Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión  (Leído 153899 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.785
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #1080 en: 25 Febrero, 2021, 16:47:31 pm »
A mi el índice me parece esencial en cualquier libro.


A mí también. :thumbup:

Y como estamos hablando de cómics, me gusta que en el índice se indique el título del episodio, su procedencia original USA, sus autores y la página del libro en concreto donde puedo empezar a leer el cómic, siendo está página la portada original del cómic en concreto.

:cafe:

A mi también me parece esencial. Una pena que no lo aplique todo el mundo...  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #1081 en: 25 Febrero, 2021, 16:52:17 pm »

Si me estuvieras hablando de un libro que tiene 50-100 capítulos, los hay de diferentes extensiones y que no hay elementos visuales para distinguirlos... Pero ¿en un comic? No sé qué cómics compraréis, pero vamos... no veo la "dificultad" de localizar un capítulo en un tomo de 100, 200 ó 300 páginas cuando todos tienen las mismas extensiones, cuando las portadas están antes de cada episodio... Digo más, estoy seguro de que cualquier lector avanzado con solo el tacto calcula por dónde cae el siguiente episodio, aunque lo haga sin darse cuenta. Al menos, yo lo hago.

Si el tomo tiene 4 capítulos el índice será útil; si tiene 50, será utilísimo. Pero lo que no va a ser nunca es un adorno. Los elementos visuales para distinguir unos capítulos de otros te sirven para establecer dónde empieza y acaba cada número, pero, insisto, no sirven para ir de forma directa y precisa al capítulo que deseas consultar sin necesidad de hojear el tomo y pasar páginas para adelante y para atrás. La "dificultad" para localizar un capítulo en un tomo de 200 o 300 páginas se traduce, básicamente, en tiempo. Claro que puedo encontrar el capítulo buscando la portada que marca su comienzo, pero eso no es eficiente. Para facilitar dicha labor está, justamente, el índice.

Respecto al lector avanzado que con solo el tacto calcula dónde empieza un episodio... En fin, qué te puedo decir. Es como si me comparas la cuenta de la vieja con una calculadora.

Por cierto, no todos los capítulos tienen por qué tener las mismas extensiones. Vengo de leer un anual de Spider-Man de 40 páginas en un tomo donde la mayoría de los capítulos tienen 24. Y hay hasta un capítulo de 15 páginas, como todos sabemos.

La mayoría de los tomos son recopilaciones de episodios consecutivos de una misma serie. Lo lógico es leer el primero, luego el segundo y así sucesivamente.

No creo que alguien compre, no sé, un Wonder Woman de Pérez de 10 números y diga "va, voy a comenzar por el 5, que seguro que lo entiendo sin haber leído los cuatro anteriores".

Es que en los tomos que recopilan episodios consecutivos también consulto capítulos de forma independiente. La primera lectura se hace en orden secuencial, pero a partir de ahí, puede haber muchos motivos por los que quieras consultar un episodio concreto. Por seguir con el mismo ejemplo: ahora que estamos leyendo el primero Omnigold de Spiderman en el Club de lectura, muchas veces un compañero señala: "en el episodio 6 de Amazing Spider-Man, donde tenemos la primera aparición del Lagarto...". Y yo quiero ir al episodio 6 a mirarlo. Si hay índice, tardo un segundo. Si no lo hay, tengo que ponerme a buscar.


Vamos, que puedo entender que haya quien no quiera usar el índice. Pero negar su utilidad no me parece en absoluto lógico.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Jafruvi

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #1082 en: 25 Febrero, 2021, 17:11:41 pm »
Yo también creo que el índice es un elemento bastante importante en los cómics. Ahora que estoy leyendo la edición de ecc de La caída del caballero oscuro (6 tomos, la mayoría de más de 400 páginas), se echa mucho de menos un buen índice al principio de cada tomo, para encontrar rápidamente a partir de qué página empieza La cruzada, El fin del caballero oscuro o Pródigo.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.438
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #1083 en: 25 Febrero, 2021, 17:28:26 pm »
No, pero a lo mejor lees en Internet o te cuentan de que un capítulo es muy importante porque "sale por primera vez un personaje", por ejemplo, y quieres recordar (o fijarte porque lo has leído sin prestar tanta atención) y tienes un tocho sin índice o con índice sin numerar.

No defiendas cosas indefendibles, por favor.

Ostras. No sé entonces cómo hago yo para buscar las cosas :o

Buscándolo de una manera menos eficaz (bueno, eficaz y eficiente que incluye el factor tiempo)
« última modificación: 25 Febrero, 2021, 17:31:14 pm por Gamma »

Desconectado tonatans

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #1084 en: 25 Febrero, 2021, 19:09:40 pm »
Para mí el índice y sobre todo las portadas delante de cada número son fundamentales. Yo leo los tochales “de grapa en grapa”. No me gusta parar de leer dejando números a medias. Creo que no es tanto pedir y menos ahora que este vicio nuestro es extremadamente costoso.
No paper no party

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.388
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #1085 en: 25 Febrero, 2021, 22:12:10 pm »
Yo también considero imprescindible un índice en cualquier libro o tomos de varios cómics.

No ya por su utilidad práctica, que puede que nunca hagas uso de la misma ; es que, para mí, forma parte de las piezas que forman un libro, como lo es la portada, los nombres de los autores, la contraportada, y el propio contenido. El libro es la suma de todo eso.

Hasta las ediciones más baratas de libros, las que regalan con los periódicos, traen un índice.

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.898
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #1086 en: 25 Febrero, 2021, 23:49:16 pm »
Hablado de índices, ya di mi batalla perdida con los Omnigolds, a los que Panini no les da gana de poner un índice con autores bien hecho, número a número, como con el resto de líneas y tomos... Pa qué mejorar algo, mejor seguir peor aunque se lo haya dicho ya mil veces... ¿La excusa? Que ocupa má espacio  (¿una o dos páginas más, como mucho...?  :torta:)
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #1087 en: 25 Febrero, 2021, 23:57:43 pm »
Hablado de índices, ya di mi batalla perdida con los Omnigolds, a los que Panini no les da gana de poner un índice con autores bien hecho, número a número, como con el resto de líneas y tomos... Pa qué mejorar algo, mejor seguir peor aunque se lo haya dicho ya mil veces... ¿La excusa? Que ocupa má espacio  (¿una o dos páginas más, como mucho...?  :torta:)


Eso es, por ejemplo los índices de los MH 2.0 son mi idea de buen índice.  :thumbup:


Ya creía que era el único que quería saber de un vistazo qué cómic es de cada autor sin tener que buscarlo en Internet.


:cafe:

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.702
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #1088 en: 26 Febrero, 2021, 09:25:51 am »
Agotado en almacén/trastero/cuartucho de ECC Un cesto lleno de cabezas:

https://www.ecccomics.com/comic/un-cesto-lleno-de-cabezas-hill-house-comics-9239.aspx

Dos semanas ha durado. Reimprimarán más pronto que tarde, supongo.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #1089 en: 26 Febrero, 2021, 09:40:07 am »
Yo ya saco otra conclusión de esto.

Viendo sus tiradas, cualquier cosa que no se agote en un mes máximo, no les ha vendido una puta mierda.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.802
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #1090 en: 26 Febrero, 2021, 09:49:05 am »
Que locura de mercado.  :borracho:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.200
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #1091 en: 26 Febrero, 2021, 09:52:20 am »

cualquier cosa que no se agote en un mes máximo, no les ha vendido una puta mierda.
The Walking Dead. Solo 60 registrados en whakoom  :sospecha:
« última modificación: 26 Febrero, 2021, 09:58:02 am por Gatsu-o »

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.702
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #1092 en: 26 Febrero, 2021, 09:56:13 am »
Yo ya saco otra conclusión de esto.

Viendo sus tiradas, cualquier cosa que no se agote en un mes máximo, no les ha vendido una puta mierda.

Algo así había pensado, por las tiradas tan cortas pensaba más en ritmo de ventas que en número de ventas en sí. Si se agota en 2-3 meses vende bien, si se agota en un mes, vende muy bien, si se agota en menos, lleva un ritmo de ventas muy alto. Lo que no agotan más allá de esos 2-3 meses tiene unas ventas bajas.

Que por cierto, he dicho que se ha agotado en dos semanas pero realmente han sido 9 días :chalao: así que este ha vendido a muy buen ritmo.

Supongo que las siguientes tiradas las irán ajustando y sacando más pronto o más tarde según ese ritmo de ventas.

Yo que sé, sin datos y con ECC al mando es difícil analizar nada :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.823
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #1093 en: 26 Febrero, 2021, 09:59:07 am »
A mi eso me parece un despropósito.

Para eso que editen a demanda, pero 9 día te hace estar o yendo todas las semanas a la tienda (y a veces ni así) o reservando con antelación todas tus compras.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.702
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #1094 en: 26 Febrero, 2021, 10:08:47 am »
A mi eso me parece un despropósito.

A mí también :thumbup:

Es por buscar alguna explicación más allá de que el almacén sea el cuarto de la fregona.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines