Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo  (Leído 145332 veces)

Desconectado Gamma

• Asgardiano
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #1095 en: 11 Marzo, 2025, 17:48:34 pm »
Gracias, al menos se que no soy un bruto (o al menos no el único) por meterlas en una Silver. :lol:

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #1096 en: 17 Marzo, 2025, 18:49:31 pm »
Tengo una nueva estantería en casa. Me la regalaron hace unas semanas pero hasta este fin de semana no pude subirla.

Tiene cuatro baldas formando cinco estantes.

La primera y la cuarta balda no se pueden mover, y están muy distancias de la parte superior e inferior, respectivamente. Son ideales para meter cómics muy altos, como los Absolutes, los Deluxes o los Black Label... y aun así sobra espacio. Siento que se desperdicia buena parte del mueble.

Respecto a las dos baldas que sí se pueden mover, están puestas de modo que forman, primero, dos estantes con una altura moderada, en los que solo caben tomos pequeños como los pockets, los Clásicos DC... y segundo, entre la tercera balda y la cuarta se forma un estante con mayor altura en el que sí caben cómics en formato normal y corriente aun encuadernados en tapa dura. Aquí he puesto, por ejemplo, los tomos de Fábulas.

20250315-151328-1-1" border="0

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #1097 en: 17 Marzo, 2025, 19:06:32 pm »
¿De qué material es? A simple vista tiene pinta de que se va a combar por el peso.
« última modificación: 17 Marzo, 2025, 20:37:59 pm por asylum »

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #1098 en: 17 Marzo, 2025, 19:09:19 pm »
¿De qué materia es? A simple vista tiene pinta de que se va a combar por el peso.

Ni idea.

Tal vez los tomos más voluminosos y encuadernados en tapa dura debería ponerlos en la parte inferior de la estantería...

Desconectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #1099 en: 17 Marzo, 2025, 19:29:26 pm »
Yo tengo una parecida. Con baldas fijas porque forman parte de la estructura de la estantería. Lo que hice para aprovechar mejor el espacio, fue poner dos baldas extras. Como no tenían los agujeros a la altura que quería y no me quería liar con el taladro a hacer agujeros, lo que hice fue comprar soportes planos de estanterias, que cuestan como a 1 o 2€ la bolsita, que van clavados (clavas la punta y luego enroscas para hacer fuerza). Yo los compré en Leroy Merlin, pero en cualquier ferretería tienen:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.
Sueltos parecen una tontería pero poniendo varios aguantan perfectamente el peso de una balda repleta de libros.
En la misma tienda compré un tablero y pedí que me los cortasen a la medida de la estantería. Con lo recortes sobrantes mi padre se fabricó un elevador para el monitor del ordenador.

Los tablones de fabrica se me han combado con el tiempo, menos uno central que es más resistente. En cualquier estantería ancha pasa. Mi truco es que cada pocos años, darles la vuelta. A muy largo plazo no se si será malo para la integridad del tablero, pero se descomban. Cuando empieza a notarse otra vez, vuelta y vuelta.

Lo único que estoy pensando en jubilar esa estantería, cambiarla por una más alta para aprovechar el altillo.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1100 en: 17 Marzo, 2025, 19:38:23 pm »
¿El fondo es de chapa o tablero?

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #1101 en: 17 Marzo, 2025, 19:48:21 pm »

Entiendo que... tablero. Es una lamina más fina, embellecida por delante, a juego con el resto de la estantería.

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1102 en: 17 Marzo, 2025, 20:03:01 pm »

Entiendo que... tablero. Es una lamina más fina, embellecida por delante, a juego con el resto de la estantería.

Chapa pues, es lo habitual en ese tipo de estanterías.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Awapaw

• Colaborador de la Web
  • Miembro del Panteón
  • *
    • mariogal
    • Ver Perfil
« Respuesta #1103 en: 17 Marzo, 2025, 20:29:53 pm »
Así a bote pronto se me ocurre que dividas en dos la balda de arriba y creo que te entrará comic book y manga o Pockets.
DESTACADAversomnbhs-1" border="0

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #1104 en: 17 Marzo, 2025, 20:39:07 pm »

En cualquier estantería ancha pasa.

En las de pino no  :contrato:

Desconectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #1105 en: 17 Marzo, 2025, 21:13:21 pm »

En cualquier estantería ancha pasa.

En las de pino no  :contrato:
Claro, ni en las de roble o castaño, que son aun más resistentes (y caras). Y mejor no hablamos de las de olivo, que el mueble te dura para un par de miles de años. La diferencia es de estanterías a 50€, de 500€, de 1000€, de 3000€ o de 10000€.
Pero la mayoría de las estanterías, incluso las de supuesta calidad de "pino" o "madera maciza" son de aglomerados. Si fuesen de completamente de pino, cada balda costaría 50 o 60€, completa se iría a 500€ o 600€. Si ha costado menos, lo más normal es que sea de pino fake.

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #1106 en: 17 Marzo, 2025, 21:22:36 pm »
Que conste que a mí me ha costado 0 €.

En cualquier caso, tengo otras estanterías de características similares... y ahí están desde hace, no sé, 15 ó 20 años, soportando todos los cómics.

Desconectado Jocco

• Defensor
  • *
    • user/8554
    • Ver Perfil
« Respuesta #1107 en: 17 Marzo, 2025, 22:28:53 pm »
Yo tengo una parecida. Con baldas fijas porque forman parte de la estructura de la estantería. Lo que hice para aprovechar mejor el espacio, fue poner dos baldas extras. Como no tenían los agujeros a la altura que quería y no me quería liar con el taladro a hacer agujeros, lo que hice fue comprar soportes planos de estanterias, que cuestan como a 1 o 2€ la bolsita, que van clavados (clavas la punta y luego enroscas para hacer fuerza). Yo los compré en Leroy Merlin, pero en cualquier ferretería tienen:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.
Sueltos parecen una tontería pero poniendo varios aguantan perfectamente el peso de una balda repleta de libros.
En la misma tienda compré un tablero y pedí que me los cortasen a la medida de la estantería. Con lo recortes sobrantes mi padre se fabricó un elevador para el monitor del ordenador.

Los tablones de fabrica se me han combado con el tiempo, menos uno central que es más resistente. En cualquier estantería ancha pasa. Mi truco es que cada pocos años, darles la vuelta. A muy largo plazo no se si será malo para la integridad del tablero, pero se descomban. Cuando empieza a notarse otra vez, vuelta y vuelta.

Lo único que estoy pensando en jubilar esa estantería, cambiarla por una más alta para aprovechar el altillo.

Confirmo el truco. De momento, ninguna incidencia. Si veo roturas en alguna balda la cambio y listo. Pero de momento, 25 años de estantería.
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Olímpico
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
« Respuesta #1108 en: 19 Marzo, 2025, 21:26:30 pm »
Una duda.
He comprado el tomo de Mitos de Tesoros Marvel que estaba a mitad de precio y viene con una sobrecubierta del poster de la portada.
Hay alguna bolsa de ese tamaño?
Las magazine se quedan muy pequeñas.
Gracias.

Desconectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #1109 en: 19 Marzo, 2025, 22:04:03 pm »
Digo yo que para "Tesoro"  las Treasury que son 26,6x34,29 cm. Depende del grosor y usando la solapa para cubrir, debería llegar.
O de sobra, las Life Magazine, que son 28,20x36,20 cm

Pero las Treasury y las Life Magazine son caras. Yo tengo de ambas, porque he embolsado bastantes Absolutes, Tabloides, Libros de gran formato. Para un tomo suelto no se si merece la pena gastarse los 25 euros o así que cuestan.
Para un par de tomos sueltos de tamaño muy grande o formato raro por anchos o altos, yo lo que hago y recomiendo es ir a una tienda de bricolaje o de material escolar/oficina, comprar un rollo de forrar libros, pero con ojo que sea de polipropileno acid free, no de otros materiales, cuidado que no sea de polietileno, que no va bien a los comics.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines