Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: YERMO: Elfos, pistoleros y samurais viviendo en armonía  (Leído 60749 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:YERMO: Elfos, pistoleros y samurais viviendo en armonía
« Respuesta #405 en: 21 Abril, 2023, 17:17:33 pm »
Yo no soy muy pejillero. Quiero decir que si algo viene sin erratas mejor, pero sin perjuicio de que pagas por eso es evidente que algo siempre se puede colar.

Pero es que yo hablo de cosas groseras. Yo es que para estas cosas soy muy olvidadizo pero tenemos comentado algunas como cambiar b por v o viceversa, faltar alguna letra en el título, fechas incorrectas...

Es que el tema es que no son muchas, pero son muy cantosas, del estilo del amezaza de Panini.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.311
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:YERMO: Elfos, pistoleros y samurais viviendo en armonía
« Respuesta #406 en: 22 Abril, 2023, 23:57:11 pm »
Tampoco sé que competencias ha de tener un corrector. Supongo que cultura general y que vale uno de Bellas Artes, de Arquitectura o de Filología, basta con conocer al editor.

Porque el trabajo de traductor si que es una titulación, pero el de corrector, lo desconozco.

Los correctores tienen que estar formados como tal. No usar correctores bien formados lleva a editar como lo hace Yermo, Minotauro, Gamon... que es de verdadera vergüenza la de errores que se les cuelan.
En general yo los correctores que "conozco" son filólogos o mismamente traductores, pero que luego hacen un máster de especialización. Lo de Yermo huele a que el editor lee el tomo un par de veces y a correr.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.796
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:YERMO: Elfos, pistoleros y samurais viviendo en armonía
« Respuesta #407 en: 23 Abril, 2023, 01:09:40 am »
Tampoco sé que competencias ha de tener un corrector. Supongo que cultura general y que vale uno de Bellas Artes, de Arquitectura o de Filología, basta con conocer al editor.

Porque el trabajo de traductor si que es una titulación, pero el de corrector, lo desconozco.

Los correctores tienen que estar formados como tal. No usar correctores bien formados lleva a editar como lo hace Yermo, Minotauro, Gamon... que es de verdadera vergüenza la de errores que se les cuelan.
En general yo los correctores que "conozco" son filólogos o mismamente traductores, pero que luego hacen un máster de especialización. Lo de Yermo huele a que el editor lee el tomo un par de veces y a correr.

No sé si estoy muy de acuerdo, aunque tampoco quiero extenderme mucho, pues no es el hilo correspondiente.

Yo de un traductor espero que tenga su formación, y que se mantenga al día del cambio del lenguaje, y no utilice expresiones trasnochadas si no vienen al caso.

De un corrector no creo necesario que sea filólogo, doy por hecho que el traductor sabrá de eso lo necesario. Entre otras cosas, de un corrector de cómic espero que conozca el material que está corrigiendo, y que si ve que el traductor ha traducido "I'll do it with the help of Black Lightning" como "lo haré con la ayuda de un rayo negro" (como ocurrió hace unos años ya), el corrector sepa que Relámpago Negro es un personaje de DC, y no un tipo de arma, cosa que el traductor puede no saber o haber interpretado mal por falta de contexto. O que si Krilin entrenó en el templo de Oorin, por muy correcto que pueda ser "Chaolín", pues no viene al caso cambiarlo, porque a los lectores les va a extrañar. Ese tipo de conocimiento es el que espero de un corrector de comics.
Eso y que se fije un poco para que no se cuelen erratas.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.311
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:YERMO: Elfos, pistoleros y samurais viviendo en armonía
« Respuesta #408 en: 23 Abril, 2023, 02:01:47 am »
Yo ese conocimiento lo espero (y lo presupongo si la editorial es medianamente seria) de ambos, la verdad.

No entinedo muy bien la separación que haces, un traductor puede saber lo necesario pero equivocarse al traducir, sin más. Para eso está el corrector y si no tiene unos conocimientos similares...
Yo sigo en RRSS a bastante gente de ese mundillo y en general son personas con formaciones parecidas. He visto trabajos de correctores que cambian literalmente frases enteras porque el traductor no entendió bien un localismo o no se dio cuenta de algún contexto o cualquier cosa de ese estilo.

Sí es cierto que puedo entender que para ciertos textos académicos y tal se busquen correctores muy puestos en el tema por el lenguaje técnico y tal pero más allá de eso...


Pero vamos que contratar a gente sin la debida formación es muy spanish. Mismamente a Panini últimamente le caen muchos palos porque muchos tomos vienen con unas erratas bien gordas.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Pablit0Sama

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 106
    • Ver Perfil
Re:YERMO: Elfos, pistoleros y samurais viviendo en armonía
« Respuesta #409 en: 02 Mayo, 2023, 11:22:20 am »
Han puesto en un tweet que si todo va bien, en Diciembre estaríamos justo al nivel de empezar las guerras de Arrán. Es decir, que planean sacar de aquí a final de año:
Enanos 11 y 12
Elfos 17
Orcos 8, 9 y 10
Magos 4 (anunciado para Mayo)
Tierras de Ogón 1

Lo cuál es posible sacando uno al mes siempre y cuando saquen uno al mes.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:YERMO: Elfos, pistoleros y samurais viviendo en armonía
« Respuesta #410 en: 02 Mayo, 2023, 11:52:16 am »
Se van a retrasar y todos los sabemos  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.916
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:YERMO: Elfos, pistoleros y samurais viviendo en armonía
« Respuesta #411 en: 02 Mayo, 2023, 14:17:34 pm »
Pero fijo  :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.916
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:YERMO: Elfos, pistoleros y samurais viviendo en armonía
« Respuesta #412 en: 02 Mayo, 2023, 15:30:24 pm »
Y por Tweeter han anunciado también el segundo tomo de Los Hermanos Rubinstein para agosto. A este le tengo muchas ganas.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.796
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:YERMO: Elfos, pistoleros y samurais viviendo en armonía
« Respuesta #413 en: 03 Mayo, 2023, 19:37:40 pm »
Novedades de Yermo para mayo. Parece que retoman las publicaciones con fuerza. A ver si termina saliendo todo en mayo:






Por fin Crónicas de Roncesvalles 2. Y Hawkmoon, que le tenía muchas ganas.

De la del dragón esperaré opiniones.

Hoy he estado viendo los pedidos de mi librería, porque no recordaba que ya salía Roncesvalles 2. El 18  en librerías.

No recuerdo ver ni el del dragón ni magos, pero tampoco los estaba buscando.

Reeditan Roncesvalles 1, que pensaba que Yermo era de poco reeditar.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:YERMO: Elfos, pistoleros y samurais viviendo en armonía
« Respuesta #414 en: 03 Mayo, 2023, 19:53:41 pm »
El del último dragón aun no tenía fecha, lo mas probable conociendo a Yermo es que se vaya para junio. Personalmente casi lo prefiero, que mayo viene fuerte.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.796
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:YERMO: Elfos, pistoleros y samurais viviendo en armonía
« Respuesta #415 en: 03 Mayo, 2023, 19:58:29 pm »
El del último dragón aun no tenía fecha, lo mas probable conociendo a Yermo es que se vaya para junio. Personalmente casi lo prefiero, que mayo viene fuerte.

Pues...

UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:YERMO: Elfos, pistoleros y samurais viviendo en armonía
« Respuesta #416 en: 03 Mayo, 2023, 20:03:28 pm »
Finales de mes... no descartes que se vaya a junio. Aun con todo si sale el día que dicen, seguramente me espere a junio. Ademas esa semana también tengo apuntado Aldobrando de norma.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Pablit0Sama

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 106
    • Ver Perfil
Re:YERMO: Elfos, pistoleros y samurais viviendo en armonía
« Respuesta #417 en: 04 Mayo, 2023, 11:44:12 am »
Varios apuntes:
-En la entrevista que dio para hablar de Arechi, le preguntaron que si los precios entraban en vigor en Abril, por qué los comics que salían la última semana de Marzo ya tenían la subida, y dijo que era por que las novedades de última semana del mes se consideran siempre del mes siguiente, así lo hacen todas las editoriales. Todas menos Yermo por lo que veo.
-En dicha entrevista, me suscribí al canal y done un par de euros en bits para poder preguntar por Yermo. La única respuesta que me dieron (y fue al final), fue que para la semana siguiente habría un directo para hablar de Yermo (hace 3 o 4 semanas)
-No me hace especial gracia que un comic que tenía que salir en marzo a 25 euros, me lo retrasen a mayo y encima a 28 euros.

Desconectado ivan_navi

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 380
  • Sexo: Masculino
    • hhttps://www.whakoom.com/ivan_navi
    • Ver Perfil
Re:YERMO: Elfos, pistoleros y samurais viviendo en armonía
« Respuesta #418 en: 05 Mayo, 2023, 10:29:22 am »
Varios apuntes:
-En la entrevista que dio para hablar de Arechi, le preguntaron que si los precios entraban en vigor en Abril, por qué los comics que salían la última semana de Marzo ya tenían la subida, y dijo que era por que las novedades de última semana del mes se consideran siempre del mes siguiente, así lo hacen todas las editoriales. Todas menos Yermo por lo que veo.
-En dicha entrevista, me suscribí al canal y done un par de euros en bits para poder preguntar por Yermo. La única respuesta que me dieron (y fue al final), fue que para la semana siguiente habría un directo para hablar de Yermo (hace 3 o 4 semanas)
-No me hace especial gracia que un comic que tenía que salir en marzo a 25 euros, me lo retrasen a mayo y encima a 28 euros.

Pues pásate por el hilo de ECC y fliparas...  :borracho:

Desconectado Pablit0Sama

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 106
    • Ver Perfil
Re:YERMO: Elfos, pistoleros y samurais viviendo en armonía
« Respuesta #419 en: 05 Mayo, 2023, 11:32:21 am »
Varios apuntes:
-En la entrevista que dio para hablar de Arechi, le preguntaron que si los precios entraban en vigor en Abril, por qué los comics que salían la última semana de Marzo ya tenían la subida, y dijo que era por que las novedades de última semana del mes se consideran siempre del mes siguiente, así lo hacen todas las editoriales. Todas menos Yermo por lo que veo.
-En dicha entrevista, me suscribí al canal y done un par de euros en bits para poder preguntar por Yermo. La única respuesta que me dieron (y fue al final), fue que para la semana siguiente habría un directo para hablar de Yermo (hace 3 o 4 semanas)
-No me hace especial gracia que un comic que tenía que salir en marzo a 25 euros, me lo retrasen a mayo y encima a 28 euros.

Pues pásate por el hilo de ECC y fliparas...  :borracho:

Pues no lo había visto. Por suerte de ECC sólo estoy haciendo tortugas ninja y batman de tom king en tomos (que ya acaba. Así que bye para ellos)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines