Ikea tiene las Eket, que son las estanterias modulares para colgar, modulos con los que formar estanterías colgadas. Pero el peso máximo de cada módulo es de 5 kilos. Teniendo en cuenta que un tomo puede pesar casi 1 kilo o un omnibus 1,5-2 kilos, puedes poner de 2 a 5 comics sin peligro.
Si es por aprovechar la altura, pon altillos, en las billy se pueden poner, el limite es el techo, en un piso de altura normal 1, si el techo es muy alto 2.
Un estante flotante, si esta muy bien fijado, puede aguantar 10-15 kilos como mucho.
Y las típicas librerías flotantes de 2 baldas, aguantan unos 30 kilos. Pero a mi me dan miedo. En mi piso, durante años tenía una estantería de esas de dos baldas colgada, peso recomendado maximo 35 kilos. La tenía con libros encima del escritorio de mi despacho. Una noche, yo no estaba, pero mi padre se había quedado a dormir en mi piso, se despertó de un ruido. La estantería se había caído, uno de los tornillos de agarre se había partido. Aplastó el teléfono, rompió un flexo por la mitad, y partió un soporte de madera del monitor del pc. No hizo más daños porque el otro agarre aguantó y se quedó medio colgada. Si nos pilla a mi padre o a mi sentados en el escritorio, nos revienta.