Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0  (Leído 190310 veces)

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #1080 en: 20 Noviembre, 2024, 16:01:15 pm »
¿Seria posible y viable que se montara una gran cooperativa entre librerías "pequeñas" de una misma región o a nivel nacional, para poder competir contra las grandes con unos precios más ajustados?

Sería curioso eso, porque precisamente la ley del libro se hizo precisamente para favorecer a las pequeñas librerías frente a las grandes.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado iizquierdo

• Desviante
  • *
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #1081 en: 20 Noviembre, 2024, 16:37:16 pm »
Como curiosidad, el sábado pasado fui con mi hija pequeña a comprar un par de mangas de Guardians de la Nit (Kimetsu No Yaiba) a la tienda de mi ciudad más cercana, Manresa, que es dónde yo compré mucho de joven, y luego cuando volví allá por el 2004/2005 (más o menos coinicide con mi debut en este foro) hasta que fui dejando de ir porqué llevaban una deriva de desgana y la tienda languideció entre traslados, poco material y poca iluminación. He ido pasando varias veces a lo largo de estos años y no les he comprado mucho hasta el día de hoy.
Pues han cambiado de amos otra vez, creo que van tres veces y había una mujer que al ir a pagar, me dio una tarjeta para ir sellando con cada compra y al tener 10 ya te hace un 5% de descuento y además fue muy amable. En tres décadas no me habían ofrecido ni un triste descuento con todo lo que me he dejado allí.
Solo con eso, ya se garantizan de que volveré allí, mínimo una vez al mes. Son detalles tontos, pero que marcan un poco la diferencia.

Las 2 tiendas de Hobby converters, Otaku Center y Omega center tienen una tarjeta que acumula puntos y la puedes usar en cualquiera de esas 4 tiendas.

Y para añadir una tienda en Valdemoro, Madakiba, que tiene también la opción de hacerse socio y acumular puntos. Está en Av. del Mar Mediterráneo, Nº 156, Local 7, 28342 Valdemoro, Madrid

La verdad es que con tener eso, ya me hace priorizar ir a esas tiendas.

Yo diría que, al menos en el centro de Madrid, todas tienen 5% de acumulación de saldo por fidelización para futuras compras. Otaku, Omega, Hobby Converters, Generacion X, Atenea, etc... Realmente es más o menos igual que comprarles online donde aplican el 5% directamente, pero tienes que superar una cantidad para que no te añadan los gastos de envío, solo que aquí el descuento lo puedes aplicar a las compras posteriores, por lo que quizás es menos eficiente (siempre queda un remanente para futuras compras) pero me parece un precio justo por tener una tienda física donde poder cotillear y ojear las cosas.

Precisamente una de las cosas que menos me gustaba del programa de fidelización de Elektra es que ellos te aplicaban el descuento en un momento determinado y no podías elegir tú cuando lo querías gastar. En mi caso, voy acumulando hasta que puedo darle un buen mordisco a un tomaco. Eso hacía que aunque me encanta la tienda redujera mucho las compras ahí. Cada cual con sus manías, supongo.

Conectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #1082 en: 20 Noviembre, 2024, 17:39:11 pm »
¿Seria posible y viable que se montara una gran cooperativa entre librerías "pequeñas" de una misma región o a nivel nacional, para poder competir contra las grandes con unos precios más ajustados?

Sería curioso eso, porque precisamente la ley del libro se hizo precisamente para favorecer a las pequeñas librerías frente a las grandes.  :lol:
Pues salió regular
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Conectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #1083 en: 20 Noviembre, 2024, 17:56:34 pm »

Pues salió regular
Más bien fue para proteger a las librerías en general de los centros comerciales. Corte Inglés, Carrefour-Pryca-Continente y otros reventaban el precio de libros en la campaña del libro escolar y Navidad, usándolos de producto reclamo gancho para atraer gente a hacer compras en otros departamentos, material escolar, electrónica, juguetes, alimentación, que es donde hacían caja

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1084 en: 20 Noviembre, 2024, 22:17:47 pm »

Pues salió regular

Si no fuera por esa ley, la mitad de comiquerías habrían cerrado.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #1085 en: 20 Noviembre, 2024, 22:37:55 pm »
   Pues finalmente
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A ver si ya de una vez... :furioso:
   Pues finalmente, el viernes me hicieron la transferencia, aunque hasta hoy no la he visto reflejada. Han pasado más de cinco meses y, encima, no he conseguido los cómics que quería. :wall:

Desconectado Ivan

• Skrull
    • ivansm
    • Ver Perfil
« Respuesta #1086 en: 21 Noviembre, 2024, 08:54:09 am »

Yo online ahora compro en comics stores.
Les hice un pedido porque son los únicos que tenían el Team Triumph Complete Triumph... Y me llego mal de imprenta, con páginas dobladas.
Se lo dije, fue todo muy cordial y muy fácil, les mandé una foto y en dos días vino un mensajero, se llevó el que estaba en mal estado y me dejó uno nuevo.

Como a los comercios (y en general) se les conoce cuando van mal dadas y ellos se portaron fenomenal, pues ahora les compro mi pedido mensual y no fallan.
Pido miércoles las novedades del jueves y me llegan el viernes por la mañana.

Desconectado Sergiox

• Vengador
  • **
    • sergio_616
    • Ver Perfil
« Respuesta #1087 en: 24 Noviembre, 2024, 12:17:23 pm »
En su día ya indiqué en este hilo la tienda de confianza a la que solía acudir para comprar cómics, Gotham Central. Pues me ha dicho el dueño que el 1 de Enero cierra  :no:
Por lo visto no puede asumir el precio de la cantidad de novedades que vienen, una barbaridad de dinero aparentemente. No quise preguntar más porque se le veía afectado y no sé si habrá más motivos, pero desde mi más absoluta ignorancia sobre cómo funcionan estos negocios pienso: “c*ño, pues no compres todas las novedades y si algún cliente quiere algo concreto lo pides y tienes el gasto cubierto”, no sé si me explico.
Pero vamos, lo dicho, seguro que alguno sabe bien cómo funcionan estos negocios y habrá pensado que soy idiota y con toda la razón del mundo  :lol:

En fin, una pena, llevaba visitando esa tienda con más o menos regularidad unos 15 años…  :lloron:

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1088 en: 24 Noviembre, 2024, 12:55:16 pm »
En su día ya indiqué en este hilo la tienda de confianza a la que solía acudir para comprar cómics, Gotham Central. Pues me ha dicho el dueño que el 1 de Enero cierra  :no:
Por lo visto no puede asumir el precio de la cantidad de novedades que vienen, una barbaridad de dinero aparentemente. No quise preguntar más porque se le veía afectado y no sé si habrá más motivos, pero desde mi más absoluta ignorancia sobre cómo funcionan estos negocios pienso: “c*ño, pues no compres todas las novedades y si algún cliente quiere algo concreto lo pides y tienes el gasto cubierto”, no sé si me explico.
Pero vamos, lo dicho, seguro que alguno sabe bien cómo funcionan estos negocios y habrá pensado que soy idiota y con toda la razón del mundo  :lol:

En fin, una pena, llevaba visitando esa tienda con más o menos regularidad unos 15 años…  :lloron:

No eres idiota. Es otra forma de llevar el negocio que a él no le debe interesar. Mi comiquería trabaja básicamente con encargos y con obras top en stock. Menos de 200 cómics debe tener a la vista.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1089 en: 24 Noviembre, 2024, 13:35:12 pm »
Una pena. También habrá que ver como está el mercado en su zona. Quiero decir que si cerca hay otra tienda que trae todas las novedades pues te obliga a hacer lo mismo si quieres mantener la clientela.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado El Zorro Negro

• Inhumano
  • Desaparecer en el olvido es fácil.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1090 en: 24 Noviembre, 2024, 13:54:31 pm »

Esa es la de Getafe?

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1091 en: 24 Noviembre, 2024, 14:06:17 pm »
En una que frecuento en Zaragoza, ECC, Panini y manga en general bajo pedido.
El resto a su criterio.

Yo intento pedirle todo cuando lo anuncian, porque sé que  a menos que sea de las cosas que traen fijo, luego te la juegas, sobre todo con ECC, a ver si quedan para reponer.

Eso una librería pequeña, que conoce a sus clientes.

Pero una grande no se puede permitir funcionar asi, porque pierde todo el picoteo y comprador ocasional.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Sergiox

• Vengador
  • **
    • sergio_616
    • Ver Perfil
« Respuesta #1092 en: 24 Noviembre, 2024, 14:11:28 pm »
Una pena. También habrá que ver como está el mercado en su zona. Quiero decir que si cerca hay otra tienda que trae todas las novedades pues te obliga a hacer lo mismo si quieres mantener la clientela.

Cerca hay un Generación X, así que puede ser lo que dices.

Desconectado Sergiox

• Vengador
  • **
    • sergio_616
    • Ver Perfil
« Respuesta #1093 en: 24 Noviembre, 2024, 14:12:02 pm »

Esa es la de Getafe?

Así es.

Desconectado El Zorro Negro

• Inhumano
  • Desaparecer en el olvido es fácil.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1094 en: 24 Noviembre, 2024, 14:24:07 pm »

Esa es la de Getafe?

Así es.
No he entrado nunca por lo mal que se aparca, paso mucho por ahí por trabajo. Pues la recuerdo ahí de hace ocho mil años.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines