Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos  (Leído 140801 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.924
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #585 en: 04 Febrero, 2022, 15:26:04 pm »
Si sale Invencible en este formato voy de cabeza yo tambien... A mi me encantaría que editaran en pocket el escuadron suicida de Ostrander, que si en su día se quejarón que vendio poco, verian como lo mismo lo de sacarlo en tapa dura a ese precio tuvo algo que ver...

Yo creo que hay que empezar a ser realistas y asumir que hay cómics que no tiene salida comercial.

En España se venden cómics de m**rd* de Marvel en tapa dura... no me jorobéis, que hasta vi que hay un MLE del Spiderman: Chapter One de John Byrne :lol: O sea, que la encuadernación no puede servir de excusa.

Es más, es que hoy en día la tapa dura es fundamental. Es que hay peña que no compra cómics en grapa o incluso en tapa blanda porque considera que son ediciones "cutres" o "pobres". Es que hay cómics que están disponibles desde hace años y ves a gente que dice "¿cuándo saldrá en tapa dura?". Es absurdo, y yo no lo comparto, pero es la realidad.

Fijémonos la evolución que ha tenido la edición de cómics. Si miramos Planeta, no deja de ser sintomático que La ira del Espectro (2008) salió en tapa blanda... y Aquaman: La muerte de un príncipe (2011) lo hizo en tapa dura. Y pongo esto como ejemplo porque, pese a que son personajes diferentes, los dos recopilan números de la misma serie (Adventure Comics, 1974-1975). Planeta ya veía que el comic tiraba hacia eso: ediciones en tapa dura, con diseños cuidados... 

Pasa igual que con los coleccionables. En 2005, Planeta sacaba un coleccionable en tapa blanda (Batman) y otro (La saga de Ra's Al Ghul) en tapa dura, siguiendo el modelo de los coleccionables anteriores: los de X-Men, 4 Fantásticos o Spiderman por un lado (rústica), y el de La era de Apocalipsis y Las historias jamás contadas de Spiderman por otro (cartoné). En este punto, la tapa dura está ahí pero de forma residual. En 2008 salía un nuevo coleccionable de Batman en tapa blanda... pero iba cambiando la cosa: ahora eran tomos más voluminosos. ¿Y qué pasó con el tercer coleccionable? Pues que salió en tomos bastante gordotes, directamente en tapa dura... Pero es que si miramos Batman, la leyenda (Salvat), es más de lo mismo.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #586 en: 04 Febrero, 2022, 15:35:18 pm »
Es más, es que hoy en día la tapa dura es fundamental. Es que hay peña que no compra cómics en grapa o incluso en tapa blanda porque considera que son ediciones "cutres" o "pobres". Es que hay cómics que están disponibles desde hace años y ves a gente que dice "¿cuándo saldrá en tapa dura?". Es absurdo, y yo no lo comparto, pero es la realidad.

Ojo, siendo cierto eso que dices.

También pasa al revés.

Somos unos cuantos que no compramos según qué cosas en tapa dura. ¿Cuántos somos? Pues ni idea, pero existimos.

La prueba viviente son los Pocket.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 977
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #587 en: 04 Febrero, 2022, 17:50:44 pm »
Es más, es que hoy en día la tapa dura es fundamental. Es que hay peña que no compra cómics en grapa o incluso en tapa blanda porque considera que son ediciones "cutres" o "pobres". Es que hay cómics que están disponibles desde hace años y ves a gente que dice "¿cuándo saldrá en tapa dura?". Es absurdo, y yo no lo comparto, pero es la realidad.

Ojo, siendo cierto eso que dices.

También pasa al revés.

Somos unos cuantos que no compramos según qué cosas en tapa dura. ¿Cuántos somos? Pues ni idea, pero existimos.

La prueba viviente son los Pocket.

Qué fue primero? Los coleccionistas pidiendo tomos más "lujosos" o las editoriales imponiendo la tapa dura (porque así la exigen las grandes superficies, sino los otros formatos se dañan por el manoseo)

Para mí el problema de la tapa dura es cuando nos venden tpbs de 5-6 números USA en tapa dura... Es cosa de ver el Marvel Saga de Spider-Man, es una locura!! Al final uno colecciona cartón de las tapas.

Falta un equilibrio. Para mí todo debería ir en tapa blanda (al menos hasta las 200 pags) de ahí para arriba omnibuses, tochales o ladrillos. Pero no le pongan tapa dura a 120 páginas! Que ya los superhéroes parecen cómic europeo

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.468
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #588 en: 04 Febrero, 2022, 18:16:24 pm »
Joder, no pensaba comprar Metal por las críticas que os he leído. Pero he visto que es semejante tocho y a ese precio... Igual solo por el dibujo de Capullo pico.

Como leí a un forero hace poco: el deceísmo es fuerte en mí gracias a los pocket.

Desconectado Grayson

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #589 en: 04 Febrero, 2022, 18:40:34 pm »
Habría qué decir más bien qué no haríamos  :lol:

Como salga invencible en pocket me da algo, con lo que he despotricado del formato tomo en tapa dura y el pastizal que me está costando hacerla  :lol:

No creo que Invencible salga en pocket hasta que la edición en tapa dura esté completa  o casi.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.698
    • groot
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #590 en: 04 Febrero, 2022, 18:49:05 pm »
Habría qué decir más bien qué no haríamos  :lol:

Como salga invencible en pocket me da algo, con lo que he despotricado del formato tomo en tapa dura y el pastizal que me está costando hacerla  :lol:

No creo que Invencible salga en pocket hasta que la edición en tapa dura esté completa  o casi.

Eso será en un año.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #591 en: 04 Febrero, 2022, 19:16:13 pm »
Habría qué decir más bien qué no haríamos  :lol:

Como salga invencible en pocket me da algo, con lo que he despotricado del formato tomo en tapa dura y el pastizal que me está costando hacerla  :lol:

No creo que Invencible salga en pocket hasta que la edición en tapa dura esté completa  o casi.

Eso será en un año.


No tengo ninguna prisa.


De todos modos, ¿No nos estaremos viniendo muy arriba esperando esta serie y otras en Pocket?


:cafe:

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.698
    • groot
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #592 en: 04 Febrero, 2022, 19:27:01 pm »
No, si precisamente lo decía porque no es tanto tiempo.

Ni idea, pero a mí me cuadraría bastante con lo de que quieren expandir los Pocket más allá de DC/Vertigo. Es que otra cosa que tengan en catálogo no se me ocurre.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.342
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #593 en: 04 Febrero, 2022, 21:05:15 pm »
Exacto, han afirmado que van a publicar catálogo que no es de DC.
¿Qué tienen aparte de Walking Death, Invencible o Tortugas Ninja?

Como leí a un forero hace poco: el deceísmo es fuerte en mí gracias a los pocket.
Presente  :cortina:
« última modificación: 04 Febrero, 2022, 23:29:10 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado CronistaUatu

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Sexo: Masculino
  • Huroneando...
    • gndolfo
    • Ver Perfil
    • Las Crónicas del Vigilante
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #594 en: 05 Febrero, 2022, 00:46:20 am »
Invencible y The Walking Dead van camino del Deluxe en cuanto acaben con la edición actual. El Pocket ya vendría después, dudo que solapen, es su primera edición de ambas. Antes veo mas cosas del coleccionable Vértigo. De hecho, cuando dijeron que otras cosas a parte de DC no estaban incluyendo Vértigo en DC

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.342
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #595 en: 05 Febrero, 2022, 00:54:33 am »
Invencible y The Walking Dead van camino del Deluxe en cuanto acaben con la edición actual. El Pocket ya vendría después, dudo que solapen, es su primera edición de ambas. Antes veo mas cosas del coleccionable Vértigo. De hecho, cuando dijeron que otras cosas a parte de DC no estaban incluyendo Vértigo en DC
¿Sheriff de Babilonia y We3 no es Vértigo?


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #596 en: 05 Febrero, 2022, 00:59:35 am »
Invencible y The Walking Dead van camino del Deluxe en cuanto acaben con la edición actual. El Pocket ya vendría después, dudo que solapen, es su primera edición de ambas. Antes veo mas cosas del coleccionable Vértigo. De hecho, cuando dijeron que otras cosas a parte de DC no estaban incluyendo Vértigo en DC
¿Sheriff de Babilonia y We3 no es Vértigo?

Y Sandman...  ::)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.342
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #597 en: 05 Febrero, 2022, 01:04:01 am »
Invencible y The Walking Dead van camino del Deluxe en cuanto acaben con la edición actual. El Pocket ya vendría después, dudo que solapen, es su primera edición de ambas. Antes veo mas cosas del coleccionable Vértigo. De hecho, cuando dijeron que otras cosas a parte de DC no estaban incluyendo Vértigo en DC
¿Sheriff de Babilonia y We3 no es Vértigo?

Y Sandman...  ::)
Pues entonces, cuando decían que se "salían" de DC no creo que se refirieran a Vértigo si lo soltaban como una novedad, porque entonces habría sido señalar lo obvio, en la medida en que cuando dijeron que iban a publicar cosas fuera de DC ya se estaba publicando Sandman y ya se había anunciado Sheriff y We3.

No sería mucha primicia, digo yo, así que mi impresión es que no se refieren a cosas de Vértigo, aunque se sigan sacando cosas de ese sello. De todas formas, Fábulas sonaba como posible y por mí encantado también  :roll:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #598 en: 05 Febrero, 2022, 09:34:45 am »
Yo lo que veo complicado de que publiquen The walking dead en pocket es que son casi 200 números. Ya no sería un tomito para picar porque "total, es barato y no tengo nada que perder, por 10 € me la juego", que creo que es un poco la filosofía con la que nació el formato pocket (al principio todo eran obras autoconclusivas que se despachaban en un solo tomo). Luego es verdad que con el éxito de la línea se han venido arriba y han apostado por cómics como Sandman, pero aun así hablamos de 75 números, mucho menos de la mitad que The walking dead. Al final, el que se quiera hacer con el cómic de los muertos vivientes al completo, se tendrá que comprar decenas de pockets (mínimo 32, que es lo que ocupó la edición TPB de Planeta) y eso ya supone un cambio de filosofía para el comprador. Que no es inviable, ni mucho menos, pero estaríamos ante otro concepto más arriesgado y ECC no es una editorial que se la juegue demasiado, creo yo.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.342
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #599 en: 05 Febrero, 2022, 09:45:10 am »
Si eso fuera como dices, entonces imagino que Fábulas tampoco nos visitaría por aquí ¿No? Son también muchos tomos, aunque según entiendo no tantos como Walking Dead.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines