Dejarme que lo pregunte aqui,los que comprais en EEUU, aparte del arancel 3% y el iva 21%,(con esto aun vale la pena el precio) se paga algo mas?.Leo algo sobre aduanas ,DUA,y eso ya son palabras mayores...o es solo si lo retienen?
En mi caso algo que cuesta 91€ , me sube a a 160€, y entonces no sale acuenta.Si me ofreceis un poco de luz al respecto.GRACIAS
La verdad es que la pu
aduana ha conseguido que las compras a yanquilandia, en mi caso, se hayan acabado.
Y en verdad no es la aduana. Son los adláteres que pululan alrededor los que hacen que de asco pedir cómics a USA.
Porque regalarles pasta a los que "se encargan de gestionar tu paquete" no me sale de los ....de esos.
Te paran un puto paquete y te cobran el IVA (super reducido en este caso, 4%) y no te afecta en casi nada.
Pero....entran los putos "gestores" y te cobran lo que quieren y además correos te clava más de 20 euros por llevarlo a tu casa...cuando tu has pagado un envío de igual 40 $.
Desde hace 30 años yo había pedido cómics a USA (cuando no estaba ni internet, te mandaban un catálogo y tu pedías por Correo) y nunca había tenido problemas, incluso con paquetes que eran cajas de cómics llenas, de 150 a 200 cómics.
Jamás me pararon un pedido.
Los dos últimos, menos mal que los cómics salieron a precio de derribo, porque entre el envío en origen y la aduana triplicó su precio.
Y ahora desde Inglaterra...lo mismo.
Total, compro la novedad en la librería, como llevo haciendo toda la vida, y si busco algo, en tiendas de la UE.
Paso de dar de comer a los buitres.