Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión  (Leído 153886 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.823
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #285 en: 19 Enero, 2021, 01:31:14 am »
Buf, no me llama nada  :lol:

Por otra parte, no están confirmado que vaya a haber ¿no? más bien me suena a que este año puede que no haya.

No está confirmado, no. Solo que justo he visto esa consulta y que el crowdfunding de la Legión se lanzó el 28 de enero del año pasado, y he pensado en especular un poco :)

Yo creo que sí saldrá algo, aunque todavía no, al estar muy reciente la entrega del tomo de la Legión.

¿Han tardado casi un año en sacar adelante el tomo de la Legión?  :puzzled:
Tenéis una paciencia...

Lo de la liga de detroit es muy flojo.
No lo veo.
Ante vería que sacaran más Legión  o el Green Arrow de Grell en 2/3 tomacos
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.702
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #286 en: 19 Enero, 2021, 01:36:59 am »
¿Han tardado casi un año en sacar adelante el tomo de la Legión?  :puzzled:
Tenéis una paciencia...

Iba a salir en mayo/junio, pero entre la pandemia, el error de imprenta y tal... finales diciembre o primeros de enero se han recibido. Paciencia hemos tenido una poca, sí. Y te extrañabas de lo del asalto a ECC :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.823
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #287 en: 19 Enero, 2021, 07:40:45 am »
¿Han tardado casi un año en sacar adelante el tomo de la Legión?  :puzzled:
Tenéis una paciencia...

Iba a salir en mayo/junio, pero entre la pandemia, el error de imprenta y tal... finales diciembre o primeros de enero se han recibido. Paciencia hemos tenido una poca, sí. Y te extrañabas de lo del asalto a ECC :lol:

Me extrañaba que después de tanto tiempo, que pensaba que era menos, fuérais a asaltar la sede de ECC antorcha en mano, por un par de días más de retraso.  :burning:
A esas alturas ya...  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

vanhelsing

  • Visitante
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #288 en: 19 Enero, 2021, 08:15:09 am »
Hay un megatocho del Green Arrow de Mike Grell (y es Vol 1)

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.823
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #289 en: 19 Enero, 2021, 08:23:31 am »
Hay un megatocho del Green Arrow de Mike Grell (y es Vol 1)

Ese lo tengo junto al tochal americano de la Legión.
Cómo en los crowfunding solo sacan cosas que ya ha salido en usa y de "difícil" comercialización aquí, no lo vería descartable.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.200
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #290 en: 19 Enero, 2021, 08:24:37 am »
Hay un megatocho del Green Arrow de Mike Grell (y es Vol 1)

Compraría  :thumbup:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #291 en: 19 Enero, 2021, 09:21:39 am »
Hay un megatocho del Green Arrow de Mike Grell (y es Vol 1)

Compraría  :thumbup:


Yo también. :thumbup:


:cafe:

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.388
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #292 en: 19 Enero, 2021, 09:38:29 am »
Apuntad otro Green Arrow por aquí...  :thumbup:

Y no había caído en ello, pero es verdad: Entre la pandemia, y la impresión errónea posterior que hubo del tomo, ha pasado casi un año desde que empezó el crowfounding hasta que hemos recibido los tomos...  :o

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #293 en: 19 Enero, 2021, 09:51:48 am »
Yo no sé si harían un crowdfunding de esta etapa... me explico:

Cuando hacen un crowdfunding, no saben con seguridad si el proyecto va a salir, pero si sacas etapas completas como Kamandi, o etapas aisladas de un autor dentro de una colección como el tomo de la Legion de Giffen, pues si sale el crowdfunding, bien, sino sale, pues bueno, no ha salido, pero no pasa nada más allá de eso.

Pero una colección como el Green Arrow de Grell, que necesitarían dos o tres tomos gordos estilo el de la Legión... ¿la gente apoyaría el tomo 1 sin la seguridad de que vaya a salir, que salga justo, o que sea un auténtico éxito? Porque luego, entre los que apoyaron el primer tomo, estarán los que apoyen el segundo y entre los que apoyaron los dos primeros, los que apoyarán el posible tercero, así que la cantidad de gente en apoyarlo se iría reduciendo progresivamente, porque ni a todos les va a gustar, ni todos lo compran por verdadero interés. La única solución sería que con la publicación de cada nuevo número ofrecieran la posibilidad de comprar los anteriores, pero no sé si eso va en contra de las supuestas ventajas del crowdfunding, donde compras una "edición única e irrepetible". Eso sí, a mí me fliparía que sacaran el Green Arrow de Grell, es sólo que no sé si se atreverían tanto la editorial como los lectores.

Para el crowdfunding, como digo, yo vería cosas aisladas y con pocas posibilidades de reedición de otra forma. Si me pongo a soñar, yo el proyecto que veo perfecto para este tipo de iniciativa es el Plastic Man de Kyle Baker y Scott Morse una etapa distinta a cualquier otra que se haya publicado en DC, una joya oculta del cómic que en 20 números tendríamos completa, y os aseguro que os sorprendería, de hecho, esta serie en un principio iba a ser de Vertigo... sería un tomo gordote pero muy manejable, y hace poco que DC la ha editado ¡por primera vez, menudo delito! en un Deluxe, aunque si no la hubieran editado tampoco habría problemas, porque los materiales son de 2003 y están perfectamente digitalizados.

Y si se quiere hacer una opción más jugosa, pues aparte de la serie de Baker y Morse, se puede ofrecer, en un tomito aparte, al estilo de Lobo Gris, o la miniserie de 4 números de 1988 (no la he leído, pero dibuja Nowlan) o la miniserie de 2018 de Gail Simone, que no es ninguna maravilla, pero se deja leer y es simpática.

Ya os digo, sería una auténtica alegría que sacasen esto, me parece uno de esos cómics de culto que hay que leer por su carácter tan especial, como de dibujos animados pero a la vez con una crítica muy interesante al rumbo que había tomado el cómic superheroico. Yo casi nunca compro algo que ya haya leído, pero con esto compraría el día 1 que saliera el crowdfunding.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.062
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #294 en: 19 Enero, 2021, 09:58:24 am »
Buf, no me llama nada  :lol:

Por otra parte, no están confirmado que vaya a haber ¿no? más bien me suena a que este año puede que no haya.

No está confirmado, no. Solo que justo he visto esa consulta y que el crowdfunding de la Legión se lanzó el 28 de enero del año pasado, y he pensado en especular un poco :)

Yo creo que sí saldrá algo, aunque todavía no, al estar muy reciente la entrega del tomo de la Legión.

Madre mía como se me ha pasado este año...  :mvquicksilver:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.438
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #295 en: 19 Enero, 2021, 09:59:04 am »
Yo me apuntaría a ese tochal de GA de Mike Grell. También me apuntaría al otro de la JLA clásica.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.823
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #296 en: 19 Enero, 2021, 10:23:56 am »
Yo ese tomo de Plastic Man lo tengo en seguimiento desde que leí a Steven, pero no hay manera de que baje.  :wall:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.194
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #297 en: 19 Enero, 2021, 10:26:27 am »
Yo no sé si harían un crowdfunding de esta etapa... me explico:

Cuando hacen un crowdfunding, no saben con seguridad si el proyecto va a salir, pero si sacas etapas completas como Kamandi, o etapas aisladas de un autor dentro de una colección como el tomo de la Legion de Giffen, pues si sale el crowdfunding, bien, sino sale, pues bueno, no ha salido, pero no pasa nada más allá de eso.

Pero una colección como el Green Arrow de Grell, que necesitarían dos o tres tomos gordos estilo el de la Legión... ¿la gente apoyaría el tomo 1 sin la seguridad de que vaya a salir, que salga justo, o que sea un auténtico éxito? Porque luego, entre los que apoyaron el primer tomo, estarán los que apoyen el segundo y entre los que apoyaron los dos primeros, los que apoyarán el posible tercero, así que la cantidad de gente en apoyarlo se iría reduciendo progresivamente, porque ni a todos les va a gustar, ni todos lo compran por verdadero interés. La única solución sería que con la publicación de cada nuevo número ofrecieran la posibilidad de comprar los anteriores, pero no sé si eso va en contra de las supuestas ventajas del crowdfunding, donde compras una "edición única e irrepetible". Eso sí, a mí me fliparía que sacaran el Green Arrow de Grell, es sólo que no sé si se atreverían tanto la editorial como los lectores.



Concuerdo en que lo lógico es que vayan a tomos unitarios.

Pero matizo una cosa. Es habitual que en crowfundings con varios tomos se ofrezcan los anteriores, incluso en cofre cuando el crowfunding es de la última entrega.

Dicho esto, no creo que sea algo que vaya a hacer ECC, que tirará más por tomos autoconclusivos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Donald Blake

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 407
  • Sexo: Masculino
  • Yo a eso digo no !
    • alvarorom
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #298 en: 19 Enero, 2021, 11:03:17 am »
No creo que tiren por el Green Arrow de Grell tampoco, es demasiado largo. Aunque yo compraría, y eso que tengo casi todas las grapas en inglés menos alguna del final.

Lo de Plastic Man si que me molaría, a ese iría de cabeza !!   El tomito del coleccionable de Salvat con los primeros números de esa etapa me encantó.

Llevo leída una tercera parte del tochaco de la Legión y... madre mía, después de tantísimos años esperando leer esta etapa y con la ilusión que me hizo que por fin saliera, he de decir que se me está haciendo bola... me está pareciendo un coñazo absoluto   :no:  a ver si en lo que me queda por leer remonta !!

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.823
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #299 en: 19 Enero, 2021, 11:05:08 am »
No creo que tiren por el Green Arrow de Grell tampoco, es demasiado largo. Aunque yo compraría, y eso que tengo casi todas las grapas en inglés menos alguna del final.

Lo de Plastic Man si que me molaría, a ese iría de cabeza !!   El tomito del coleccionable de Salvat con los primeros números de esa etapa me encantó.

Llevo leída una tercera parte del tochaco de la Legión y... madre mía, después de tantísimos años esperando leer esta etapa y con la ilusión que me hizo que por fin saliera, he de decir que se me está haciendo bola... me está pareciendo un coñazo absoluto   :no:  a ver si en lo que me queda por leer remonta !!

y por eso lo sacan en un tomazo de golpe  :lol:

Yo lo leeré con tranquilidad un año de estos, cuando se baje el hype.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines