Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0  (Leído 190294 veces)

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #990 en: 14 Octubre, 2024, 14:50:52 pm »

Es una putada, pero el hecho que recurran a concurso en vez de insolvencia, es con una clara de intención de recuperar la empresa y la solvencia. Que se haya hecho público es porque ya se ha resuelto su petición por el juez de turno, ya están en ello, habrán nombrado un administrador único (para apretar el cinturón en la misma dirección) y ya tendrán un convenio con acreedores. Ahora dependerá mucho del agujero (si era futuro o ya estaban muy metidos en él). Espero que la mayoría de acreedores fueran bancos...

Les deseo mucha suerte, se la merecen, tiene varios meses por delante jodidos  :no:

No puedo entender que el preorder sea arriesgado, cobrando parte de pasta, si no todo por adelantado al cliente, y el sistema normal en el que ellos han de adelantar todo y el cliente paga al cogerlo de la estantería no lo sea.

A mi, que me lo expliquen.

Depende como sea, pero lo que tu cobras a un cliente no va directamente relacionado con gasto alguno. Quiero decir tu no cobras a un cliente x y guardas ese dinero para la hucha de los preorder. Tu tienes gastos e ingresos en el número de cuentas que quieras, pero no directamente relacionadas. No se si me explico.

Me temo que no es como lo cuentas.

Todos los procedimientos son concursos. El único matiz es que cuando presentas la demanda ya puedes pedir la liquidación.

¿Significa que si no pides la liquidación es que pretendes salir sin liquidar?

No. Aunque no se pida la liquidación normalmente se acaba en eso. El convenio es muy raro porque no compensa a nadie. Ni siquiera para el administrador concursal que lo más cómodo es liquidar.

Honestamente dudo muy mucho que no acabe en liquidación.

Lo que pasa es que soy más optimista  :lol:

El ideal, es que el administrador nombrado mire por el bien de la empresa y el objetivo del concurso sea salir a flote. El convenio puede acordar una quita (bajo condiciones o lo que se acuerde) que beneficia a la empresa, la liquidación debería ser el último paso si no se llega a convenio.

He vivido un proceso (o para ser realistas el resultado de) en el que se salió del concurso, es mi única experiencia con este mecanismo y su funcionamiento (vamos que en realidad ni pi más que lo que he vivido... y tampoco en detalle), ahora es una empresa 5 veces más grande que cuando salimos del concurso. Por eso lo veo quizás de manera tan "positiva".

También depende de como haya sido y en que situación se encuentran. Jolín esperemos que les vaya bien  :birra:

¿Por qué Murry siempre está de parte del empresario malvado?  :lol: :lol: :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Están siempre tan desamparados y vapuleados... alguien lo tiene que hacer.

Yo soy administrador concursal y sin tener datos concretos de este tema, pinta a liquidación.

Las empresas que pueden ir a convenio son empresas que pueden tener problemas transitorios de liquidez pero que siguen trabajando y con expectativa de cobro por el trabajo que está realizando. Algo como una constructora con contratos públicos.

Empresas de venta al consumidor...muy complicado. No hay garantía de entrada de dinero y estás obligando a seguir invirtiendo continuamente.

No es bueno ni para los administradores de la empresa dado que normalmente van declarar el concurso fortuito y por tanto no les afecta a su patrimonio. Salvo que sean avalistas de algún préstamo por lo que también tienen que presentar concurso de persona física 

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #991 en: 14 Octubre, 2024, 14:55:04 pm »
Por no mezclar temas, estamos hablando (y, al menos yo, aprendiendo) del concurso de acreedores de Mil Comics

Qué no se nos asuste nadie más.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #992 en: 14 Octubre, 2024, 15:23:16 pm »
Por no mezclar temas, estamos hablando (y, al menos yo, aprendiendo) del concurso de acreedores de Mil Comics

Uno ya anda cual buitre rondando por aqui... }:)

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #993 en: 14 Octubre, 2024, 15:29:10 pm »

No hombre, era por no mezclar con la situación de Radar Cómics.

Qué vamos mezclando conversaciones y al final nos vamos a liar.  :)

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #994 en: 14 Octubre, 2024, 15:35:44 pm »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Murry

• Cuerpo Nova
  • *
  • Moderador
    • Ver Perfil
« Respuesta #995 en: 14 Octubre, 2024, 15:52:12 pm »

:lol: :lol:

Yo soy administrador concursal y sin tener datos concretos de este tema, pinta a liquidación.

Poco que añadir entonces, lo vas a explicar mucho mejor y con fundamento. Mi visión era mucho más happy  :lol:

En nuestro caso, a pesar de ser empresa de venta al consumidor, tenia mucho músculo (es tocha) y la situación vino de los avales a otras empresas del grupo (de hecho ya no somos un grupo). Se salió de concurso en poco mas de un año, pero con una restructuración interna muy jodida (sobre todo en austeridad). Hubo quitas y acuerdos.

¿Pero algo de esperanza podremos seguir teniendo, no?  :no:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #996 en: 14 Octubre, 2024, 15:56:07 pm »

:lol: :lol: :lol:  :birra:

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Por la vuelta de Celes. Aporta mucho al foro.
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #997 en: 14 Octubre, 2024, 16:29:04 pm »
Aqui teneis un video de hace dos años cuando Mil Comics abrió su segunda tienda de figuritas.  Ojo al minuto 16:43 donde aparece el bestial almacen que tenian.

https://www.youtube.com/watch?v=QYYaUC7_MjA

Yo lo que veo que ha pasado es lo que muchas veces he visto.  Un negocio que va bien y se decide ampliarlo.  Y entonces se va todo a la porra.  En este caso, los gastos que llevan una segunda tienda, más ese mega almacen, más todo el material de figuritas que se ha comprado para tener mucho stock.  El problema es que igual han seguido vendiendo bien, incluso más que antes, pero no lo suficiente para cubrir tanto coste mensual y la inversión realizada.

Espero que al menos puedan salvar la tienda de comics, pero francamente lo veo dificil...  :(

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #998 en: 14 Octubre, 2024, 16:41:56 pm »
Aqui teneis un video de hace dos años cuando Mil Comics abrió su segunda tienda de figuritas.  Ojo al minuto 16:43 donde aparece el bestial almacen que tenian.

https://www.youtube.com/watch?v=QYYaUC7_MjA

Yo lo que veo que ha pasado es lo que muchas veces he visto.  Un negocio que va bien y se decide ampliarlo.  Y entonces se va todo a la porra.  En este caso, los gastos que llevan una segunda tienda, más ese mega almacen, más todo el material de figuritas que se ha comprado para tener mucho stock.  El problema es que igual han seguido vendiendo bien, incluso más que antes, pero no lo suficiente para cubrir tanto coste mensual y la inversión realizada.

Espero que al menos puedan salvar la tienda de comics, pero francamente lo veo dificil...  :(

En la segunda tienda tampoco te creas que invirtieron mucho, una mano de pintura si acaso, que fui un verano, y por no tener, no tenían ni ventiladores.  :)

Otra cosa es lo que invirtieran en figuras para llenar la tienda, que eso bien se ve en video, en la tercera nave.
« última modificación: 14 Octubre, 2024, 16:51:24 pm por Querubo »

Conectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #999 en: 14 Octubre, 2024, 17:05:40 pm »
No puedo entender que el preorder sea arriesgado, cobrando parte de pasta, si no todo por adelantado al cliente, y el sistema normal en el que ellos han de adelantar todo y el cliente paga al cogerlo de la estantería no lo sea.

Depende como sea, pero lo que tu cobras a un cliente no va directamente relacionado con gasto alguno. Quiero decir tu no cobras a un cliente x y guardas ese dinero para la hucha de los preorder. Tu tienes gastos e ingresos en el número de cuentas que quieras, pero no directamente relacionadas. No se si me explico.

¿No es ese un proceder negligente?

¿No deberían imputar el ingreso del preorder al futuro gasto de la tienda en la figura, incluso aunque lo cuenten como beneficio por ser el margen que ganaría la tienda con la venta cuando se concrete?

Vamos, apartar ese dinero hasta que se complete la venta, si se completa, o hasta devolverlo al cliente, si desiste.

:cafe:

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1000 en: 14 Octubre, 2024, 17:20:14 pm »

¿No deberían imputar el ingreso del preorder al futuro gasto de la tienda en la figura, incluso aunque lo cuenten como beneficio por ser el margen que ganaría la tienda con la venta cuando se concrete?

Vamos, apartar ese dinero hasta que se complete la venta, si se completa, o hasta devolverlo al cliente, si desiste.

Eso pensaba yo.
Ingenuo que es uno

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1001 en: 14 Octubre, 2024, 17:21:04 pm »
Yo soy administrador concursal

Mentira, eres moderador global, lo pone ahí.

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Murry

• Cuerpo Nova
  • *
  • Moderador
    • Ver Perfil
« Respuesta #1002 en: 14 Octubre, 2024, 18:38:07 pm »

Eso pensaba yo.
Ingenuo que es uno

Porque lo veis de manera "lógica". Lo que es negligente es no cumplir con lo que acuerdas con el cliente, no la organización de tus ingresos y gastos.

Seguro que un financiero lo puedo contar mejor que yo (y seguro que tenemos en el foro).

En tu plan contable tus movimientos se dividen en cuentas. Hay dos que son las que nos atañen: la de gastos y la ingresos, que si mal no recuerdo son las 600XXX y las 700XXX (o al revés). Estas las puedes dividir en las que quieras pero como mínimo debes tener ambas. No están directamente relacionadas. Puedes tener la cuenta 600100-Compra de preview y 700100-Venta de preview pero una no influye a la otra ni al revés.

Los ingresos son ingresos y los gastos gastos, pero uno no bloquea a otro (seria absurdo, precisamente porque muchas veces hay diferencia temporal y necesitas liquidez para otra inversión que tendrá su retorno en ingresos con diferencia temporal y este con otro y así sucesivamente). Lo que tienes que tener es solvencia suficiente para tu actividad.

Yo no soy financiero pero migro y gestiono ERPs con gestión contable, espero haberlo dicho bien, un financiero podría dejar clarísimo este tema.

De todas formas esto poco tiene que ver con el dinero, no creo que no se manden esos ejemplares, ni se deje de devolver el dinero por falta de fondos o porque se lo hayan gastado en otra "tienda" (no puede ser mucho dinero), tiene más que ver precisamente con responsabilidad, formas y ser un poco menos sinvergüenza.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #1003 en: 14 Octubre, 2024, 19:58:27 pm »

Eso pensaba yo.
Ingenuo que es uno

Porque lo veis de manera "lógica". Lo que es negligente es no cumplir con lo que acuerdas con el cliente, no la organización de tus ingresos y gastos.

Seguro que un financiero lo puedo contar mejor que yo (y seguro que tenemos en el foro).

En tu plan contable tus movimientos se dividen en cuentas. Hay dos que son las que nos atañen: la de gastos y la ingresos, que si mal no recuerdo son las 600XXX y las 700XXX (o al revés). Estas las puedes dividir en las que quieras pero como mínimo debes tener ambas. No están directamente relacionadas. Puedes tener la cuenta 600100-Compra de preview y 700100-Venta de preview pero una no influye a la otra ni al revés.

Los ingresos son ingresos y los gastos gastos, pero uno no bloquea a otro (seria absurdo, precisamente porque muchas veces hay diferencia temporal y necesitas liquidez para otra inversión que tendrá su retorno en ingresos con diferencia temporal y este con otro y así sucesivamente). Lo que tienes que tener es solvencia suficiente para tu actividad.

Yo no soy financiero pero migro y gestiono ERPs con gestión contable, espero haberlo dicho bien, un financiero podría dejar clarísimo este tema.

De todas formas esto poco tiene que ver con el dinero, no creo que no se manden esos ejemplares, ni se deje de devolver el dinero por falta de fondos o porque se lo hayan gastado en otra "tienda" (no puede ser mucho dinero), tiene más que ver precisamente con responsabilidad, formas y ser un poco menos sinvergüenza.
Lo has explicado muy bien... naturalmente hay unas cuantas cuentas más que debes tener como mínimo (IVA soportado e IVA repercutido ) .....pero se entiende.

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Por la vuelta de Celes. Aporta mucho al foro.
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #1004 en: 14 Octubre, 2024, 20:33:15 pm »
Yo creo que el problema no es que asiento contable se pone o no, o si el dinero de las prereservas se guarda o se gasta.  No creo que sea casualidad que tres tiendas como Globals Freaks, Radar y Mil Comics hayan caido estas últimas semanas y las tres relacionadas con el merchan y figuritas. 

Algo esta pasando con esa clase de negocio.  Yo creo que se ha creado una burbuja que esta explotando.  Gente que compra figuras carísimas, que pagan por una figura super cara que va a salir dentro de uno o dos años sin tener ni idea de si va a salir bueno o no.  He sabido de gente particular que tenia 20.000 Euros en prereservas de figuras...esto no es normal.  O encontrarte que figuras que en preventa tenia un precio a pocos meses de su salida tienen la mitad de precio.

Ademas, algunas de estas empresas que hacen figuras han pasado por dificultades económicas, y suelen poner una condiciones dracodianas a las tiendas que quieren importar estas figuras y tenerlas cuando aparecen. 
« última modificación: 14 Octubre, 2024, 21:08:51 pm por Darth Sidious »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines