Nunca he entendido la desafección que hay hacia La muerte de Superman.
Coged cualquier comic de Spiderman, de Hulk o de... de esos en que se enfrentan con un villano random. Willy el del Mechón, los U-Foes o el que sea. Y cambiadle el final. Que el malo consiga su objetivo y al final mate al bueno.
Pues eso es La muerte de Superman.
No es ni mejor ni peor que que cualquiera de esos cómics (muchos considerados "clásicos"). Y es la primera parte de todo lo que vino después: el Reinado de los Superhombres, la miniserie Cazador/Presa...
De hecho, si cogemos cualquier comic de Superman de los años 60, 70 o incluso 80... pues es que es lo mismo. Me refiero a todos esos cómics en que salía un gigante de otra dimensión, un alienígena del planeta X o un troglodita venido del pasado... Superman iba y lo vencía. Fin. Solo que en este caso, Superman no gana.
A mí me gustó la planificación que hubo con el personaje. Primero, caldeando el ambiente en los números previos (esas páginas de puñetazos). Segundo, ocultando el aspecto del villano hasta que al final ya se le veía completamente. Y tercero, limitándolo a luchar con un solo brazo y aun así machacando a la Liga de la Justicia, lo que evidenciaba que se trataba de una auténtica bestia.