Lo de Wolfman y lo de O'Neal (de èste sí leí algún número suelto) siempre me ha dado perezón. Sin embargo lo de Wein a veces sí que me tienta leerlo aunque sea en digital. Tiene ese saborcillo clásico con Andru, y da la sensación de que, en su linea, no aporta gran cosa y se dedica al team up y a remozar tramas antiguas rizando el rizo ya rizado por Conway. Pero son historias que de niño siempre hojée por aqui y por allá y me quedé con ganas de leer aquellos aparentemente tan alocados comics con Octopus-May-Cabeza de martillo y la saga de los dos duendes verdes.
Sinceramente, creo que lo de Wein te va gustar (también Wolfman, y la de O'Neil te la harás para tenerla).
Sobre Wein escribí:
La etapa de Len Wein se me antoja bastante sosa después de los espectaculares primeros 150 números de Amazing Spider-Man, clausurados por la puerta que se cierra tras Peter y Mary Jane en el #149, en la notable Saga del clon original.
Era muy difícil recoger el testigo y creo que Len Wein no estuvo a la altura de las circunstancias. Da la impresión de que no sabía qué hacer con el personaje. Creo que se dedicó a intentar escribir un Spider-Man canónico, cerrando algunos cabos sueltos de la etapa de Conway y sin tocar absolutamente nada de la vida de Peter Parker/Spider-Man. Es cierto que aportó algunos villanos, como Jigsaw, Mirage, Toy, Corredor Cohete o Fuego Fatuo, pero fueron todos bastante olvidables, por decir algo amable. Sin embargo, Wein tampoco realizó ningún destrozo y mostró bastante respeto por el personaje y sus secundarios, cosa que echo de menos en guionistas mucho más reputados.
Por otra parte, Ross Andru continuó a los lápices, siendo el mejor dibujante de la colección hasta la llegada de John Romita Jr. Este hecho dotó de gran uniformidad a la presente etapa y estableció una continuidad gráfica con la de Gerry Conway.
Acerca de las historias, la mejor saga de esta etapa es "En las redes del Duende Verde" (Amazing Spider-Man 176-180), con la aparición del tercer Duende Verde, aunque tampoco sea la gran cosa. Luego hay detalles que para el seguidor acérrimo del personaje pueden estar bastante bien: los diálogos de Jameson en "¡Destrozado por el Shocker!" (Amazing Spider-Man #151-152), tal vez la única historia decente del Conmocionador post Stan Lee/John Romita; la caracterización de un desquiciado y temible Kingpin en "Todos los hombres del Kingpin" (Amazing Spider-Man #163-164); así como algunas historias ("¡Las cien yardas más largas!" en el #153 o "Whodunit!" en el #155)... Detalles que destacan entre el inmovilismo y la mediocridad imperante, pero que realmente tampoco dan como para recomendar la presente etapa a cualquier lector no fan del personaje. Por otra parte, el momento más bizarro de la etapa es el regreso de Cabeza de Martillo.
En definitiva, es una etapa discreta y no fundamental, pero que posee cierta iconicidad.
Creo que fui un poco duro. Si eres fan del personaje, yo creo que debes leerla.