Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: YERMO: Elfos, pistoleros y samurais viviendo en armonía  (Leído 130673 veces)

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:YERMO: Elfos, pistoleros y samurais viviendo en armonía
« Respuesta #885 en: 04 Octubre, 2025, 11:50:00 am »
Llegó muy tarde a esto, pero lo primero, gracias Soto por el enlace. Dejo enlace al reel con las portadas por complementar.

https://www.facebook.com/share/v/1FVsCYVq8F/

No entré en West fantasy así que de esta libro, pero caerá fijisimo "El problema de los tres cuerpos" ( ojo, es manwha, no europeo) y dependiendo del precio, aunque supongo que también caerá "The hunger and the dusk". No pensaba que Yermo se fuera a meter en indie mericano, pero mira, ahí los tienes editando a IDW. Y yo contento, la verdad.
Manwha a 35 euros...

A tamaño europeo y tapa dura.
Es Yermo.
¿Qué esperabas?
Serie abierta además.
Que fuera en tapa blanda y a 25 máximo, no se porque no lo sacan en Arechi

A mí también me extrañó.
De hecho les pregunté a Arechi en RRSS por este tomo cuando solo se sabía el título, y la respuesta fue que preguntara a Yermo.  :puzzled:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #886 en: 04 Octubre, 2025, 11:50:48 am »
La excusa es el dibujo, que dicen desde Yermo que es brutal y bla bla bla y que merece tamaño europeo y además asi queda bien al lado de lo otro que han editado de Liu Cixin.

Serán tres tomos, creo que ya lo comentamos por redes, no recuerdo.

Creo recordar, vuelvo a  hablar de memoria, que es la novela tal cual, así que tiene que ser densito de cojones.

¿Entrarás, Querubo?

Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #887 en: 04 Octubre, 2025, 11:58:04 am »
La excusa es el dibujo, que dicen desde Yermo que es brutal y bla bla bla y que merece tamaño europeo y además asi queda bien al lado de lo otro que han editado de Liu Cixin.

Serán tres tomos, creo que ya lo comentamos por redes, no recuerdo.

Creo recordar, vuelvo a  hablar de memoria, que es la novela tal cual, así que tiene que ser densito de cojones.

¿Entrarás, Querubo?

Si me dices que serán 3 tomso, la ojeare en tienda para decidir.
A mí me dijeron que era abierta, y si la adaptación de 1 libro era abierta, la trilogía se podía extender ad-eternum, y no tengo las librerías para esas cosas.

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #888 en: 04 Octubre, 2025, 12:20:05 pm »
No puedo asegurarte que sean tres tomos el primer libro. No encuentro donde lo dijeron, supongo que en un vídeo, pero lo mismo mi cerebro ha hecho alguna conexión extraña :lol:

Aún así, como bien dices, la cosa se iría mínimo a 9 tomos, pero de momento con que acabaran la primera novela, la de "El problema de los tres cuerpos" y fueran tres tomos, me conformaría.

« última modificación: 04 Octubre, 2025, 12:22:07 pm por miguelito »
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #889 en: 04 Octubre, 2025, 12:24:55 pm »
Lo que si he encontrado es que Universal ya lo tiene en web así que tenemos más datos (gracias Omni por el precio). El tamaño, si los datos de la tienda son correctos, es el mismo que las otras dos obras de Liu Cixin editadas por Yermo.

Título: El problema de los tres cuerpos

Autores: Cixin Liu (historia) y Wu Qingsong (adaptación al manhua)

Editorial: Yermo Ediciones

Formato: Álbum europeo (216 × 300 mm), encuadernado en cartoné

Páginas: 176 páginas a color

Fecha de lanzamiento: 9 de octubre de 2025

Precio: 35 €

https://www.universal-comics.com/products/168164-el-problema-de-los-tres-cuerpos-01.html

Hilo de ventas

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #890 en: 04 Octubre, 2025, 17:14:43 pm »
Llegó muy tarde a esto, pero lo primero, gracias Soto por el enlace. Dejo enlace al reel con las portadas por complementar.

No entré en West fantasy así que de esta libro, pero caerá fijisimo "El problema de los tres cuerpos" ( ojo, es manwha, no europeo) y dependiendo del precio, aunque supongo que también caerá "The hunger and the dusk". No pensaba que Yermo se fuera a meter en indie mericano, pero mira, ahí los tienes editando a IDW. Y yo contento, la verdad.
Manwha a 35 euros...

Es Yermo.
¿Qué esperabas?
Serie abierta además.

Me da que ya solo que estés dispuesto a pagar 25€ por un manhua es razón suficiente para que lo saquen a 35€.

Con el manga no se atreven a aumentar tamaño y precio sin necesidad, porque los otakus se les tirarían encima.

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #891 en: 04 Octubre, 2025, 20:54:30 pm »

Manwha a 35 euros...

Es Yermo.
¿Qué esperabas?
Serie abierta además.

Me da que ya solo que estés dispuesto a pagar 25€ por un manhua es razón suficiente para que lo saquen a 35€.

Con el manga no se atreven a aumentar tamaño y precio sin necesidad, porque los otakus se les tirarían encima.
Al final si es tamaño mas grande del normal, a color... 25 no me parecería descabellado. Si es cierto que yo esperaba otro tamaño, algo entre un kazenban y un tomo tipo La mujer de la estrella.
Me parece que de momento queda descartado para mi.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #892 en: 04 Octubre, 2025, 21:04:55 pm »

Manwha a 35 euros...

Es Yermo.
¿Qué esperabas?
Serie abierta además.

Al final si es tamaño mas grande del normal, a color... 25 no me parecería descabellado. Si es cierto que yo esperaba otro tamaño, algo entre un kazenban y un tomo tipo La mujer de la estrella.

No me refería a eso.
El manwa creo que suele salir por unos 16€, por eso de ser a color y algo mas grande. (Como el manga que sale a 9-10€ y si se sale de eso, ha de ser por algún motivo especial)
El hecho que de que ya te parecieran bien 25€ es un indicador de que pueden pedir más.
Hace unos años Carles decía que en manga no podía subir los precios porque entonces no vendería nada, pero que del europeo, que los lectores están acostumbrados a una calidad que se paga, sí que podía subir el precio.
Conclusión, publicas el manga/manhua/manera como europeo, a precio de europeo, y problema solucionado.
« última modificación: 04 Octubre, 2025, 21:22:32 pm por Querubo »

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #893 en: 04 Octubre, 2025, 21:08:26 pm »
Yo lo pillaré el primer día porque esta es mi mierda, pero entiendo que no lo hagas, Omni.

¿Te leíste ya el de "La tierra errante"?
Hilo de ventas

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #894 en: 04 Octubre, 2025, 21:12:42 pm »

Manwha a 35 euros...

Es Yermo.
¿Qué esperabas?
Serie abierta además.

No me refería a eso.
El manwa creo que suele salir por unos 16€, por eso de ser a color y algo mas grande. (Chino el manga que sale a 9-10€ y si se sale de eso, ha de ser por algún motivo especial)
El hecho que de que ya te parecieran bien 25€ es un indicador de que pueden pedir más.
Hace unos años Carles decía que en manga no podía subir los precios porque entonces no vendería nada, pero que del europeo, que los lectores están acostumbrados a una calidad que se paga, sí que podía subir el precio.
Conclusión, publicas el manga/manhua/manera como europeo, a precio de europeo, y problema solucionado.
Nos tienen calados  :lol: :lol: pero ojo, que el manga cada vez es mas caro

Yo lo pillaré el primer día porque esta es mi mierda, pero entiendo que no lo hagas, Omni.

¿Te leíste ya el de "La tierra errante"?
Para mi vergüenza no, y el tomo lleva conmigo bastante tiempo ya (año y medio fácil)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #895 en: 04 Octubre, 2025, 21:24:54 pm »
Pues si sacas tiempo, dale caña, porque como te dije hace tiempo, creo que este tipo de sci-fi no es lo tuyo, que igual lo mismo me equivoco ya que me baso en tus gustos por lo que te conozco por aquí, que no es mucho.

A lo que voy es que si no te gusta La tierra errante, difícilmente te gustará el problema de los tres cuerpos y si ya lo descartas por precio y tamaño, así esquivas la bala definitivamente
Hilo de ventas

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #896 en: Ayer a las 11:55:47 »
Yermo anuncia dos novedades, una de Las Reinas de Sangre, que saldrá en noviembre, María Tudor y otra ya para febrero-marzo del 26 titulada Madeleine la resistente

Pero quería preguntar por Madeleine La resistente.

El primer tomo he visto en Whakoom que lo sacó Ponent Mon y ahí se quedó. ¿Alguien lo leyó?

El caso es que en total son 4 volúmenes franceses que Yermo sacará en 2 integrales.

Curioseando un poco pues he flipao con el dibujazo y las buenas criticas de guión en Francia con 150.000 ejemplares vendidos (Wikipedia dixit)

Alguna portada francesa

Ahora, para portada bonita la del volumen 4 que cerrará colección y que sale en Francia el 25 de octubre. ¡Madre del amor hermoso, qué preciosidad!

« última modificación: Ayer a las 15:28:25 por miguelito »
Hilo de ventas

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #897 en: Ayer a las 17:21:02 »
Ni sabía del tomo de Ponent Mon. Que es raro porque suelen saldar estas cosas.

Lo que me llama la atención es que vaya en el sello Reinas de Sangre. No me cuadra mucho.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #898 en: Ayer a las 18:01:17 »
Buah, me habré explicado como el culo.

Lo que quería decir es que María Tudor es de la colección Las Reinas de Sangre, el de Madeleine la resistente es un BD histórico sobre la figura de Madeleine Riffaud (según pone en la web de BDgest) y la resistencia francesa, que nada tiene que ver con Las Reinas de Sangre. Releo y veo que me expliqué fatal  :torta:
Hilo de ventas

Desconectado MrKeating

• Saqueador Estelar
  • **
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #899 en: Ayer a las 18:16:28 »
El de María Tudor vendrá para casa  :birra:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines