En el ejemplo que has puesto de la grapa sale ganando porque lo has comparado con el precio de la grapa de Panini que es ya una cosa demencial. Que oye, un libro de 3 jokers también son 48 páginas y con la tapa dura (con su correspondiente lomo torcido) ya se va a 10.95€.
Hombre, he comparado una grapa de ecc-dc con una grapa de marvel-panini.
Y objetivamente, ECC es mucho, pero mucho más barato.
Puedes comparar la grapa del joker en tapa dura de 48 páginas a 10,95 euros con la grapa de Serio Aragones masacra marvel de 56 páginas y 12 euros.
Panini. rondador Nocturno -> 160 paginas 20 euros.
ECC. el poder del fuego -> 160 páginas 19 euros.
Los tebeos de ECC no son objetivamente más caros.
Están en la media del mercado.
Comparas una grapa con una política de precios internacional impuesta y completamente fuera del mercado español. ¿Antes de ello la grapa de Panini/Marvel era un 50% más cara que la de ECC/DC?
Lo de Joker y Sergio Aragonés creo que no son el mismo tamaño.
Creo que no me has entendido, me refiero a que objetivamente las calidades de las ediciones de ECC dejan mucho que desear tanto en materiales/acabados como en control de calidad.
La última comparación te la puedo comprar, precios similares y 1€ más barato el de ECC. Pero de nuevo, a precio muy similar, ¿La edición de Panini es igual de pobre que la de ECC?
Este ejemplo creo que tienen el mismo tipo de papel pero no estoy seguro:
Espada Salvaje de Conan 6 (papel poroso b/n tamaño grande) 288 páginas: 24€
Walking Dead 2 (papel poroso b/n tamaño cómic) 288 páginas: 31€
Hombre, si cojes una colección "barata" de panini te sale bien.
Si coges, no se, Mujeres Marvel que es b/n son 224 páginas y 32 euros.
He cogido 2 productos con calidades similares de papel y cubiertas, el de Panini es incluso de mayor tamaño. ¿Aquí vale comparar Skybound con Marvel o sólo vale en el caso de El poder del fuego y rondador nocturno?
Añado otra comparación curiosa:
Invencible Ultimate 10 ECC (tamaño ampliado, tapa dura con sobrecubierta, color, 304 páginas, tirada ultra limitada): 34.95€
Invencible 1 ECC (tamaño cómic, tapa dura, color, 320 páginas (80 menos que el equivalente Ultimate), en principio tirada corta normal de ECC): 33€