Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión  (Leído 152897 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #1455 en: 17 Marzo, 2021, 19:48:26 pm »
Mi apuesta a que el próximo tomo visto y no visto es el de Identidad Secreta que sale mañana.

Pues al final no ha sido tan visto y no visto, ha durado algo más de un mes :exclamacion:

https://www.ecccomics.com/comic/superman-identidad-secreta-9224.aspx

Ayer estuve en mi tienda y había dos, estuve tentado de pillarlo pero acabe pasando.

En tiendas todavía hay, no se yo si es muy buen indicativo la disponibilidad en la web de ecc, aun así si se agotara no creo que tardaran en reeditar este tomo.

Es indicativo de la disponibilidad en ECC, y de que si cualquier tienda quiere hacerles un pedido, ya no hay.

Pero luego seguro que vuelven a tener cuando devuelvan y eso, aún así no mola que se quiten todos así como así, parece como los MLE.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.688
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #1456 en: 17 Marzo, 2021, 20:00:19 pm »
Mi apuesta a que el próximo tomo visto y no visto es el de Identidad Secreta que sale mañana.

Pues al final no ha sido tan visto y no visto, ha durado algo más de un mes :exclamacion:

https://www.ecccomics.com/comic/superman-identidad-secreta-9224.aspx

Ayer estuve en mi tienda y había dos, estuve tentado de pillarlo pero acabe pasando.

En tiendas todavía hay, no se yo si es muy buen indicativo la disponibilidad en la web de ecc, aun así si se agotara no creo que tardaran en reeditar este tomo.

Es indicativo de la disponibilidad en ECC, y de que si cualquier tienda quiere hacerles un pedido, ya no hay.

Si si, me he expresado mal, quiero decir que de la tirada que han hecho (corta o muy corta  :lol:) no se cuantos se quedan ellos en su almacén y cuantos reparten en los puntos de ventas, que entiendo que es la disponibilidad que muestran. Tampoco se si lo que muestran en la web es para venta online o si también indica que no se pueden pedir desde punto de venta. No se puede decir que el tomo se haya agotado, si esta en todas las tiendas, pero en su web no esta disponible. Por eso digo que no se cuan de fiable es ese "No disponible".

Por lo que tengo entendido, si en la web de ECC aparece como "no disponible" significa que si una tienda quiere pedirlo, no tienen. Por lo que me ha comentado algún librero y por las respuestas que suelen dar ellos cuando les preguntan, que suelen soltar la respuesta automática de "en nuestro almacén se ha agotado pero todavía lo puedes encontrar en algunos puntos de venta". Así que si aparece no disponible en su web significa que está agotado para su distribuición.

Agotado en las tiendas no está ahora mismo, al menos en todas no, pero algo que se agota en un mes en el almacén de ECC significa que está vendiendo a buen ritmo y posiblemente siga haciéndolo, así que cuando se queden sin él y quieran pedir más, no podrán.

Que este es el típico que van a reimprimir echando hostias, pero vaya, lo dije hace un mes porque viendo las tiradas que hacen últimamente y que este es un cómic que estaba claro que iba a vender bien, se iba a agotar más o menos pronto.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.060
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #1457 en: 17 Marzo, 2021, 20:15:02 pm »
Mi apuesta a que el próximo tomo visto y no visto es el de Identidad Secreta que sale mañana.

Pues al final no ha sido tan visto y no visto, ha durado algo más de un mes :exclamacion:

https://www.ecccomics.com/comic/superman-identidad-secreta-9224.aspx

Ayer estuve en mi tienda y había dos, estuve tentado de pillarlo pero acabe pasando.

En tiendas todavía hay, no se yo si es muy buen indicativo la disponibilidad en la web de ecc, aun así si se agotara no creo que tardaran en reeditar este tomo.

Es indicativo de la disponibilidad en ECC, y de que si cualquier tienda quiere hacerles un pedido, ya no hay.

Si si, me he expresado mal, quiero decir que de la tirada que han hecho (corta o muy corta  :lol:) no se cuantos se quedan ellos en su almacén y cuantos reparten en los puntos de ventas, que entiendo que es la disponibilidad que muestran. Tampoco se si lo que muestran en la web es para venta online o si también indica que no se pueden pedir desde punto de venta. No se puede decir que el tomo se haya agotado, si esta en todas las tiendas, pero en su web no esta disponible. Por eso digo que no se cuan de fiable es ese "No disponible".

Por lo que tengo entendido, si en la web de ECC aparece como "no disponible" significa que si una tienda quiere pedirlo, no tienen. Por lo que me ha comentado algún librero y por las respuestas que suelen dar ellos cuando les preguntan, que suelen soltar la respuesta automática de "en nuestro almacén se ha agotado pero todavía lo puedes encontrar en algunos puntos de venta". Así que si aparece no disponible en su web significa que está agotado para su distribuición.

Agotado en las tiendas no está ahora mismo, al menos en todas no, pero algo que se agota en un mes en el almacén de ECC significa que está vendiendo a buen ritmo y posiblemente siga haciéndolo, así que cuando se queden sin él y quieran pedir más, no podrán.

Que este es el típico que van a reimprimir echando hostias, pero vaya, lo dije hace un mes porque viendo las tiradas que hacen últimamente y que este es un cómic que estaba claro que iba a vender bien, se iba a agotar más o menos pronto.

Si, la verdad es que seguro que si esta agotado en la web, no se pueda pedir desde tienda.

Lo que ya no tengo claro es esa relación entre el agotado de la web y de las tiendas, no sabemos que porcentaje se quedan para vender en web (o redistribuir), si ahora por ejemplo (ni idea) hay 2 tomos por tienda, son muchísimos tomos en el mercado todavía. Que se hayan vendido los ejemplares de la web (sin saber de que stock hablamos) no nos da ritmo de venta en tiendas. Por eso digo que no podemos afirmar que sea un tomo de "visto y no visto" porque ya no este disponible en la web de ECC.

Es una opinión, que os conozco, que ya me habéis puesto la etiqueta de defender a ECC, cuando no es así  :birra:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.762
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #1458 en: 17 Marzo, 2021, 20:20:05 pm »
Murry defendiendo a ECC.
Nada nuevo bajo en sol.
 :cafe:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.688
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #1459 en: 17 Marzo, 2021, 20:24:00 pm »
Si no reimprimen pronto, en uno o dos meses hablamos de nuevo de los tomos que quedan en tiendas :lol: :birra:

Luego está el tema de que claro, en tiendas grandes con buenos almacenes, seguro que tienen sin problema porque hacen pedidos enormes. Pero en tiendas pequeñitas que compran lo justo y luego reponen con lo justo, esas ahora mismo no lo pueden pedir si quieren más o no tienen y un cliente se lo encarga.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #1460 en: 18 Marzo, 2021, 00:02:41 am »
No sé si os enterasteis de la "cagada" que ha tenido ECC recientemente.

En 2017 empezó a editar la colección Tokyo Summer Of The Dead, contando con un total de cuatro tomos y costando cada uno 6,95€:
https://www.ecccomics.com/comic/tokyo-summer-of-the-dead-num-01-de-4-segunda-3256.aspx
https://www.ecccomics.com/comic/tokyo-summer-of-the-dead-num-02-de-4-1915.aspx
https://www.ecccomics.com/comic/tokyo-summer-of-the-dead-num-03-de-4-1965.aspx
https://www.ecccomics.com/comic/tokyo-summer-of-the-dead-num-04-de-4-2032.aspx

Como es habitual en ECC, recientemente han puesto a la venta una reedición que recopila los cuatro tomos en una sólo y que cuesta menos que comprar los cuatro por separado:
https://www.ecccomics.com/comic/tokyo-summer-of-the-dead-9483.aspx

27,8 euros cuesta la colección adquiriendo los cuatro tomos individuales y 19,95€ si se adquiere el tomo recopilatorio.

La cuestión, es que cuando hace unos días ECC puso en preventa el tomo recopilatorio en Amazon... Lo hizo a un precio de 6,95€...

Misteriosamente, el tomo consta ahora como agotado en Amazon :lol:
https://www.amazon.es/gp/product/8418569840/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Pregúntale a Steven  :disimulo:

Lo de que los tomos individuales sean mas caros que el recopilatorio es lo normal, pasa con todas.
Lo raro no es eso, que como bien dices, es el pan de cada día con ECC. Lo llamativo, es que pusieran en preventa en Amazon un tomo recopilatorio que cuesta 19,95€ a 6,95€, es una cagada bastante gorda :lol:

Para los que estuvieran interesados en el manga, de fábula, no la vieron nunca más gorda, pero para ellos... Como muchos hayan comprado en preventa el tomo en Amazon, el palo puede haber sido bien guapo :lol:

En Amazon suelen hacer esas cosas, sin ir más lejos el 100 de Green Lantern lo pillé en preventa por 2,25 euros cuando el precio final no se si no eran 8.

Y con un tomo de Batman pasó algo parecido.
¿Es "habitual" que en la preventa de Amazon, ECC venda ciertos ejemplares muy por debajo del precio estipulado de lanzamiento? Porque es la primera vez que lo veo. No puedo ni mucho menos afirmar o aseverar que miro absolutamente todos los productos que ponen a la venta a través de Amazon, pero en las ocasiones que he mirado, nunca he visto un caso como este.

Además otro usuario ha señalado que en Agapea también lo vendían así de rebajado. ¿Eso es normal, que en varios portales webs vendan un tomo con una rebaja tan drástica, o es posible que en esta ocasión se trate de un error?

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.688
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #1461 en: 18 Marzo, 2021, 00:24:54 am »
En todas las ocasiones se trata de un error.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #1462 en: 18 Marzo, 2021, 00:51:16 am »
Ahí tengo el tochal de Tokyo Summer of the Dead, la verdad es que no esperaba para nada que llegara, yo pensaba que lo cancelarían, y hemos sido muchos los que lo hemos recibido, en twitter se corrió la voz.

Eso sí, no avisaron de que debe de ser malo  :lol:

Pero bueno, habrá que leerlo para juzgar...

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #1463 en: 18 Marzo, 2021, 04:27:23 am »
En todas las ocasiones se trata de un error.
Es que aunque ya hubiera sucedido en alguna ocasión más con otros productos de ECC en preventa de Amazon (aunque sea la primera vez que lo veo), raro me parece que ya sean dos sitios (Amazon y Agapea) los que ofrecieran el producto a un precio notoriamente inferior al marcado, lo que me hace pensar en un error como bien señalas.

Lo único que se me ocurre, es que al introducir en la base de datos el tomo intregral, se le adjudicara por descuido el precio de un tomo individual (ya que casualmente coincide, un tomo suelto son 6,95€, igual que lo que oferta de preventa Amazon por el tomo integral).

Dicho esto, pena tampoco es que me de que se hayan confundido  :lol:

Ahí tengo el tochal de Tokyo Summer of the Dead, la verdad es que no esperaba para nada que llegara, yo pensaba que lo cancelarían, y hemos sido muchos los que lo hemos recibido, en twitter se corrió la voz.

Eso sí, no avisaron de que debe de ser malo  :lol:

Pero bueno, habrá que leerlo para juzgar...
¿Lo compraste en la preventa de Amazon? Lo pregunto porque si es así, técnicamente no deberían poder cancelarte el pedido, deben respetártelo. Aunque ECC se diera cuenta del error y quiera evitar enviártelo a ese precio, deben asumir su "cagada" y proporcionarte el tomo.

¿Porqué dices por cierto, que debe ser malo si aún no lo has leído?  :lol:

Aprovecho también para preguntar que opinas de la edición, ¿queda bien o cutre que hayan juntado cuatro tomos en uno? Yo tengo alguna colección que recopila dos tomos en uno y me gusta el resultado, pero tengo curiosidad en como lo habrá hecho ECC. ¿Habrá aumentado el tamaño (altura y ancho) del tomo respecto a la edición original?. ¿Habrá optado por un jibaro? ¿Se las habrán apañado para encolar bien más de 600 páginas? Lo que mola de las ediciones integrales, es que aprovechan para ofrecer un tomo de mayores dimensiones, pudiendo apreciarse mejor el dibujo y me pregunto si ECC lo habrá hecho... O irá a su "aire", como acostumbra...

Por último, lo que comentas de que se corrió la voz por twitter, explicaría porqué consta el tomo como agotado en Amazon :lol:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.762
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #1464 en: 18 Marzo, 2021, 08:20:57 am »
Serkenobi. ¿tu no compraste en Amazon la edición especial del 5° tomo de Harry Potter que en vez de a 30€ estaba a 2€ en amazon, hace unos meses?
Porque lo debimos pedir media Internet.
Libro más vendido de Amazon, en las 6 portadas variantes.
Agotado.
Y, lógicamente, nos lo cancelaron a todos al día siguiente, sin mayor explicación de qué ese no era el precio.

(Los precios son inventados, porque no los recuerdo, pero por ahí debían andar)
« última modificación: 18 Marzo, 2021, 10:39:55 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.912
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #1465 en: 18 Marzo, 2021, 10:14:23 am »
Serkenobi. ¿tu no compraste en Amazon la edición especial del 5° tomo de Harry Potter que es vez de a 30€ estaba a 2€ en amazon, hace unos meses?
Porque lo debimos pedie media Internet.
Libro más vendido de Amazon, en las 6 portadas variantes.
Agotado.
Y, lógicamente, nos lo cancelaron a todos al día siguiente, sin mayor explicación de qué ese no era el precio.

(Los precios son inventados, porque no los recuerdo, pero por ahí debían andar)

A mi también me anularon ese Harry Potter  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #1466 en: 18 Marzo, 2021, 13:09:15 pm »
Ahí tengo el tochal de Tokyo Summer of the Dead, la verdad es que no esperaba para nada que llegara, yo pensaba que lo cancelarían, y hemos sido muchos los que lo hemos recibido, en twitter se corrió la voz.

Eso sí, no avisaron de que debe de ser malo  :lol:

Pero bueno, habrá que leerlo para juzgar...
¿Lo compraste en la preventa de Amazon? Lo pregunto porque si es así, técnicamente no deberían poder cancelarte el pedido, deben respetártelo. Aunque ECC se diera cuenta del error y quiera evitar enviártelo a ese precio, deben asumir su "cagada" y proporcionarte el tomo.

¿Porqué dices por cierto, que debe ser malo si aún no lo has leído?  :lol:

Aprovecho también para preguntar que opinas de la edición, ¿queda bien o cutre que hayan juntado cuatro tomos en uno? Yo tengo alguna colección que recopila dos tomos en uno y me gusta el resultado, pero tengo curiosidad en como lo habrá hecho ECC. ¿Habrá aumentado el tamaño (altura y ancho) del tomo respecto a la edición original?. ¿Habrá optado por un jibaro? ¿Se las habrán apañado para encolar bien más de 600 páginas? Lo que mola de las ediciones integrales, es que aprovechan para ofrecer un tomo de mayores dimensiones, pudiendo apreciarse mejor el dibujo y me pregunto si ECC lo habrá hecho... O irá a su "aire", como acostumbra...

Por último, lo que comentas de que se corrió la voz por twitter, explicaría porqué consta el tomo como agotado en Amazon :lol:

Sí, lo compré en preventa, pero vamos, como te han comentado compañeros, Amazon no tiene reparos a la hora de cancelar si ha de hacerlo (y se da cuenta).

Por varias opiniones que comenzaron a surgir en twitter a raíz de comentar la oferta; había usuarios que ya habían leído la obra en su anterior edición y la valoración general muchas veces tendía a lo nefasto.

Respecto a tus preguntas sobre la edición:

-A mí me parece que queda muy bien este integral, para nada cutre.
-No ha aumentado ni ancho ni alto, obviamente el espesor del tomo sí (no en vano es el equivalente a cuatro tomos).
-No, no es jíbaro (ECC no ha jibarizado nunca un manga, siempre han seguido el mismo formato que hayan licenciado, de hecho Japón no permitiría lo contrario).
-Me da la sensación de que está muy bien encolado, al manejarlo cuando me llegó, estuve dándole unas vueltas y transmitía buenas sensaciones en cuanto a resistencia.
-ECC va "a su aire" como dices en otras líneas, en manga respetan lo que licencian, es un mercado muy distinto. Yo prefiero que no aumenten tamaño, porque aumentarían precio.

Seguramente Twitter sea uno de los motivos por el cual se agotara, pero creo que vuelve a estar disponible para pedir, pero el que lo haga, que sea bajo su responsabilidad, si luego es malo de narices a mi plin.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.060
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #1467 en: 18 Marzo, 2021, 13:48:04 pm »
Serkenobi. ¿tu no compraste en Amazon la edición especial del 5° tomo de Harry Potter que en vez de a 30€ estaba a 2€ en amazon, hace unos meses?
Porque lo debimos pedir media Internet.
Libro más vendido de Amazon, en las 6 portadas variantes.
Agotado.
Y, lógicamente, nos lo cancelaron a todos al día siguiente, sin mayor explicación de qué ese no era el precio.

(Los precios son inventados, porque no los recuerdo, pero por ahí debían andar)

Lo pedimos todo el foro  :lol: :lol:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.768
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #1468 en: 18 Marzo, 2021, 13:52:37 pm »
Serkenobi. ¿tu no compraste en Amazon la edición especial del 5° tomo de Harry Potter que en vez de a 30€ estaba a 2€ en amazon, hace unos meses?
Porque lo debimos pedir media Internet.
Libro más vendido de Amazon, en las 6 portadas variantes.
Agotado.
Y, lógicamente, nos lo cancelaron a todos al día siguiente, sin mayor explicación de qué ese no era el precio.

(Los precios son inventados, porque no los recuerdo, pero por ahí debían andar)

Lo pedimos todo el foro  :lol: :lol:

Yo no.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #1469 en: 18 Marzo, 2021, 14:10:56 pm »
Serkenobi. ¿tu no compraste en Amazon la edición especial del 5° tomo de Harry Potter que en vez de a 30€ estaba a 2€ en amazon, hace unos meses?
Porque lo debimos pedir media Internet.
Libro más vendido de Amazon, en las 6 portadas variantes.
Agotado.
Y, lógicamente, nos lo cancelaron a todos al día siguiente, sin mayor explicación de qué ese no era el precio.

(Los precios son inventados, porque no los recuerdo, pero por ahí debían andar)

Lo pedimos todo el foro  :lol: :lol:

Yo no.  :lol:
Ni yo. Tenía que hacer espacio en la estantería para el Coleccionable Jim Starlin  :thumbup:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines