Lo prometido es deuda:
Comparativa de varias ediciones de los cómics de EC
A ver si mañana con luz natural puedo sacar fotos mejores pero para ver tamaños bien pueden valer.
Ahora, a lo que íbamos.
Foto 1: BGC (Planeta), EC Fantagraphics Library y ejemplar original (Gemstone realmente):A la izquierda un ejemplar de la Biblioteca Grandes del Cómic de Planeta. Tamaño como cualquier ejemplar de las Bibliotecas Marvel de Planeta. Pasta blanda, contenidos en blanco y negro. Las cubiertas de los ejemplares están reproducidas en blanco y negro (al final).
Centro, un ejemplar de la Fantagraphics EC Library. Pasta dura, contenidos en blanco y negro y las portadas no están reproducidas puesto que son volúmenes recopilatorios con historias bien de un artista, guionista ó un tema.
A la derecha (parcialmente), un ejemplar "original" de Gemstone. Grapa clásica con contenidos a color.
Foto 2: Original, EC Classics y EC ArchivesIzquierda, original de Gemstone. Grapa clásica con contenidos a color.
Centro, ejemplar de la EC Classics series (ver en las cronologias). Tamaño un poco más grande, todo a color. Las cubiertas son más gruesas (cartoné). Los contenidos no son cronológicos.
Derecha, un ejemplar de EC Archives. Tapa dura, a color y sobrecubierta. Contenidos cronológicos.
Foto 3: Mismo ejemplar en las tres ediciones de la Foto 2Foto 4: Combinado
Para los interiores necesito mejor infraestructura y luz. Añadiré las fotos de la viñeta que ha subido Groot (original y EC Archives).
Lo prometido es deuda: Scans de parte de la página que contiene la viñeta de marras:
Original de Gemstone:
EC Archives (creo que me entró algo de luz en la última viñeta por lo que sale un poco sombreada, dita sea !):
La relación de tamaño es muy real, el original tiene 17 cm de ancho y el Archive 22.
Comparativa de una página en tres ediciones distintas:Weird Science #17 (The Long years)
BGC (Planeta) EC Classics (Gemstone) Tamaño ligeramente superior al original pero mismos colores
EC Archives (Gemstone/Dark Horse) Se puede notar muy bien el recoloreado
Y en unos dias tambien colgaré foto de la EC Complete Library de Cochran (tamaño más grande pero en blanco y negro). De los Artist´s Edition no creo que haga falta ya que no son colecciones en sí.