Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0  (Leído 190436 veces)

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #1005 en: 14 Octubre, 2024, 21:16:03 pm »
Yo creo que el problema no es que asiento contable se pone o no, o si el dinero de las prereservas se guarda o se gasta.  No creo que sea casualidad que tres tiendas como Globals Freaks, Radar y Mil Comics hayan caido estas últimas semanas y las tres relacionadas con el merchan y figuritas. 

Algo esta pasando con esa clase de negocio.  Yo creo que se ha creado una burbuja que esta explotando.  Gente que compra figuras carísimas, que pagan por una figura super cara que va a salir dentro de uno o dos años sin tener ni idea de si va a salir bueno o no.  He sabido de gente particular que tenia 20.000 Euros en prereservas de figuras...esto no es normal.  O encontrarte que figuras que en preventa tenia un precio a pocos meses de su salida tienen la mitad de precio.

Ademas, algunas de estas empresas que hacen figuras han pasado por dificultades económicas, y suelen poner una condiciones dracodianas a las tiendas que quieren importar estas figuras y tenerlas cuando aparecen.

Esto.. Radar Comics no ha caído y no tiene merchan ni figuras.

Por eso decía antes que se iba a acabar mezclando los temas por hablarlos en paralelo como si fueran el mismo caso.

Y creo que la confusión está siendo dirigida para que parezca lo mismo, y por un lado tenemos 2 tiendas (Global Freak y MilComics) en concurso de acreedores, una con un pufo muy grande de miles de euros a clientes (Global Freak) y por otra una que no devuelve el dinero de preventas de cómics que no llegan, ni tienen pinta de llegar, a una serie de clientes (Radar Comics).

Todas ellas lamentables, pero no comparables.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Conectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1006 en: 14 Octubre, 2024, 22:30:25 pm »

:lol: :lol:

Yo soy administrador concursal y sin tener datos concretos de este tema, pinta a liquidación.

Poco que añadir entonces, lo vas a explicar mucho mejor y con fundamento. Mi visión era mucho más happy  :lol:

En nuestro caso, a pesar de ser empresa de venta al consumidor, tenia mucho músculo (es tocha) y la situación vino de los avales a otras empresas del grupo (de hecho ya no somos un grupo). Se salió de concurso en poco mas de un año, pero con una restructuración interna muy jodida (sobre todo en austeridad). Hubo quitas y acuerdos.

¿Pero algo de esperanza podremos seguir teniendo, no?  :no:

Esperanza de momento sí.

Pero es complicado. Básicamente depende de las ganas que tengan los dueños de intentar mantener el negocio. Pero claro, ir a convenio es básicamente tener una losa durante x años con necesidad de seguir pagando gastos.

En liquidación y concurso fortuito vendes todo y empiezas de cero con otra empresa di aún tienes ganas. Que lo dudo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Awapaw

• Colaborador de la Web
  • Miembro del Panteón
  • *
    • mariogal
    • Ver Perfil
« Respuesta #1007 en: 14 Octubre, 2024, 23:24:54 pm »
Buenas naves se calzaban, y llenitas de material.

A mí es que nunca me ha llamado la atención eso de las figuras, pero también tengo algún conocido, que te dice básicamente lo que estáis hablando, me he comprado la figura tal, que en unos meses - años valdrá el doble y tal, que no tengo ni puta idea de figuras, pero me extraña...
DESTACADAversomnbhs-1" border="0

Conectado Jocco

• Defensor
  • *
    • user/8554
    • Ver Perfil
« Respuesta #1008 en: 15 Octubre, 2024, 22:19:18 pm »
Bajo mi pequeña y corta experiencia en tiendas de comics, el merchan es lo que más beneficio deja. Pero de largo. Por poner un ejemplo, los Funkos en tienda los podíamos comprar a 2,5 euros y se vendían a 17.
La pega, si no aciertas con el material, te lo comes, porque normalmente, no hay devoluciones. A lo planeta  :P

Si coges mucho material de este tipo y empiezan a enquistarse las ventas, te quedas con un montante importante parado y sin poder dar salida a no ser que sea a pérdidas o recuperando la inversión, sin beneficio.

Con los comics es otra cosa. Hay un dinero que tienes adelantado y vas pidiendo el material ajustando con devoluciones y demás, pero está también retenido.

En liquidación y concurso fortuito vendes todo y empiezas de cero con otra empresa di aún tienes ganas. Que lo dudo.

Lo ideal para estafadores. Y dejas el pufo de las nóminas de los empleados a Fogasa... Y estos a cobrar en 4 o 5 años, y no todo...
firmajocco2modif" border="0

Conectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #1009 en: 16 Octubre, 2024, 07:51:47 am »
Yo como no soy un consumidor de estatuillas y merchan (tengo poca cosa), no logro entender como puede dar tanto de si ese mercado y veo esas tiendas condenadas al fracaso.
Pero cuando veo tantas tiendas de esas en salones del comic y/o manga, pienso que no tengo ni puta idea del mercado

No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #1010 en: 17 Octubre, 2024, 19:07:58 pm »
Una anécdota. Hace un par de semanas pujé por un montón de cómics en Todo Colección.

Entre ellos había cositas interesantes, como los especiales de Batman Un mal día, grapas de Calle Peligro, prácticamente la serie completa Yo soy Batman... todo a buen precio. Casi 100 euros.

La cosa es que le pedí al vendedor que me dijera el total, incluyendo los gastos de envío, y el número de la cuenta bancaria para hacerle la transferencia, pero no he recibido respuesta.

Total, que ya no sé si insistir, si dejar de lado el tema... Lo digo, más que nada, porque me gastaría ese dinero en otras cosas, pero no vaya a ser que luego me diga "oh, claro, este es el precio total, espero tu transferencia".

Conectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1011 en: 17 Octubre, 2024, 21:26:20 pm »
Una anécdota. Hace un par de semanas pujé por un montón de cómics en Todo Colección.

Entre ellos había cositas interesantes, como los especiales de Batman Un mal día, grapas de Calle Peligro, prácticamente la serie completa Yo soy Batman... todo a buen precio. Casi 100 euros.

La cosa es que le pedí al vendedor que me dijera el total, incluyendo los gastos de envío, y el número de la cuenta bancaria para hacerle la transferencia, pero no he recibido respuesta.

Total, que ya no sé si insistir, si dejar de lado el tema... Lo digo, más que nada, porque me gastaría ese dinero en otras cosas, pero no vaya a ser que luego me diga "oh, claro, este es el precio total, espero tu transferencia".

Ojo, ahora Todocolección ha cambiado el sistema y tiene forma de pago directo si mal no recuerdo. Igual está esperando el pago.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #1012 en: 17 Octubre, 2024, 22:58:20 pm »

Ojo, ahora Todocolección ha cambiado el sistema y tiene forma de pago directo si mal no recuerdo. Igual está esperando el pago.  :lol:
Sólo si el vendedor lo activa, si no se funciona como toda la vida.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado esternon

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1013 en: 22 Octubre, 2024, 12:29:52 pm »
Crisis Comics en Madrid, cerrada definitivamente. El local se vende por jubilación y se encuentra totalmente vacío

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #1014 en: 22 Octubre, 2024, 17:25:50 pm »
En Todocoleccion tuve hace unos años una experiencia de caradurismo extremo ( de ésos que dices esto no puede ser verdad) y después de casi 15 años de cliente , pedí que borraran mis datos...

Desconectado olhado

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #1015 en: 22 Octubre, 2024, 22:14:07 pm »
En Todocoleccion tuve hace unos años una experiencia de caradurismo extremo ( de ésos que dices esto no puede ser verdad) y después de casi 15 años de cliente , pedí que borraran mis datos...
Es que claro en todo coleccion como te encuentres un sinverguenza pocas opciones tienes, me temo.

Os cuento una cosita. Habitualmente hago el pedido online y recojo en tienda. Alguna vez mirando compro in situ y añado al pedido.

El otro dia me presente sin pedido online hice algunas compras y no me aplicaron el 5% de descuento. Uno hace esfuerzo por ser ecologico, por no comprar a amazon pero no nos lo ponen facil. Practicamente he decidido cambiar de tienda, ya tengo una edad para ir mendigando el descuento.
"La persona más egoista y embustera que tenemos, esa está, atope con la cope." El melenas
"Si me hubiesen dado un número de Spawn cada vez que un librero ha propagado un rumor infundado nunca jamás volvería a comprar papel higiénico." Mipey Kalkulo

Desconectado TheFlashfire

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1016 en: 23 Octubre, 2024, 00:05:14 am »
Es que claro en todo coleccion como te encuentres un sinverguenza pocas opciones tienes, me temo.

Os cuento una cosita. Habitualmente hago el pedido online y recojo en tienda. Alguna vez mirando compro in situ y añado al pedido.

El otro dia me presente sin pedido online hice algunas compras y no me aplicaron el 5% de descuento. Uno hace esfuerzo por ser ecologico, por no comprar a amazon pero no nos lo ponen facil. Practicamente he decidido cambiar de tienda, ya tengo una edad para ir mendigando el descuento.

Yo también soy de hacer pedido online y recoger en tienda. Aunque todas las tiendas que he visto de Madrid sólo hacen el 5% de descuento si es por web, en presencial no. Incluso hay alguna que ni te hace el descuento por la web

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1017 en: 23 Octubre, 2024, 00:54:48 am »
Pues yo soy de mandar un WhatsApp para que me guarden algo cuando me entero, ya sea cuando lo anuncian o cuando sale a la venta, y olvidarme hasta que paso por la tienda y me llevo lo que tenga guardado.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Awapaw

• Colaborador de la Web
  • Miembro del Panteón
  • *
    • mariogal
    • Ver Perfil
« Respuesta #1018 en: 23 Octubre, 2024, 05:44:08 am »
Pues yo soy de mandar un WhatsApp para que me guarden algo cuando me entero, ya sea cuando lo anuncian o cuando sale a la venta, y olvidarme hasta que paso por la tienda y me llevo lo que tenga guardado.

Exactamente igual que yo.
DESTACADAversomnbhs-1" border="0

Desconectado Heroecaído

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #1019 en: 23 Octubre, 2024, 07:46:16 am »

Exactamente igual que yo.

Y yo. Luego, el cabrón de mi librero (dicho con todo el cariño del mundo) me guarda las cosas en el armario de las reservas y hay que ponerse a rebuscar. cuando voy a recoger lo reservado.. y no siempre se encuentra. Somos muchos los que le reservamos cosas y luego aquello es un caos, si no sabes exactamente qué le habías pedido  :lol: Hay gente que más de una balda ocupada solo con reservas suyas. Y no, el armario no es más grande por dentro que por fuera.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines