Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC  (Leído 84911 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Alan Dutch

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 133
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #330 en: 06 Febrero, 2021, 18:46:23 pm »
- Renacimiento (Green Lantern: Rebirth 1-6)
- La guerra de los siniestro corps (Green Lantern vol.4 21-25, Green Lantern Corps vol.2 14-19)
- Crepúsculo esmeralda (Green Lantern 48-50)
- Green Lantern/Green Arrow, de Dennis O'Neill y Neal Adams (Green Lantern/Green Arrow #76-89)
- Tigres, de Alan Moore y Kevin O'Neill (Tales of The Green Lantern Annual #2)

De Morrison tengo las grapas compradas pero pendientes de leer
Pero ahora es algo más, es mucho más. En realidad siempre lo fue. Ya...ya que le he enseñado que un hombre sin esperanza es un Hombre Sin Miedo.

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.070
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #331 en: 07 Febrero, 2021, 20:21:08 pm »
Yo opino casi como los demás. Y también que es una pena no poder poner decir nada de Alan Scott, pero es que tampoco recuerdo nada.

- Green Lantern/Green Arrow, de Dennis O'Neill y Neal Adams. Quizás más por la nostalgia de cuando lo leí. Pero creo que debería estar aquí, sin duda.
- Tigres, de Alan Moore y Kevin O'Neill (me encanta esta historia corta).
- Renacimiento. Geoff Johns y Ethan Van Sciver
- Green Lantern: Amanecer y Ocaso, que viene en un tomo de Planeta bastante gordo y también raro ya de encontrar a buen precio. También tiro de nostalgia, aunque espero lo hayan reeditado en algún otro formato.

Por último, no he leído éste, pero como está baratito y disponible, habrá que echarle un vistazo, que Dave Gibbons me gusta y puede que esté bien:
- Ser un Green Lantern (GLC. 1-6 + GLC.201), que viene en el tomo 85 de la Colección Novelas Gráficas DC

Y debería darle otro repaso La Guerra de los Sinestro Corps, me dejaron bastante frío cuando los leí y todo el mundo pone por las nubes este evento. ¿Habré pillado el virus ese y estoy perdiendo el gusto?   :lol:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.810
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #332 en: 07 Febrero, 2021, 20:43:20 pm »
Por cierto, por hablar de algo contemporáneo de Green Lantern, no proponible por qué creo que ni está acabado en usa, ¿alguien ha leído Far Sector de N.K. Jemisin y  Jamall Campbell?.
Leí el primer número y tenía pintaza, pero no sé si ya se ha editado aquí.

https://www.comicverso.com/resena-de-comic-far-sector/
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #333 en: 07 Febrero, 2021, 20:54:10 pm »
Gracias por vuestras propuestas, chicos. A ver si saco un rato en los próximos días y voy recopilando. Por cierto, ¿nadie ha pensado en La noche más oscura? Suele ser uno de los momentos más citados de la etapa de Johns.

Respecto a Tigres, de Alan Moore y Kevin O'Neill, ¿dónde se puede encontrar hoy día?
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.810
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #334 en: 07 Febrero, 2021, 20:58:02 pm »
Yo si pensé en ella.
Un par de segundos y la descarté.  :P
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.924
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #335 en: 07 Febrero, 2021, 21:04:06 pm »
Gracias por vuestras propuestas, chicos. A ver si saco un rato en los próximos días y voy recopilando. Por cierto, ¿nadie ha pensado en La noche más oscura? Suele ser uno de los momentos más citados de la etapa de Johns.

Respecto a Tigres, de Alan Moore y Kevin O'Neill, ¿dónde se puede encontrar hoy día?
Yo la tengo en un recopilatorio de Alan Moore de Universo DC muy recomendable. No sé si estará en otros recopilatorios de ECC dedicados a Green Lantern
https://www.ecccomics.com/comic/el-universo-dc-de-alan-moore-156.aspx

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #336 en: 07 Febrero, 2021, 23:44:10 pm »
Muchas gracias, miguelito. Lo malo, aparte de que está agotado, es que de pillarlo repetiría varias historias que ya tengo en otros tomos, como las de Superman o The killing joke. Pero está bien tener el tomo fichado, en todo caso  :thumbup:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado The_ Spirit

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 98
    • the_spirit
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #337 en: 07 Febrero, 2021, 23:51:00 pm »
Muchas gracias, miguelito. Lo malo, aparte de que está agotado, es que de pillarlo repetiría varias historias que ya tengo en otros tomos, como las de Superman o The killing joke. Pero está bien tener el tomo fichado, en todo caso  :thumbup:

También puedes intentar buscar esta grapa donde también se publicó la historia: https://www.whakoom.com/comics/tRDk6/green_lantern_2007-2008/6


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #338 en: 07 Febrero, 2021, 23:53:43 pm »
La última vez que se ha reeditado Tigres es, paradójicamente, en la ultima reedición de ECC de la saga de la Guerra de los Sinestro Corps en el segundo Integral de la etapa de Johns.  :thumbup:

https://www.ecccomics.com/comic/green-lantern-de-geoff-johns-num-02-de-3-2533.aspx


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #339 en: 08 Febrero, 2021, 00:08:31 am »
La última vez que se ha reeditado Tigres es, paradójicamente, en la ultima reedición de ECC de la saga de la Guerra de los Sinestro Corps en el segundo Integral de la etapa de Johns.  :thumbup:

https://www.ecccomics.com/comic/green-lantern-de-geoff-johns-num-02-de-3-2533.aspx

Joder, entonces lo tengo y no lo sabía :lol: Gracias, K  :amor:

Me pillé hace tiempo los dos primeros tomos, pero hasta que no consiga el 3 (que está muy difícil de pillar de segunda mano) no quiero empezar la saga, para no dejar la lectura colgada en mitad de la trama. Cruzo los dedos  :lloron:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.419
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #340 en: 08 Febrero, 2021, 07:42:32 am »
La última vez que se ha reeditado Tigres es, paradójicamente, en la ultima reedición de ECC de la saga de la Guerra de los Sinestro Corps en el segundo Integral de la etapa de Johns.  :thumbup:

https://www.ecccomics.com/comic/green-lantern-de-geoff-johns-num-02-de-3-2533.aspx

Joder, entonces lo tengo y no lo sabía :lol: Gracias, K  :amor:

Me pillé hace tiempo los dos primeros tomos, pero hasta que no consiga el 3 (que está muy difícil de pillar de segunda mano) no quiero empezar la saga, para no dejar la lectura colgada en mitad de la trama. Cruzo los dedos  :lloron:

Bueno, pero el relato de Moore te lo puedes leer sin problemas, aunque no empieces la saga. Date el gusto.

Desconectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 987
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #341 en: 09 Febrero, 2021, 12:39:31 pm »
Como ya están propuestas, varias veces, algunas que iba a hacer voy a proponer varias nuevas todas publicadas en España.

- Showcase 22 John Broome y Gil Kane. Primera aparición de Hal Jordan

- Green Lantern / Green Arrow 96-99 Denny O´Neil y Mike Grell. Proximamente en ECC, es una saga en el espacio con Guardianes y Katma Tui y es Grell dibujando!!

- Green Lantern 180-181 Len Wein y Dave Gibbons. Carol Ferris fuerza a Hal a tomar una importante decisión sobre los Corps

- Green Lantern v2 140 Judd Winick y Daryl Banks.  Kyle y Alan Scott conversan sobre ser un Lantern y sobre la relación de Kyle y Jade.


Una pregunta, Omega Men de Tom King se podría meter aquí por estar Kyle en la historia? Si la respuesta es afirmativa que cuente con mi voto.

« última modificación: 09 Febrero, 2021, 12:41:32 pm por MrKeating »

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.810
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #342 en: 09 Febrero, 2021, 14:07:52 pm »
Como ya están propuestas, varias veces, algunas que iba a hacer voy a proponer varias nuevas todas publicadas en España.

- Showcase 22 John Broome y Gil Kane. Primera aparición de Hal Jordan

- Green Lantern / Green Arrow 96-99 Denny O´Neil y Mike Grell. Proximamente en ECC, es una saga en el espacio con Guardianes y Katma Tui y es Grell dibujando!!

- Green Lantern 180-181 Len Wein y Dave Gibbons. Carol Ferris fuerza a Hal a tomar una importante decisión sobre los Corps

- Green Lantern v2 140 Judd Winick y Daryl Banks.  Kyle y Alan Scott conversan sobre ser un Lantern y sobre la relación de Kyle y Jade.


Una pregunta, Omega Men de Tom King se podría meter aquí por estar Kyle en la historia? Si la respuesta es afirmativa que cuente con mi voto.

Yo también dudé si meter aquí omega men, pero con lo estrictos que hemos sido en otros apartados, no osé.  :)

Estoy seguro que hay algún número del The Brave and The Bold de Straczynski sobre Green Lantern o Flash que también debería ser, al menos, nombrado, pero hace tanto que lo leí y no sé dónde tengo las grapas, que si no os acordáis vosotros, en el limbo se queda.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 987
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #343 en: 09 Febrero, 2021, 14:25:34 pm »
Como ya están propuestas, varias veces, algunas que iba a hacer voy a proponer varias nuevas todas publicadas en España.

- Showcase 22 John Broome y Gil Kane. Primera aparición de Hal Jordan

- Green Lantern / Green Arrow 96-99 Denny O´Neil y Mike Grell. Proximamente en ECC, es una saga en el espacio con Guardianes y Katma Tui y es Grell dibujando!!

- Green Lantern 180-181 Len Wein y Dave Gibbons. Carol Ferris fuerza a Hal a tomar una importante decisión sobre los Corps

- Green Lantern v2 140 Judd Winick y Daryl Banks.  Kyle y Alan Scott conversan sobre ser un Lantern y sobre la relación de Kyle y Jade.


Una pregunta, Omega Men de Tom King se podría meter aquí por estar Kyle en la historia? Si la respuesta es afirmativa que cuente con mi voto.

Yo también dudé si meter aquí omega men, pero con lo estrictos que hemos sido en otros apartados, no osé.  :)

Estoy seguro que hay algún número del The Brave and The Bold de Straczynski sobre Green Lantern o Flash que también debería ser, al menos, nombrado, pero hace tanto que lo leí y no sé dónde tengo las grapas, que si no os acordáis vosotros, en el limbo se queda.

En el tomo que tengo yo, el que publicó Planeta, Green Lantern sale en el nº 30 junto al Doctor Fate. Lo tendré que releer porque recuerdo que el nº que más me gustó fue el 33 con Wonder Woman, Batgirl y mi Zatanna  :amor: :amor:. Ese número lo dibujaba Chiang.

La mini que estaba bien fue la de Flash / Green Lantern Brave & Bold de Waid, Augustyn y Kitson...mira la nomino  :birra:

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #344 en: 21 Febrero, 2021, 20:04:36 pm »
Vamos a retomar la Biblioteca, antes de que Querubo me denuncie a asuntos frikisociales por abandono  :disimulo:

Parece que esta vez hay bastante consenso, ya que la detallada lista de Kaulso recibió el beneplácito de todos los aquí presentes (o casi).

Lo que tenemos sobre la mesa de momento es:

- Green Lantern/Green Arrow, de Dennis O'Neill y Neal Adams (Green Lantern/Green Arrow #76-89).
- Tigres, de Alan Moore y Kevin O'Neill (Tales of The Green Lantern Annual #2).
- Renacimiento, de Geoff Johns y Evan Van Sciver (Green Lantern: Rebirth #1-6).
- La Guerra de los Sinestro Corps (Green Lantern Sinestro Corps Special #1; Green Lantern #21-25 y Green Lantern Corps #14-19).
- Arenas Esmeraldas, de Grant Morrison y Liam Sharp (The Green Lantern #7)

¿Las metemos todas sin necesidad de votar, o hay alguna que penséis que no cumple el nivel de calidad que exige la Biblioteca? Pronunciaos  :contrato:


Y luego otras propuestas más dudosas. En principio, no creo que vayan a entrar, a no ser que varios de vosotros digáis lo contrario. Pero mínimo pueden valer para los anexos:

- Ganthet’s Tale (1992) de Larry Niven y John Byrne
- Secret Origin: Green Lantern (vol. 4) #29-35 de Geoff Johns y Ivan Reis.
- Agent Orange ( Vol. 4) #39-42 (2009). De Geoff Johns y Billy Tan.
- Crepúsculo esmeralda (Green Lantern 48-50)
- Green Lantern: Amanecer y Ocaso.
- Showcase 22 John Broome y Gil Kane.
- Green Lantern / Green Arrow 96-99 Denny O´Neil y Mike Grell.
- Green Lantern 180-181 Len Wein y Dave Gibbons.
- Green Lantern v2 140 Judd Winick y Daryl Banks. 
UMY 2020 a Forero Revelación.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines