Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 19. Esperando a Spiderman, What if, Motorista Fantasma  (Leído 188834 veces)

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.235
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Acaban de anunciar un Omnibus USA recopilando What If? Vol. 1 y vuelve a faltar, como en la anterior recopilación que hicieron los americanos, el número 16 con Shang Chi. Alguien sabe en qué términos está ahora mismo la publicación de ese número para el MLE 2 de What If? Porque en el MLE de Shang Chi si que se publicó no? Hay alguna diferencia entre USA y España a la hora de publicar esto?  :puzzled:

Juraría que algo se comentó hace poco en el foro. Del estilo de que había problemas para publicar una Biblioteca Shang Chi y especulábamos si era por problemas con derechos USA o el acuerdo con SD.

El tema es que en Usa parece ser hay una reedición en marcha, por lo que no se sabe muy bien qué pasa.
No se comentó que era por el tema de los derechos de fumanchu o de su archienemigo que no me acuerdo del nombre?

Sí, porque era precisamente el impedimento que había para reeditar la serie hasta hace poco.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.856
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Si no es posible publicar el What if?16 en el segundo MLE  sugiero que se retrase su publicación hasta que se pueda y así conseguir una edición completa. Este What if ya apareció en un MLE Shang Chi en noviembre de 2017. Sería interesante que Panini o SD se pronunciaran y aportaran claridad al tema.
« última modificación: 24 Enero, 2021, 23:49:33 pm por Xavier Blasco Grau »
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.547
    • Ver Perfil
Si no es posible publicar el What if?16 en el segundo MLE  sugiero que se retrase su publicación hasta que se pueda y así conseguir una edición completa. Este What if ya apareció en un MLE Shang Chi en noviembre de 2017. Sería interesante que Panini o SD se pronunciaran y aportaran claridad al tema.

Pues tienes toda la razón.
Yo estoy siguiendo los tomos What if? porque es una recopilación completa de los What if? y me fastidiaría bastante que me dijeran el #14 lo tienes en este otro tomo y el #25 en el otro. Cuando se pronuncien los de arriba o anuncien el tomo en cuestión podremos saber si lo incluyen o no. Yo ya tengo el otro tomo del chino pero si te compras solo los What if? te queda una colección incompleta que no tiene visos de que se vuelva a reeditar pronto de forma cronológica.
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado Keko AC

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 231
  • Sexo: Masculino
    • user/40196
    • Ver Perfil
    • Néstor Ares | Film Editor | VFX | Motion Graphics | Official Site
En la edición americana anterior de What If? de 2016 (La edición "What If Classic" que son las portadas que acompañan al final del tomo MLE) también se saltan la publicación del número de Shang Chi. El MLE de Shang Chi que lo incluye es de 2017... Luego tiene que haber alguna diferencia de derechos en USA y en España para la publicación o no de este número en concreto por la aparición de Fu Manchú, no?

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.856
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Yo también tengo el MLE de Shang Chi en que está el What if?16, pero quiero que la recopilación de los MLE de What if  sea completa y exhaustiva. Por favor, señores de Panini y SD, informen debidamente a sus clientes.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.224
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Tomo Maestros del Suspense o resumido MLE MMDSLD : 1032

Una pena que no incluyan más portadas que las de Ditko, a ver si se animan a hacer más recopilaciones de este tipo pero con otros autores.

Sigo esperando mi Momia Viviente y mi Goliath Negro :mazo: :mazo: :mazo:

Uf, Goliath Negro es horrible, una de las peores series Marvel de los 70. Creo que fueron 4 números y Vértice los publicó todos menos el último..:torta:

Fueron 5 números

 No.
 Fueron 5 números, como dice Archie, y están todos publicados por Vertice. :contrato:

Eso, 5 números. ¿Todos publicados por Vértice? Pues yo tengo los Selecciones Marvel num. 48 y 49 e incluyen Black Goliath #1-4, faltaría el último episodio. ¿Concluyó la serie en otra colección Vértice y yo no me enteré??

Edito: Me corrijo yo mismo: el último número lo publicaron en Selecciones Marvel #50, aunque la portada y el resto de la revista anunciaban que se había saltado a la publicación de la serie de Los Invasores. ¡No me lo compré en su día por eso!  :torta:

En la edición americana anterior de What If? de 2016 (La edición "What If Classic" que son las portadas que acompañan al final del tomo MLE) también se saltan la publicación del número de Shang Chi. El MLE de Shang Chi que lo incluye es de 2017... Luego tiene que haber alguna diferencia de derechos en USA y en España para la publicación o no de este número en concreto por la aparición de Fu Manchú, no?

La explicación más plausible es que haya caducado la cesión a Marvel de los personajes propiedad de los herederos del escritor Sax Rohmer (Fu Manchú, Nayland Smith, Dr. Petrie...). Pero es raro, porque en marzo 2020 sí se publicó sin problemas el material del magazine en MLE y salen o se mencionan estos personajes...

Lo que no puede ser es que se posponga indefinidamente la publicación de What If porque fallen los derechos de ese episodio... ¿entonces qué hacemos, esperamos 20 años a que Marvel y Sax Rohmer family firmen un nuevo acuerdo? A lo mejor para entonces Marvel tampoco tiene los derechos de Conan y no se pueden reeditar los 3 episodios donde aparece...


Unión de mensajes.
« última modificación: 26 Enero, 2021, 08:28:38 am por oskarosa »

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.856
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Lo primero es que Panini y SD informen a sus clientes. Recordemos que este MLE What If? sale en mayo. Efectivamente, en 2020 salió un MLE dedicado a los magazines protagonizados por Shang Chi y no hubo problema.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Lo primero es que Panini y SD informen a sus clientes. Recordemos que este MLE What If? sale en mayo. Efectivamente, en 2020 salió un MLE dedicado a los magazines protagonizados por Shang Chi y no hubo problema.

¿Cuando se dijo que en Mayo había el segundo MLE de What If? No lo recuerdo...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Recordemos que Marvel tiene peli de Shang Chi.

A lo mejor los herederos de Rohmer están "renegociando" el contrato, vista la pasta que Marvel pretende sacar con el personaje.

Que en la peli salgan o no los personajes de Rohmer es igual, muy probablemente no lo hagan, pero  sin el acuerdo con los Rohmer, Marvel no puede sacar al mercado nada de Shang Chi que merezca la pena ser leído.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Recordemos que Marvel tiene peli de Shang Chi.

A lo mejor los herederos de Rohmer están "renegociando" el contrato, vista la pasta que Marvel pretende sacar con el personaje.

Que en la peli salgan o no los personajes de Rohmer es igual, muy probablemente no lo hagan, pero  sin el acuerdo con los Rohmer, Marvel no puede sacar al mercado nada de Shang Chi que merezca la pena ser leído.

Lamentablemente creo que hay alguna razón más "sencilla" de porque no querrá Marvel usar los personajes de Rohmer en la peli... y es que hay que tener en cuenta que Fu Manchu es un personaje quizás demasiado de su época, vamos, que ahora se ve como un estereotipo racista, algo que pasa en menor medida pero de igual forma al Mandarin. Pero vamos, a pesar de ello hayq eu tener en cuenta que secundarios como Black Jack, Clive Reston o Leiko son 100% originales y me da que los pobres están muy en el olvido...  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Keko AC

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 231
  • Sexo: Masculino
    • user/40196
    • Ver Perfil
    • Néstor Ares | Film Editor | VFX | Motion Graphics | Official Site
Lo primero es que Panini y SD informen a sus clientes. Recordemos que este MLE What If? sale en mayo. Efectivamente, en 2020 salió un MLE dedicado a los magazines protagonizados por Shang Chi y no hubo problema.

¿Cuando se dijo que en Mayo había el segundo MLE de What If? No lo recuerdo...

Lo anunciaron aquí: https://twitter.com/tdt_podcast/status/1347284284525191170?s=20

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.792
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Si no lo pueden editar ahora por los derechos y la espera sea larga yo prefiero que lo editen sin ese número (que ya podemos leer en otro tomo).
Si la espera es corta porque para la próxima película se renueven los derechos pues entonces que se esperen.
Lo que no se es si Panini o SD tendrá esa información.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Recordemos que Marvel tiene peli de Shang Chi.

A lo mejor los herederos de Rohmer están "renegociando" el contrato, vista la pasta que Marvel pretende sacar con el personaje.

Que en la peli salgan o no los personajes de Rohmer es igual, muy probablemente no lo hagan, pero  sin el acuerdo con los Rohmer, Marvel no puede sacar al mercado nada de Shang Chi que merezca la pena ser leído.

Lamentablemente creo que hay alguna razón más "sencilla" de porque no querrá Marvel usar los personajes de Rohmer en la peli... y es que hay que tener en cuenta que Fu Manchu es un personaje quizás demasiado de su época, vamos, que ahora se ve como un estereotipo racista, algo que pasa en menor medida pero de igual forma al Mandarin. Pero vamos, a pesar de ello hayq eu tener en cuenta que secundarios como Black Jack, Clive Reston o Leiko son 100% originales y me da que los pobres están muy en el olvido...  :torta:
Sí sí, si no digo que quieran usar los personajes de Rohmer en la peli.

Lo que digo es que, viendo que Marvel se va a forrar con Shang Chi, los de Rohmer querrán renegociar el contrato de publicación para llevarse algo más, porque si no Marvel no podrá sacar nada relevante para la peli.  Especulando, ¿eh?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.217
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Dejo por aquí esta respuesta de Julián para que quede constancia que no se han olvidado de Namor, xd.

https://twitter.com/FvF1980/status/1351914670165270528

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Dejo por aquí esta respuesta de Julián para que quede constancia que no se han olvidado de Namor, xd.

https://twitter.com/FvF1980/status/1351914670165270528
...ni idea ::)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines