Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 9 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas  (Leído 207525 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.797
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1365 en: 03 Noviembre, 2021, 16:10:36 pm »
Muchas gracias, Zubembie...  :thumbup:

Otro que se baja en el 3. Tengo el mencionado "Calles envenenadas", más las miniseries de "Jauría de lobos" y "El último combate", y con eso voy que chuto....

¿Y esos tomos y minis merecen la pena o son un poco pse?

Mi intención es cortar en el tercero de forma tajante, que además tengo entendido que es buen punto de corte; de haber algo bueno posterior lo pillaría, pero si es solo pasable, pasaré (nunca mejor dicho).

Yo creo que lo único q merece algo la pena es el primer tomo Grandes Sagas de Forum (Calles Envenenadas, hasta el 378 USA). Crocop, hay un segundo tomó Grandes Sagas, “Centinela de la Libertad”, pero ahí la cosa empieza ya a decaer cosa mala… Incluso entre este segundo tomo y “Jauría de Lobos” hay bastantes números inéditos…

Por lo que decís tampoco parece recomendable en exceso...

Es que si ya Ron Lim es una artista flojito, hay que tener en cuenta que su etapa finaliza en el #387 USA (segundo tomo Grandes Sagas de Forum), y a partir de ahí le sustituyen una serie de dibujantes novatos cada cuál más verde y con más tics noventeros.

Asimismo, me imagino que cada vez más afectado por problemas de salud, Gruenwald empieza a perder el pulso a la serie y no termina satisfactoriamente casi ninguna de las larguísimas subtramas que mantenía: ni sabe que hacer con ese Cráneo Rojo que está detrás de casi todo lo que pasa (con la tontería esa de que ha pasado de ser nazi a capitalista-anarquista); ni el tema de Iguana tiene una resolución clara; lo de la Sociedad Serpiente empieza a degenerar cosa mala... Incluso algunas subtramas como las relacionadas con el Nómada o El Azote se resuelven fuera de la serie (en la cole del Nómada y en la serie limitada del USAgente, para más info).

Ya, pues lo dicho, que aquí me quedo, y me da algo de pena porque es Gru (véase mi avatar), pero...

Pensaba que era Batman  :lol:

¿Estas de broma? Es el Dr. Espectro.  :lol:
50/50
Sabía que no era Batman, por ser un foro de Marvel, pero no tengo ni idea de quién es. (Por lo tanto, para mí, era "Batman"  :lol:)
Al igual que doy por hecho que el mío sólo lo conocerán lectores mutantes.
Es lo que tiene no coger a Hulk o al Capitán América de avatar, que venga un hereje como yo y no lo conozca.  :smilegrin:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.950
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1366 en: 03 Noviembre, 2021, 16:16:28 pm »
Muchas gracias, Zubembie...  :thumbup:

Otro que se baja en el 3. Tengo el mencionado "Calles envenenadas", más las miniseries de "Jauría de lobos" y "El último combate", y con eso voy que chuto....

¿Y esos tomos y minis merecen la pena o son un poco pse?

Mi intención es cortar en el tercero de forma tajante, que además tengo entendido que es buen punto de corte; de haber algo bueno posterior lo pillaría, pero si es solo pasable, pasaré (nunca mejor dicho).

Yo creo que lo único q merece algo la pena es el primer tomo Grandes Sagas de Forum (Calles Envenenadas, hasta el 378 USA). Crocop, hay un segundo tomó Grandes Sagas, “Centinela de la Libertad”, pero ahí la cosa empieza ya a decaer cosa mala… Incluso entre este segundo tomo y “Jauría de Lobos” hay bastantes números inéditos…

Por lo que decís tampoco parece recomendable en exceso...

Es que si ya Ron Lim es una artista flojito, hay que tener en cuenta que su etapa finaliza en el #387 USA (segundo tomo Grandes Sagas de Forum), y a partir de ahí le sustituyen una serie de dibujantes novatos cada cuál más verde y con más tics noventeros.

Asimismo, me imagino que cada vez más afectado por problemas de salud, Gruenwald empieza a perder el pulso a la serie y no termina satisfactoriamente casi ninguna de las larguísimas subtramas que mantenía: ni sabe que hacer con ese Cráneo Rojo que está detrás de casi todo lo que pasa (con la tontería esa de que ha pasado de ser nazi a capitalista-anarquista); ni el tema de Iguana tiene una resolución clara; lo de la Sociedad Serpiente empieza a degenerar cosa mala... Incluso algunas subtramas como las relacionadas con el Nómada o El Azote se resuelven fuera de la serie (en la cole del Nómada y en la serie limitada del USAgente, para más info).

Ya, pues lo dicho, que aquí me quedo, y me da algo de pena porque es Gru (véase mi avatar), pero...

Pensaba que era Batman  :lol:

¿Estas de broma? Es el Dr. Espectro.  :lol:
50/50
Sabía que no era Batman, por ser un foro de Marvel, pero no tengo ni idea de quién es. (Por lo tanto, para mí, era "Batman"  :lol:)
Al igual que doy por hecho que el mío sólo lo conocerán lectores mutantes.
Es lo que tiene no coger a Hulk o al Capitán América de avatar, que venga un hereje como yo y no lo conozca.  :smilegrin:

 :lol:

Es un personaje del Escuadrón Supremo, MLE que no puedo hacer otra cosa que recomendarte.

Yo soy lector mutante clásico y fui muy vicioso con todo lo que llevaba la X también en los 90 (si ya, cosas de la juventud... :lol:), pero ahora nada de nada, siempre me ha parecido que el tuyo es Gambito, pero no lo tengo claro.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1367 en: 03 Noviembre, 2021, 16:18:23 pm »
¿La recopilación del Capi Gruenwald incluirian los números relacionados con las subtramas de esas series mencionadas (Nómada y USAgente)?

Me daría mucha rabia no leer  los desenlaces del Azote (este, sobre todo) y también lo que sea que cuente del Nómada.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1368 en: 03 Noviembre, 2021, 16:21:53 pm »
¿La recopilación del Capi Gruenwald incluirian los números relacionados con las subtramas de esas series mencionadas (Nómada y USAgente)?

Me daría mucha rabia no leer  los desenlaces del Azote (este, sobre todo) y también lo que sea que cuente del Nómada.

USAgente se meterá sin duda al ser guionizada por el mismo Gru, pero en cambio la del Nómada no creo, más que nada porque empezó como limitada y se convertiría en una regular que debería reeditarse de forma autónoma... en total fueron 29 números, crossovers aparte.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.797
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1369 en: 03 Noviembre, 2021, 16:35:57 pm »
Citar
Citar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Ya, pues lo dicho, que aquí me quedo, y me da algo de pena porque es Gru (véase mi avatar), pero...

Pensaba que era Batman  :lol:

¿Estas de broma? Es el Dr. Espectro.  :lol:
50/50
Sabía que no era Batman, por ser un foro de Marvel, pero no tengo ni idea de quién es. (Por lo tanto, para mí, era "Batman"  :lol:)
Al igual que doy por hecho que el mío sólo lo conocerán lectores mutantes.
Es lo que tiene no coger a Hulk o al Capitán América de avatar, que venga un hereje como yo y no lo conozca.  :smilegrin:

 :lol:

Es un personaje del Escuadrón Supremo, MLE que no puedo hacer otra cosa que recomendarte.

Yo soy lector mutante clásico y fui muy vicioso con todo lo que llevaba la X también en los 90 (si ya, cosas de la juventud... :lol:), pero ahora nada de nada, siempre me ha parecido que el tuyo es Gambito, pero no lo tengo claro.

El MLE del Escuadrón Supremo es el único que tengo. Eso sí, sin sin leer, como tantas otras cosas.

Y no, el mío no es Gambito, es Peter Wisdom, del Excalibur de Ellis, que creo que ahora anda Krakoando por el Excalibur de Tini Howard.
Pero porque no me dejan ponerme a Elijah Snow, que es otro personaje de Ellis, más gruñón aún :lol:

(Y ya vale de off-topic por mi parte  :thumbup:)
« última modificación: 03 Noviembre, 2021, 16:39:03 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 944
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1370 en: 03 Noviembre, 2021, 16:43:48 pm »
Compañeros, sin querer interrumpir el estupendo debate sobre el personaje de Maddy, que me está haciendo conocer muchos datos interesantísimios, quería hacer una consulta : El tomo MH del Capi de LA gema de Sangre conecta directamente con el inicio de aquel tomo que sacó Forum de "Calles envenenadas" ¿Verdad?
Y a partir de ahí, digamos que viene la cuesta abajo....

Gracias.

El tomo Forum Calles envenenadas repite 4 números (368-371) que ya están incluidos en el Marvel Héroes de La gema de Sangre. Cerca de 100 paginitas repes.

Yo probablemente pique con el cuarto Marvel Héroes del capi. Tiene pinta que del 372 al 386 todavía se leen bien. Y que es a partir del 387 con la frikada de MODAM que se empieza a ir la cosa al garete.

Yo creo que serán más bien 6 tomos, no? Si fuesen 7 desde luego que la etapa quedaría 50% bien / 50% morralla.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.950
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1371 en: 03 Noviembre, 2021, 16:51:46 pm »
Citar
Citar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Ya, pues lo dicho, que aquí me quedo, y me da algo de pena porque es Gru (véase mi avatar), pero...

Pensaba que era Batman  :lol:

¿Estas de broma? Es el Dr. Espectro.  :lol:
50/50
Sabía que no era Batman, por ser un foro de Marvel, pero no tengo ni idea de quién es. (Por lo tanto, para mí, era "Batman"  :lol:)
Al igual que doy por hecho que el mío sólo lo conocerán lectores mutantes.
Es lo que tiene no coger a Hulk o al Capitán América de avatar, que venga un hereje como yo y no lo conozca.  :smilegrin:

 :lol:

Es un personaje del Escuadrón Supremo, MLE que no puedo hacer otra cosa que recomendarte.

Yo soy lector mutante clásico y fui muy vicioso con todo lo que llevaba la X también en los 90 (si ya, cosas de la juventud... :lol:), pero ahora nada de nada, siempre me ha parecido que el tuyo es Gambito, pero no lo tengo claro.

El MLE del Escuadrón Supremo es el único que tengo. Eso sí, sin sin leer, como tantas otras cosas.

Y no, el mío no es Gambito, es Peter Wisdom, del Excalibur de Ellis, que creo que ahora anda Krakoando por el Excalibur de Tini Howard.
Pero porque no me dejan ponerme a Elijah Snow, que es otro personaje de Ellis, más gruñón aún :lol:

(Y ya vale de off-topic por mi parte  :thumbup:)

Ah, pues si, conozco (un poco) al personaje por algunos números de Excalibur, pero no había caído.

(Fin del off-topic también por la mía).
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1372 en: 03 Noviembre, 2021, 17:08:08 pm »
¿La recopilación del Capi Gruenwald incluirian los números relacionados con las subtramas de esas series mencionadas (Nómada y USAgente)?

Me daría mucha rabia no leer  los desenlaces del Azote (este, sobre todo) y también lo que sea que cuente del Nómada.

USAgente se meterá sin duda al ser guionizada por el mismo Gru, pero en cambio la del Nómada no creo, más que nada porque empezó como limitada y se convertiría en una regular que debería reeditarse de forma autónoma... en total fueron 29 números, crossovers aparte.

Gracias K, además he visto que los Epic Collection si incluyen la limted del fachoso y no se ve ni un nº de Nomad en ellos, así que queda claro que para ver tramas relacionadas primero tendrán que recuperar Nomada en USA.

y ya que es un tema parecido, creo recordar que sí está prevista la recopilación de Thunderstrike como un MH intercalado entre los MH de Thor de Falco ¿no? al ser la serie escrita por el propio De Falco. Sin embargo, no veo que en USA la hayan reeditado todavía.

« última modificación: 03 Noviembre, 2021, 17:10:08 pm por Brujo Rojo »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1373 en: 03 Noviembre, 2021, 17:27:57 pm »
¿La recopilación del Capi Gruenwald incluirian los números relacionados con las subtramas de esas series mencionadas (Nómada y USAgente)?

Me daría mucha rabia no leer  los desenlaces del Azote (este, sobre todo) y también lo que sea que cuente del Nómada.

USAgente se meterá sin duda al ser guionizada por el mismo Gru, pero en cambio la del Nómada no creo, más que nada porque empezó como limitada y se convertiría en una regular que debería reeditarse de forma autónoma... en total fueron 29 números, crossovers aparte.

Gracias K, además he visto que los Epic Collection si incluyen la limted del fachoso y no se ve ni un nº de Nomad en ellos, así que queda claro que para ver tramas relacionadas primero tendrán que recuperar Nomada en USA.

y ya que es un tema parecido, creo recordar que sí está prevista la recopilación de Thunderstrike como un MH intercalado entre los MH de Thor de Falco ¿no? al ser la serie escrita por el propio De Falco. Sin embargo, no veo que en USA la hayan reeditado todavía.

Prevista estaba, pero no ayuda mucho que no se haya reeditado aún... y es una pena.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.208
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1374 en: 03 Noviembre, 2021, 17:43:57 pm »
¿La recopilación del Capi Gruenwald incluirian los números relacionados con las subtramas de esas series mencionadas (Nómada y USAgente)?

Me daría mucha rabia no leer  los desenlaces del Azote (este, sobre todo) y también lo que sea que cuente del Nómada.

USAgente se meterá sin duda al ser guionizada por el mismo Gru, pero en cambio la del Nómada no creo, más que nada porque empezó como limitada y se convertiría en una regular que debería reeditarse de forma autónoma... en total fueron 29 números, crossovers aparte.

Gracias K, además he visto que los Epic Collection si incluyen la limted del fachoso y no se ve ni un nº de Nomad en ellos, así que queda claro que para ver tramas relacionadas primero tendrán que recuperar Nomada en USA.

y ya que es un tema parecido, creo recordar que sí está prevista la recopilación de Thunderstrike como un MH intercalado entre los MH de Thor de Falco ¿no? al ser la serie escrita por el propio De Falco. Sin embargo, no veo que en USA la hayan reeditado todavía.

Bueno, habiendo leído solamente lo que fue publicado en España del Nómada (su serie limitada de 4 números y el principio de su serie regular), tampoco es que siga muchas subtramas más allá de contar qué es lo que fue de Jack Monroe y recuperar de vez en cuando algún villano como La Babosa o el Dr. Faustus. Todo ésto fue guionizado por Fabian Nicieza, con un estilo noventero muuuy diferente al de Gru.

En cambio, la del USAgente sí que es fundamental porque te explican quiénes son los Azotes y por qué hacen lo que hacen. Además se recupera el personaje de Vagabunda para esta historia.

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1375 en: 03 Noviembre, 2021, 18:16:34 pm »
¿La recopilación del Capi Gruenwald incluirian los números relacionados con las subtramas de esas series mencionadas (Nómada y USAgente)?

Me daría mucha rabia no leer  los desenlaces del Azote (este, sobre todo) y también lo que sea que cuente del Nómada.

USAgente se meterá sin duda al ser guionizada por el mismo Gru, pero en cambio la del Nómada no creo, más que nada porque empezó como limitada y se convertiría en una regular que debería reeditarse de forma autónoma... en total fueron 29 números, crossovers aparte.

Gracias K, además he visto que los Epic Collection si incluyen la limted del fachoso y no se ve ni un nº de Nomad en ellos, así que queda claro que para ver tramas relacionadas primero tendrán que recuperar Nomada en USA.

y ya que es un tema parecido, creo recordar que sí está prevista la recopilación de Thunderstrike como un MH intercalado entre los MH de Thor de Falco ¿no? al ser la serie escrita por el propio De Falco. Sin embargo, no veo que en USA la hayan reeditado todavía.

Bueno, habiendo leído solamente lo que fue publicado en España del Nómada (su serie limitada de 4 números y el principio de su serie regular), tampoco es que siga muchas subtramas más allá de contar qué es lo que fue de Jack Monroe y recuperar de vez en cuando algún villano como La Babosa o el Dr. Faustus. Todo ésto fue guionizado por Fabian Nicieza, con un estilo noventero muuuy diferente al de Gru.

En cambio, la del USAgente sí que es fundamental porque te explican quiénes son los Azotes y por qué hacen lo que hacen. Además se recupera el personaje de Vagabunda para esta historia.

Pues todo OK, entonces, gracias por la aclaración, me deja más traquilo saber que no me voy a perder nada relevante para el Capi.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.208
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1376 en: 03 Noviembre, 2021, 18:50:41 pm »
A mí lo que más me decepcionó de Gruenwald en la serie fue su tratamiento de Cráneo Rojo, me parece un despropósito:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Para mí que intentó transformar el personaje en una especie de "terrorista de cuello alto", perdiendo con ello gran parte de su encanto: de pasar a querer conquistar el mundo con Durmientes y Cubos Cósmicos, a ser un capitalista que regala sus pelas a grupos terroristas cutres.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.208
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1377 en: 10 Noviembre, 2021, 11:30:03 am »
En relación a "La Caída de los Mutantes", veo que el orden de publicación de esta "etapa" ha sido primero Factor-X (diciembre), luego X-Men (enero) y, se supone que quizá en febrero, Nuevos Mutantes con un hipotético cuarto tomo. ¿Hay algún motivo concreto para ese orden de publicación? Me imagino que es porque a partir de la entrada de Louise Simonson a los guiones resulta que los Bebés X van algo más a su bola de lo que ya iban antes y no aportan apenas a la trama de las dos series principales...

Seguidamente después vendría "Inferno", que supondría un tomo único conectando todas las series. ¿Creéis que se calcará el Omnibus USA con todas las series implicadas, incluyendo las no-mutantes, o se ceñirán estrictamente a X-Men, X-Factor, New Mutants y X-Terminators?

¿El abrir la mano a este tipo de tomo unitario permitirá en breve recuperar también "La Guerra de la Evolución" y "Atlantis Ataca"?


Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.950
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1378 en: 10 Noviembre, 2021, 11:38:32 am »
Meter lo no mutante sería rellenar porque sí, yo preferiría que no lo hicieran, la X marca el lugar...

Lo de Atlantis y La Guerra de La Evolución...pues serán malillas, pero a mí me gustaría que se publicase.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1379 en: 10 Noviembre, 2021, 12:50:05 pm »
Seguidamente después vendría "Inferno", que supondría un tomo único conectando todas las series. ¿Creéis que se calcará el Omnibus USA con todas las series implicadas, incluyendo las no-mutantes, o se ceñirán estrictamente a X-Men, X-Factor, New Mutants y X-Terminators?

Calcan el Omnibus anterior, el que incluía solo las series mutantes.  ::) :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines