¿Quizá por ser una narrativa viejuna?
Yo tengo ese temor con estos comics
Yo estoy ahora con el tomo 1 de Astroboy y me está costando porque aunque las historias son buenas, su manera de contarlas y meter/sacar personajes según interesa al autor sin que tenga que ver con la trama, me saca de la lectura constantemente.
A mi ese tomo de Astroboy me entro muy bien, supongo que va por afinidades. A mi siempre me ha llamado el cómic viejuno.
Eso está claro.
A mi las historias me parecen muy interesantes, pero personajes como el profesor mostacho, un profe de gimnasia de un colegio que vive en un casoplón, que tiene un deportivo, y que aparece en todos los lados sin motivo alguno, a veces incluso con una metralleta, pues me descolocan.
O como cuando se rompe Astroboy en un país extranjero, y aparece en ese momento el único técnico del mundo, japonés para más señas, que puede arreglarlo a tiempo para salvar la historia, en la casa del malo, sin dar una explicación alguna a parte de que si no sale, le echan de menos los lectores.
A día de hoy, eso sería impensable.
Lo que no le resta mérito a la historia en sí, pero el desarrollo de la misma ha quedado desfasado, y a mi me saca de la lectura.
También son las primera sobras y quiero ver cómo evoluciona.
Retomando el tema, en el caso de los comics de la EC no sé qué me encontraré; al ser historias cortas, es mas complicado que una trama se alargue de tal manera que necesites un deus-ex-machina para solucionar el embolado en el que te has metido tu solo, pero a cambio, tampoco creo que veamos evolucionar a los artistas, si estos van rotando.
Lo dicho, no sé miguelito, pero yo probablemente pique con el primero con cierto resquemor, a ver qué me encuentro, y en función de como entre, seguiré, esperaré a bibliostock con Mipey y Ulti, o seguiré con otras cosas.
Que tu eres lector asiduo de las tiras de prensa de Dolmen, como otros tantos, y y estáis acostumbrado a ese tipo de narrativa, pero yo aún no me he animado, de momento voy a meter el dedo gordo del pie en ese tipo de historias con el principe valiente a ver qué me encuentro.