Uf, qué melón hemos abierto
Yo creo que La Fosa debe caer sí o sí. Que hay cierto, ¿consenso? en ello. Que se manifieste el que no esté de acuerdo (demos unos días para que todo el mundo lo vea).
En su lugar, creo que debería entrar Hawkworld, también sí o sí.
A partir de ahí, es más peliagudo. Yo tengo claro que dejaría fuera Renacimiento o Identidad Secreta pero sobre eso creo que no hay consenso como para hacerlo directamente.
Para no enfangar mucho la lista, Malkav, yo haría lo siguiente:
- Quitar la Fosa y meter Hawkworld directamente, sin votación.
- Elegir dos obras que quitaríamos, y elegir otras dos que se quedarían. Y luego no quitar unas y poner otras directamente, sino votar las cuatro y dejar las dos que más votos saquen.
- Yo votaría por quitar: Green Lantern Renacimiento y Superman: Identidad Secreta
Y añadir: Batman el Largo Halloween y Manhunter.
Melón no, hemos abierto una frutería entera. Y parecía que esta Biblioteca ya estaba terminada
Viendo las respuestas que habéis dado, creo que La fosa puede caerse de la Biblio y pasar a los anexos. Si alguien no está de acuerdo, que hable ahora o calle para siempre.
Más difícil es elegir cuál meter en su lugar, aunque los firmes candidatos parecen ser Hawkworld, Manhunter y El largo Halloween. Hay que darle un par de vueltas al asunto.
Una pregunta, adam. ¿Por qué esa aversión hacia Identidad Secreta? Creo que eres la primera persona que conozco que la tiene cruzada. Yo lo considero un cómic original, con un planteamiento diferente a lo acostumbrado, buen desarrollo de personajes, conciso, preciso y bien escrito.
- Elegir dos obras que quitaríamos, y elegir otras dos que se quedarían. Y luego no quitar unas y poner otras directamente, sino votar las cuatro y dejar las dos que más votos saquen.
Esto no lo he entendido bien. Con esas dos obras que quitaríamos, ¿te refieres además de La fosa? Y con lo de votar las cuatro, ¿a cuáles te refieres? Estoy un poco espeso.
Yo si Malkav da unos días, puedo leerme de aquella manera Hawkman, Manhunter y buscar por leer estanterías el tomo de Plasticman y opinar.
Pero tampoco creo que esto dependa de 1 voto.
Te doy unos días, y lo que me pidas, maño
Estaría bueno que, después de llevar meses con este hilo, me entraran ahora las prisas
A mí me llega Hawkworld el viernes o el lunes. No estoy seguro de encontrar hueco, pero igual se alinean los astros y puedo leerlo yo también, y añadir un voto más en esta última criba
Apoyo que entre Manhunter, antes incluso que Hawkworld. No veo lo de Plastic Man...
En anexos sí al Green Lantern 40 de Broome y Kane y me gustaría aportar dos más (aunque no sé si la mayoría los habréis leído) :
- Superboy 193 War between the Nights and Days de Cary Bates y Dave Cockrum. Es el cuarto número que dibuja Cockrum y es espectacular ya La Legión con sus nuevos trajes donde vemos los personajes más sexys de la historia del cómic pijamero hasta ese momento. 12 páginas del mejor Cockrum donde la Legión empezaba su subida a lo sublime y al éxito (y también los X Men...)
- La Boda de Relampago y Saturn Girl de Paul Levitz y Mike Grell. La esencia de la Legión en 64 páginas. Imprescindible es decir poco.
Para los anexos meto lo que queráis, sin problema. Ahí hay almacenamiento ilimitado (bueno, o casi: tampoco vamos a meter morralla por hacer bulto). Sería conveniente que alguien más que haya leído estos números ratificara que merecen entrar en los anexos, para no venirnos arriba con peticiones individuales. Pero tampoco me voy a poner muy exigente, vaya. La idea es sumar entre todos
De todas formas, a ver si Adam lo encuentra, lo lee y nos cuenta.
En resumen: ¿qué os parece dejar hasta el día 15 (miércoles próximo) para proponer cambios? En estos días, quien quiera leer alguna de las obras que están en entredicho puede ponerse a ello. A priori, los candidatos son:
* Para entrar en la biblioteca:
- Hawkworld
- Manhunter
- El largo Halloween
* Para salir de la biblioteca:
- La fosa
- ¿Identidad secreta?
- ¿Renacimiento?
Más lo que propongáis en estos días.
Venga, que esto se está animando en su recta final, y es una alegría