Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere  (Leído 183164 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.831
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #855 en: 26 Marzo, 2021, 11:09:03 am »
Me tienta muchísimo comprar el Marvel Integral. Ojos de Halcón de Jeff Lemire y Ramón Pérez. Me quedaban los dos números en formato 100% que contiene este tomo para completar toda la etapa del personaje pero por mi fantástico TOC no puedo tener en la estantería los 3 tomos de Fraction en morado y los dos últimos de la etapa con el dorso negro, que parece otra colección  :wall: :chalao:

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #856 en: 26 Marzo, 2021, 11:23:48 am »
Pufff... la web de Panini no me gusta nada. Ha cogido un aire a la de Planeta. No veo las cosas como antes de un vistazo. me temo que se me pasarán cosas.
Ya antes hacían un pre-estreno a varios meses de antelación y lo acabaron recortando sólo a dos meses. Ahora ya no encuentro nada más que las novedades del mes en curso.
Comprendo que era trabajo y que había que realizar modificaciones sobre la marcha por cambios de última hora por los cambios de fechas de lanzamientos. También comprendoque habrá habido gente que se haya quejado con cosas como "pusisteis para el mes que viene no se qué y ahora lo habeis pasado al mes siguiente" y que Panini haya dicho "¿ah sí?, pues ahoro no os ponemos nada y vais al mes... jopé, yo con esta web me hacía unas previsiones en mi listado muy correctas y ahora la info me viene partida dosificada y filtrada por terceros incompleta y .... una gran M lo que han hecho.
A ver si alguien sabe donde puedo ver de manera fiable las previsiones de publicaciones de comic Panini. No me digáis en esta web por que por ejemplo ya he visto la carencia de datos en las grapas de 4F y Guardianes donde no aparece la numeración completa si no sólo la del relanzamiento (ej: 4F #30 .... ¿el el 130 del volumen?).
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.950
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #857 en: 26 Marzo, 2021, 11:29:03 am »
Me tienta muchísimo comprar el Marvel Integral. Ojos de Halcón de Jeff Lemire y Ramón Pérez. Me quedaban los dos números en formato 100% que contiene este tomo para completar toda la etapa del personaje pero por mi fantástico TOC no puedo tener en la estantería los 3 tomos de Fraction en morado y los dos últimos de la etapa con el dorso negro, que parece otra colección  :wall: :chalao:


Antes el mal del comprador/coleccionista era el completismo.

Aunque el primero perdura, ahora ha aparecido un segundo mal quizá hoy en día más poderoso, y es el TOC del formato.

Yo me estoy liberando de él, en parte por la cantidad de formatos que las editoriales nos "obligan" a comprar, y también recordando la mayor parte de mi historia comiquera (hasta hace algunos años con la llegada de la uniformidad de lomos y tapas) en la que los formatos eran de lo más variopintos y nos daba igual porque no había opción, estoy volviendo a darle una absoluta prioridad a lo que realmente importa: lo de dentro.

Si una publicación tiene el material original que quiero y me parece lo suficientemente aceptable, a por ella.

Esto libera mucho, os recomiendo (re)tomar este camino.
« última modificación: 26 Marzo, 2021, 11:31:05 am por Número 41 »
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.831
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #858 en: 26 Marzo, 2021, 11:31:52 am »
Antes el mal del comprador/coleccionista era el completismo.

Aunque el primero perdura, ahora ha aparecido un segundo mal quizá hoy en día más poderoso, y es el TOC del formato.

Yo me estoy liberando de él, en parte por la cantidad de formatos que las editoriales nos "obligan" a comprar, y también recordando la mayor parte de mi historia comiquera hasta (hace algunos años con la llegada de la uniformidad de lomos y tapas) en la que los formatos eran de lo más variopintos y nos daba igual porque no había opción, estoy volviendo a darle una absoluta prioridad a lo que realmente importa: lo de dentro.

Si una publicación tiene el material original que quiero y me parece lo suficientemente aceptable, a por ella.

Esto libera mucho, os recomiendo (re)tomar este camino.

Yo intento coger ese camino y como bien dices, al final lo que importa es lo que contenga el tomo y no su formato. El problema es cuando me das a elegir estos tomos en un formato muy diferente estéticamente y más barato (tampoco mucho más en el ejemplo de Ojo de Halcón) o este otro algo mas caro pero que va acorde con el resto de la colección...
Caigo como un desgraciado  :lol:

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.950
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #859 en: 26 Marzo, 2021, 11:43:12 am »
Antes el mal del comprador/coleccionista era el completismo.

Aunque el primero perdura, ahora ha aparecido un segundo mal quizá hoy en día más poderoso, y es el TOC del formato.

Yo me estoy liberando de él, en parte por la cantidad de formatos que las editoriales nos "obligan" a comprar, y también recordando la mayor parte de mi historia comiquera hasta (hace algunos años con la llegada de la uniformidad de lomos y tapas) en la que los formatos eran de lo más variopintos y nos daba igual porque no había opción, estoy volviendo a darle una absoluta prioridad a lo que realmente importa: lo de dentro.

Si una publicación tiene el material original que quiero y me parece lo suficientemente aceptable, a por ella.

Esto libera mucho, os recomiendo (re)tomar este camino.

Yo intento coger ese camino y como bien dices, al final lo que importa es lo que contenga el tomo y no su formato. El problema es cuando me das a elegir estos tomos en un formato muy diferente estéticamente y más barato (tampoco mucho más en el ejemplo de Ojo de Halcón) o este otro algo mas caro pero que va acorde con el resto de la colección...
Caigo como un desgraciado  :lol:

No, si yo te entiendo, y a veces aún me cuesta, pero voy dominando a la bestia.

Pero es que al final uno piensa que que narices, que tanto quebradero de cabeza y desembolso no compensa, que estoy metido en esto para disfrutarlo.

Al final uno se hace esclavo de lo que tiene...entonces me acuerdo del chaval al que le daban igual el color de puntitos y el papel malo, porque lo que importaba era gozarlo con las historias, y es que cada vez paso más de estas cosas.

Joder, si hasta tenía (bueno, y aún tengo) las grapas Forum de La Patrulla-X con números de la primera y la segunda edición, que tienen diferentes tamaños, y no se me ocurría repetir material, y tan contento.

Vale que somos más sibaritas (cosas de la edad), y que no es eso o no tiene porque serlo, pero tampoco lo otro (porque también tengo los OG, pero si me sacan Los Años Perdidos en MLE, pues me da lo mismo, ahí está, entre La Patrulla Original y la de Claremont, y me da lo mismo).
« última modificación: 26 Marzo, 2021, 11:47:28 am por Número 41 »
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #860 en: 26 Marzo, 2021, 11:50:29 am »
A mi es que me flipa eso llamado TOC  ::)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.800
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #861 en: 26 Marzo, 2021, 11:56:24 am »
A mi es que me flipa eso llamado TOC  ::)
Yo mezclo no solo formatos en una misma serie, sino, a veces, también idiomas.
Master Keaton tengo en primero en castellano, el segundo en inglés y el tercero en italiano. Aún no he pillado el cuarto, quizá por no haberme decido aún si intentarlo en otro idioma o repetir alguno.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Archie

  • Colaborador de la Web
  • Nuevo Mutante
  • *
  • Mensajes: 797
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #862 en: 26 Marzo, 2021, 14:15:05 pm »
A mí mezclar formatos no me importa,  tengo una colección frankenstein en mi casa :lol:

Desconectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.103
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #863 en: 26 Marzo, 2021, 15:32:22 pm »
El último tomo de I hate fairyland se ha anunciado? Hace tiempo que no entro y no consigo ubicarme con la nueva página

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.698
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #864 en: 26 Marzo, 2021, 15:59:00 pm »
El último tomo de I hate fairyland se ha anunciado? Hace tiempo que no entro y no consigo ubicarme con la nueva página

No, seguimos esperando desde julio de 2018.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.898
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #865 en: 26 Marzo, 2021, 17:30:12 pm »
Estoy aburrido de uso ad nauseam del  término TOC últimamente. Eso es una enfermadad y muy seria, lo que tiene el fandom en este país es tontería pura y aburguesamiento barato (no tanto)

 :birra:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #866 en: 26 Marzo, 2021, 18:34:28 pm »
Estoy aburrido de uso ad nauseam del  término TOC últimamente. Eso es una enfermadad y muy seria, lo que tiene el fandom en este país es tontería pura y aburguesamiento barato (no tanto)

 :birra:

Entiendo perfectamente que se puede hacer un poco cansino el abuso del término, pero por favor, no nos la cojamos con papel de fumar. Cuando una persona a la que le gusta el orden y el equilibrio visual dice que tiene TOC, está utilizando una hipérbole, ni más ni menos, que es el mismo recurso literario que empleamos cuando decimos que estamos locos por una persona (sin que ello suponga un menosprecio a la gente con trastornos psicóticos reales) o cuando un amigo no pilla un chiste y bromeamos diciéndole que es Asperger (sin que pretendamos ofender a quien realmente está diagnosticado con TEA). Hay que tomarse las cosas con más tranquilidad, que hoy día cualquier cosa parece motivo de agravio u ofensa.

Dicho esto, y por sumarme al debate, para mí la edición en que leo un cómic sí cuenta, y mucho. Disfruto de tener una buena edición entre las manos, porque condiciona mucho la experiencia lectora. Antes nos conformábamos con color de puntitos y papel malo porque no había otra opción, y porque éramos críos y no éramos críticos, y hasta nos cortaban las historias a mitad del número (coleccionables de Planeta, por ejemplo) o nos escamoteaban contenidos, y nos conformábamos porque al menos podíamos disfrutar de las historias. Pero veo lógico que como adultos seamos más exigentes, y que pidamos que los cómics sean tratados por las editoriales con el mismo respeto que el que se aplica a las novelas u otras expresiones artísticas.

Por supuesto que lo más importante es el contenido, y más vale leer un tebeo en malas condiciones que no leerlo, pero el continente para mí es fundamental, de la misma forma que no disfruto igual viendo una película en una pantalla de cine que en un móvil, y oye, de chico me tragaba las películas en una tele de tubo de 14 pulgadas, con doblajes cutres y montones de anuncios intercalados que te cortaban el rollo en los mejores momentos, pero hoy no concibo ver una película así, y no creo que sea aburguesamiento ni leches, es consumir el arte en las mejores condiciones posibles, y creo que hemos mejorado mucho en el mundo del cómic a ese respecto.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.898
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #867 en: 26 Marzo, 2021, 18:48:00 pm »
No, no, no me malinterpretes, si lo del TOC es más por pereza, porque se ha puesto de moda y cualquiera lo dice por unas chorradas, lo otro lo he puesto como ejemplo de lo que es realmente, pero me la suda, no estoy yo precisamemte  al lado de la nueva ola de ofendidos por todo, válganme los dioses.

 :birra:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.950
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #868 en: 26 Marzo, 2021, 18:48:41 pm »
Ojo, que yo no digo que la calidad de la edición no sea importante, al contrario.

Lo que digo es que cada vez me importa menos si estás no son uniformes mientras me parezcan adecuadas.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #869 en: 26 Marzo, 2021, 18:58:28 pm »
Perfecto, compañeros. Quizás he sonado más vehemente de lo que pretendía, sorry  :birra:

Respecto a la uniformidad de las colecciones, a mí no me gustan mucho los Frankensteins, me gusta seguir una sola edición si es posible, aunque admito que no hay nada más aburrido que ver ocho omnigolds seguidos. Pero esto sí que no afecta a la lectura y es una cuestión puramente superficial :lol:
UMY 2020 a Forero Revelación.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines