a inútiles como Bennet. Os fumáis las mierdas de Jim Lee.
Estoy harto de leeros sosteniendo a dibujantes basurescos con supuestas virtudes como su "espectacularidad", y ¿cuando eso va acompañado de un buen dibujo no os gusta? Amos anda.
Un poco de objetividad.
Jiménez dista mucho de ser mi dibujante favorito, pero es muy decente (AHORA), y es mejor (AHORA) que antes.
Tiene mucha más mano y además un estilo propio y reconocible, que te podrá gustar más o menos, pero está ahí. Y es muy positivo que haya primado sus influencias Immonenianas o Coipelianas que las de Madureira y sus acólitos.
Y es lo único que hace potables las mierdas de guiones de Tynion.
Yo creo que es un artista de pin-up bueno, pero que le falla mucho la narrativa.
Eso es cierto, el storytelling no es su principal virtud,