Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión  (Leído 153870 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.235
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #1065 en: 25 Febrero, 2021, 13:06:01 pm »
¿Pero eso de las portadas al final no es nada nuevo no?

Salvo excepciones honrosas en formatos tipo black label donde me suena que si van delante de cada número, casi todos los tomos que tengo yo, sobre todo los que recopilan una gran cantidad de números tienen las portadas al final del todo. Bueno, eso cuando directamente las traen porque hay algunos que ni eso.

Otra cosa que me molesta y que podían currarse un poco más es poner un índice al estilo panini con el titulo y el equipo creador de la historia ¿Tanto cuesta? Porque de normal lo unico que ponen son:

- Guionistas (y una ristra de nombrres)
- Dibujantes (Ídem)

Y en ocasiones es un poco complicado saber quien guioniza o dibuja cada número al no estar claro.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #1066 en: 25 Febrero, 2021, 14:20:16 pm »
Bueno, depende de la edición realmente. Por ejemplo, en Hellblazer las portadas vienen delante de cada número, y todos los tomos traen un índice al principio.

Es decir, que cuando quieren, lo hacen bien. El problema es que no es lo común, y tienden a omitir el índice y agrupar las portadas al final (decisión que solo veo justificada en los casos en los que las portadas vienen comentadas por los autores, como en los primeros integrales de Walking Dead).
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.933
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #1067 en: 25 Febrero, 2021, 14:47:06 pm »
Por aclarar un poco las cosas...

Los únicos libros en los que las portadas se ponen al final son los XP (Flashpoint), los integrales (Batman Eterno), los coleccionables (esto en realidad es cosa de Eaglemoss)...

No hablo de los Black Label porque lo desconozco.

Pero, como entenderéis, los XP o los integral son una nimiedad en la producción de la editorial desde 2012.

Podéis coger Batman RIP, El día más brillante, Flash de Waid o WW de Pérez y veréis que las portadas se ponen antes de cada episodio.

¿Y por qué en esos casos puntuales los hacen así? Supongo que por darles un tratamiento especial, como algo diferente al resto... no entro a debatir si me gusta o no, solo digo que no generalicemos con base a algo excepcional.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.169
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #1068 en: 25 Febrero, 2021, 15:33:56 pm »
Muy fan de esos tochos con índices donde aparece la página donde comienza cada cosa, y que no tienen numeradas las páginas....

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.933
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #1069 en: 25 Febrero, 2021, 15:47:15 pm »
Muy fan de esos tochos con índices donde aparece la página donde comienza cada cosa, y que no tienen numeradas las páginas....

En mi opinión, el índice es necesario en algunos casos. Pero, en otros, es un simple adorno.

Por ejemplo, en Batman Inc., que lo estoy leyendo estos días, el índice no me aporta nada: antes de cada episodio está la portada original, así es que ya sé QUÉ voy a leer, y en los créditos se indican los nombres de los autores. Pusieron un índice... pues vale, pero me da igual.

Por otro lado, en Clásicos DC: Batman (Planeta) era MUY necesario porque hay historias que venían de muchas series: Detective, Batman, Batman Family, Untold story of... Más aún si tenemos en cuenta que en un Detective había tres historias y aquí solo se editaba una o salían desordenadas. Por tanto, una de dos: se pone la portada antes de cada episodio para saber qué es o que vas a leer (cosa que no hicieron) o se señala todo en un índice (cosa que hicieron, aunque con varias pifiadas).

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #1070 en: 25 Febrero, 2021, 15:56:00 pm »
El índice siempre es necesario, haya o no portadas en su sitio. El índice no sirve solo para saber dónde empieza y acaba cada número, sino para poder localizar cualquiera de los números que integran el tomo sin tener que hojearlo página a página. Te vas al índice, miras en qué página empieza ese capítulo y vas a tiro hecho. Vamos, lo veo lejos de ser un adorno.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.312
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #1071 en: 25 Febrero, 2021, 16:03:40 pm »
Muy fan de esos tochos con índices donde aparece la página donde comienza cada cosa, y que no tienen numeradas las páginas....

En mi opinión, el índice es necesario en algunos casos. Pero, en otros, es un simple adorno.

Por ejemplo, en Batman Inc., que lo estoy leyendo estos días, el índice no me aporta nada: antes de cada episodio está la portada original, así es que ya sé QUÉ voy a leer, y en los créditos se indican los nombres de los autores. Pusieron un índice... pues vale, pero me da igual.

Me parece que no usas los índices bien. :lol:
Como dice Malkav, el índice está sobretodo para localizar los capítulos, números, lo que sea. Yo es que incluso he desechado compras (de comics no) por no tener un índice.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.933
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #1072 en: 25 Febrero, 2021, 16:05:53 pm »
El índice siempre es necesario, haya o no portadas en su sitio. El índice no sirve solo para saber dónde empieza y acaba cada número, sino para poder localizar cualquiera de los números que integran el tomo sin tener que hojearlo página a página. Te vas al índice, miras en qué página empieza ese capítulo y vas a tiro hecho. Vamos, lo veo lejos de ser un adorno.



Me parece que no usas los índices bien. :lol:
Como dice Malkav, el índice está sobretodo para localizar los capítulos, números, lo que sea. Yo es que incluso he desechado compras (de comics no) por no tener un índice.

Si me estuvieras hablando de un libro que tiene 50-100 capítulos, los hay de diferentes extensiones y que no hay elementos visuales para distinguirlos... Pero ¿en un comic? No sé qué cómics compraréis, pero vamos... no veo la "dificultad" de localizar un capítulo en un tomo de 100, 200 ó 300 páginas cuando todos tienen las mismas extensiones, cuando las portadas están antes de cada episodio... Digo más, estoy seguro de que cualquier lector avanzado con solo el tacto calcula por dónde cae el siguiente episodio, aunque lo haga sin darse cuenta. Al menos, yo lo hago.
« última modificación: 25 Febrero, 2021, 16:12:02 pm por Perillós »

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.823
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #1073 en: 25 Febrero, 2021, 16:15:12 pm »
Yo no uso el índice porque o leo de tirón (con cualquier etiqueta o trozo de papel haciendo de marcapáginas) o está cogiendo polvo en la estantería.
Pero tengo más tomos de 800-1000 páginas que de 100, y en caso de que los consultara para algo, consideraría útil un índice.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.312
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #1074 en: 25 Febrero, 2021, 16:17:53 pm »
Si me estuvieras hablando de un libro que tiene 50-100 capítulos, los hay de diferentes extensiones y que no hay elementos visuales para distinguirlos... Pero ¿en un comic? No sé qué cómics compraréis, pero vamos... no veo la "dificultad" de localizar un capítulo en un tomo de 100, 200 ó 300 páginas cuando todos tienen las mismas extensiones, cuando las portadas están antes de cada episodio... Digo más, estoy seguro de que cualquier lector avanzado con solo el tacto calcula por dónde cae el siguiente episodio, aunque lo haga sin darse cuenta. Al menos, yo lo hago.

Pues precisamente si una novela tiene muchísimos capítulos es cuando menos interesante me parece el índice. Yo sobretodo me refiero a antologías, recopilaciones y tal.
Y hombre, en tomos de 5 números pues igual no es necesario, en tochos de 15/20 números no digo que sea imprescindible, pero a mí me parece interesante meterlo, sobretodo si las páginas vienen numeradas, si no pues no claro. :lol:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.933
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #1075 en: 25 Febrero, 2021, 16:24:08 pm »
Pues precisamente si una novela tiene muchísimos capítulos es cuando menos interesante me parece el índice. Yo sobretodo me refiero a antologías, recopilaciones y tal.
Y hombre, en tomos de 5 números pues igual no es necesario, en tochos de 15/20 números no digo que sea imprescindible, pero a mí me parece interesante meterlo, sobretodo si las páginas vienen numeradas, si no pues no claro. :lol:

Bueno, entonces ya es diferente de lo que me dijiste antes ("Me parece que no usas los índices bien").

La mayoría de los tomos son recopilaciones de episodios consecutivos de una misma serie. Lo lógico es leer el primero, luego el segundo y así sucesivamente.

No creo que alguien compre, no sé, un Wonder Woman de Pérez de 10 números y diga "va, voy a comenzar por el 5, que seguro que lo entiendo sin haber leído los cuatro anteriores".

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.927
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #1076 en: 25 Febrero, 2021, 16:26:48 pm »
A mi el índice me parece esencial en cualquier libro.

Que se puede vivir sin él? Pues si, claro, pero me fastidia mucho cuando no lo trae, porque me parece la manera perfecta de llegar a la información deseada de forma rápida y directa
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.438
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #1077 en: 25 Febrero, 2021, 16:31:20 pm »
No creo que alguien compre, no sé, un Wonder Woman de Pérez de 10 números y diga "va, voy a comenzar por el 5, que seguro que lo entiendo sin haber leído los cuatro anteriores".

No, pero a lo mejor lees en Internet o te cuentan de que un capítulo es muy importante porque "sale por primera vez un personaje", por ejemplo, y quieres recordar (o fijarte porque lo has leído sin prestar tanta atención) y tienes un tocho sin índice o con índice sin numerar.


No defiendas cosas indefendibles, por favor.


Esto es como cuando nos dicen que por temas de paginación no pueden meter las portadas. No jodamos.

O una carilla con un artículo introductorio.


Unión de mensajes.
« última modificación: 25 Febrero, 2021, 16:37:18 pm por oskarosa »

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.933
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #1078 en: 25 Febrero, 2021, 16:38:28 pm »
No, pero a lo mejor lees en Internet o te cuentan de que un capítulo es muy importante porque "sale por primera vez un personaje", por ejemplo, y quieres recordar (o fijarte porque lo has leído sin prestar tanta atención) y tienes un tocho sin índice o con índice sin numerar.

No defiendas cosas indefendibles, por favor.

Ostras. No sé entonces cómo hago yo para buscar las cosas :o 

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #1079 en: 25 Febrero, 2021, 16:45:22 pm »
A mi el índice me parece esencial en cualquier libro.


A mí también. :thumbup:


Y como estamos hablando de cómics, me gusta que en el índice se indique el título del episodio, su procedencia original USA, sus autores y la página del libro en concreto donde puedo empezar a leer el cómic, siendo está página la portada original del cómic en concreto.


:cafe:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines