Ya, eso es verdad, soy un poco corto para esas cosas
A mí también me da vergüencita.
Veo que el otro cliente ha regateado y tú no.
Siendo cierto eso, no me parece correcto.
Y matizo, no me parece mal que se lo haga a un cliente habitual y al que no lo es no se lo haga. No sé si es el caso.
Por lo que cuenta, no es el caso.
Adivina a cual soy bastante asiduo ahora y a cual no.
Eres asiduo a la que no hace descuento porque son majicos.
La principal librería de mi ciudad te va acumulando el 5% desde la primera compra y cuando llevas 10 libros comprados te lo descuentan todo de golpe en tu 11vo libro. Una manera de ofrecer el descuento a todo el mundo pero con un mínimo de compromiso.
Muy típico. Ahora con todo informatizado será fácil. En una tienda valenciana lo hacían y tenías que guardarte los tickets. En otra, el pavo lo iba apuntando en una libreta. No sé si seguirá con ese sistema.
Lo contesto todo seguido porque aún no domino lo de las múltiples citas.
Gracias, por comentar lo de la vergüenza, así no soy el único
Sobre si el otro era cliente habitual, no lo era,, estuve esperando 3 o 4 minutos y el otro cliente mientras charlaba con el librero, era obvio que no era cliente habitual, si hubiera sido uno fijo lo hubiera entendido más.
Tambien agradezco los comentarios de los demás compañeros foreros, veo que hay gente con experiencias similares, por cierto, esa librería no la vuelvo a pisar, en Barcelona, por suerte, hay muchas