Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC  (Leído 84894 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #165 en: 12 Enero, 2021, 16:54:43 pm »
Venga, que ya habéis tenido un par de días de descanso  :P


SUPERMAN



¡A proponer!
Pues yo no estoy muy ducho en supes, la verdad. Me se las básicas:

- Qué fue del Hombre del Mañana
- Para el Hombre que lo Tiene Todo
- All-Star Superman

Ahora mismo no caigo más. Hijo Rojo no me parece que deba entrar.

Hombre de Acero de Byrne?
« última modificación: 12 Enero, 2021, 16:56:51 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Alan Dutch

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 133
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #166 en: 12 Enero, 2021, 17:02:13 pm »
Vamos allá!!!  }:)

All Star Superman núms. 1-12 (Morrison)
Superman: El hombre de acero 1-6 (Byrne)
¿Qué fue del Hombre del Mañana? (Moore)
Para el hombre que lo tiene todo... (Moore)
Superman: las cuatro estaciones (Loeb/Sale)
Superman contra Muhammad Ali (Dennis O´Neil, Neal Adams)

y tengo dudas de si meter algo de José Luis García-López...

Las 4 primeras tienen que estar sí o sí  :angel:
Pero ahora es algo más, es mucho más. En realidad siempre lo fue. Ya...ya que le he enseñado que un hombre sin esperanza es un Hombre Sin Miedo.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #167 en: 12 Enero, 2021, 17:14:28 pm »
Ojo, no olvidemos al Superman que no era Superman, pero lo parecía  :lol:



UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #168 en: 12 Enero, 2021, 17:20:19 pm »
Como ya han dicho Adam y Alan al menos deben de estar...

- Para el Hombre que lo Tiene Todo. Un gran relato de Moore y Gibbons que me parece que sigue aguantando muy bien a día de hoy.
- ¿Qué fue del Hombre del Mañana? El fin de la Silver Age de Superman marca de la casa de Moore, un final a la altura como no se podía hacer mejor.
- El Hombre de Acero. La mini genial de Byrne que sirve de presentación del Superman Post-Crisis y que a mi gusto sigue siendo la mejor manera de representar los inicios del personaje.
- Las Cuatro Estaciones/Para Todas las Estaciones. Si no metimos nada al final de Loeb & Sale en Batman... su gran mini de Superman es la excepción, porque es a mi gusto tal vez de este tipo de minis mi preferida donde ambos autores están pletóricos en todos los sentidos.  :amor:
- All-Star Superman. La gran obra moderna de Superman y de lo mejor que han parido sin duda Morrison y Quitely juntos. Obra maestra es quedarse corto...  :adoracion:

Al menos esas cinco las veo indiscutibles... y lo malo es que estoy pensando en obras anexas y la verdad... de Supergirl, Lois Lane, Superboy, Acero... buff es que ahora no veo ninguna que me parezca que haya conseguido a destacar en sobremanera. Lo más parecido en calidad sería la Supergirl de PAD, pero tampoco es que la vea una obra para destacarla en la biblioteca (quizás los 8 primeros números con Gary Frank, pero poco más). Por otro lado si habría que meter algo de Jimmy Olsen... ¿entraría acaso luego su etapa en el Cuarto Mundo de Kirby? Mmm... no se, ahí tendría dudas si se metería luego cuando se haga de series más desperdigadas.  :puzzled:

Pero bueno, si hay una mini más o menos "anexa" que si metería que sería...

Mundo de Krypton: La obra de Byrne y Mignola donde hacen un repaso de toda la historia del mítico planeta antes de su destrucción.  :adoracion:

PD: Hijo Rojo no la metería ni loco, la de Muhhamed Alí aunque es maja y el dibujo de Adams es muy bueno... la veo un tanto ñoña hoy en día...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.810
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #169 en: 12 Enero, 2021, 17:27:12 pm »
¿Veis como no había que empezar por batman?

Ahora nos van a sobrar sitios, o peor aún, como de superman hay un puñado de historias buenas, todos votaremos las mismas y parece que sean más y mejores que las de batman, ya que en batman se disgrega el voto  :torta:

Si es que no se llama DC por casualidad...

Dicho lo cual, pues poca aportación original tengo yo, que superman son habas contadas:
- All star superman (morrison & Quitely)
- Secret Identity (Kurt Busiek and Stuart Immonen)
- Superman for all seasons (Jeph Loeb and Tim Sale)
- Whatever happened to the man of the tomorrow (Alan Moore and Curt Swan)
- For the Man Who Has Everything - Superman Annual 11 [1985] (Alan Moore & Dave Gibbons)
- Supergirl (Peter David & Gary Frank)
- Superboy: The Boy of Steel -  Adventure Comics #0 -#3 y #5-6 (creo)  (Geoff Johns & Francis Manapul)

--
- Kingdom Come (Mark Waid & Alex Ross) ¿entraría aqui, en JLA o en obras sueltas?
- Superman: It's a Bird (Stephen T. Seagle & Teddy Kristiansen)

Y no pongo lo de Byrne porque no lo he leído, que si no supongo que también estaría por aquí.
« última modificación: 12 Enero, 2021, 17:49:06 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Alan Dutch

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 133
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #170 en: 12 Enero, 2021, 17:29:29 pm »
Se me ha olvidado una fundamental para entender lo que significa Superman:

Final Crisis: Superman Beyond (Morrison)  :amor: :amor: :amor:

También se podría meter algo de la etapa de Johns que tiene cosas chulas. Va a estar entretenida la votación  :palmas:
Pero ahora es algo más, es mucho más. En realidad siempre lo fue. Ya...ya que le he enseñado que un hombre sin esperanza es un Hombre Sin Miedo.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #171 en: 12 Enero, 2021, 17:32:37 pm »
Ahora nos van a sobrar sitios, o peor aún, como de superman hay un puñado de historias buenas, todos votaremos las mismas y parece que sean más y mejores que las de batman, ya que en batman se disgrega el voto  :torta:

Pero hombre, ten en cuenta que luego con DC va a haber un buen, pero buen puñado de obras anexas de personajes paralelos que se van a meter y de sssobrar no va quedar mucho...  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.810
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #172 en: 12 Enero, 2021, 17:40:28 pm »
Ahora nos van a sobrar sitios, o peor aún, como de superman hay un puñado de historias buenas, todos votaremos las mismas y parece que sean más y mejores que las de batman, ya que en batman se disgrega el voto  :torta:

Pero hombre, ten en cuenta que luego con DC va a haber un buen, pero buen puñado de obras anexas de personajes paralelos que se van a meter y de sssobrar no va quedar mucho...  :lol:

Si no digo que no, si llenar se llenará, faltaría más

Pero en batman salieron 25 buenas historias que dejamos en 5-6. Aquí han salido directamente 5-6 historias, que serán directamente las que pasen.

¿Son igual de buenas, unas que otras?. Probablemente, así que ningún problema por este aspecto.
¿Son igual de representativos los personajes, en cuanto a calidad de sus historias? Pues no. Superman es muy difícil de tratar, y no mucha gente lo ha conseguido. De hecho varias de las versiones más interesantes del personaje se han hecho fuera de DC, porque aquí no puede evolucionar. Y un personaje perfecto que no puede evolucionar, pues está muy encorsetado.
Aunque quizá precisamente ese anejo que prepara Malkav con tanto cariño de obras que "casi si, pero no", dará reflejo de la diferencia de cantidad en cuanto a obras reseñables de los diferentes personajes de DC.

Y ya de paso voy a dar mi contra voto: La peor historia de superman que he leído es grounded, de Straczynski y Barrows.  :borracho:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #173 en: 12 Enero, 2021, 17:47:17 pm »
Yo creo que aquí, como con Batman (que sabíamos que DKR y Año Uno entrarían fijo), hay al menos tres obras que van a generar consenso: Para el hombre que lo tiene todo, ¿Qué fue del Hombre del Mañana? y All Star Superman.

La gracia está en saber cuáles serán las demás, aunque por lo que veo algunas tienen también el terreno bastante allanado.

El de Muhammad Ali yo no lo he leído, pero es que la premisa me ha parecido siempre taaan cutre :lol: que no pensaba que pasara de cómic anecdótico y muy coyuntural. Soy consciente de que es un prejuicio, eso sí, pero es que me llama cero la atención  :borracho:

Al menos esas cinco las veo indiscutibles... y lo malo es que estoy pensando en obras anexas y la verdad... de Supergirl, Lois Lane, Superboy, Acero... buff es que ahora no veo ninguna que me parezca que haya conseguido a destacar en sobremanera. Lo más parecido en calidad sería la Supergirl de PAD, pero tampoco es que la vea una obra para destacarla en la biblioteca (quizás los 8 primeros números con Gary Frank, pero poco más). Por otro lado si habría que meter algo de Jimmy Olsen... ¿entraría acaso luego su etapa en el Cuarto Mundo de Kirby? Mmm... no se, ahí tendría dudas si se metería luego cuando se haga de series más desperdigadas.  :puzzled:

Pero bueno, si hay una mini más o menos "anexa" que si metería que sería...

Mundo de Krypton: La obra de Byrne y Mignola donde hacen un repaso de toda la historia del mítico planeta antes de su destrucción.  :adoracion:


Kaulso, entre esas obras anexas, ¿tú no meterías Identidad Secreta?

El resto de las que nombras no las he leído  :oops:

¿Veis como no había que empezar por batman?

Ahora nos van a sobrar sitios, o peor aún, como de superman hay un puñado de historias buenas, todos votaremos las mismas y parece que sean más y mejores que las de batman, ya que en batman se disgrega el voto  :torta:


No estés triste, que ya sabes que luego haremos una segunda vuelta y podremos meter alguna más de Batman que se ha quedado atrás (como ya ocurrió con Daredevil en el hilo de Marvel).

Yo no creo que el problema haya sido empezar por Batman, sino más bien, como dices, que hay tantas obras destacables del murciélago que el voto se dispersa y al final salen menos títulos (y eso que no puse restricciones en la votación, que cada uno pudo dar tantos votos como quiso). En Superman puede que sea más sota, caballo y rey, pero lo mismo daría votarlo ahora que al final del todo.

Por cierto, Kingdom Come y similares yo lo dejaría para el Cajón De/sastre  :thumbup:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #174 en: 12 Enero, 2021, 18:00:09 pm »
Yo creo que aquí, como con Batman (que sabíamos que DKR y Año Uno entrarían fijo), hay al menos tres obras que van a generar consenso: Para el hombre que lo tiene todo, ¿Qué fue del Hombre del Mañana? y All Star Superman.

Yo metía solo estas tres, la verdad. O como mucho, el Hombre de Acero de Byrne.

El resto, bien pero ya. No veo Para Todas las Estaciones muy superior al Largo Halloween o a Spiderman: Azul, por poner dos de los  mismos autores.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.810
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #175 en: 12 Enero, 2021, 18:06:00 pm »
Yo creo que aquí, como con Batman (que sabíamos que DKR y Año Uno entrarían fijo), hay al menos tres obras que van a generar consenso: Para el hombre que lo tiene todo, ¿Qué fue del Hombre del Mañana? y All Star Superman.

Yo metía solo estas tres, la verdad. O como mucho, el Hombre de Acero de Byrne.

El resto, bien pero ya. No veo Para Todas las Estaciones muy superior al Largo Halloween o a Spiderman: Azul, por poner dos de los  mismos autores.

No lo es.
Pero aquí concentramos el voto porque hay menos donde elegir.
Quizá esas tres, a menos que vengan ahora votos a mansalva por otras obras, sean las que debieran pasar, y el resto, si eso a anexos.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 987
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #176 en: 12 Enero, 2021, 18:13:12 pm »
Además de dar mis votos a las de Moore y Morrison añado :

- Superman y la Legión de Superhéroes de Johns y Frank (o pensáis que debe estar en la lista de La Legión?)

- Action Comics 1 de Siegel y Shuster (coño que es donde empieza todo esto de los pijameros que tanto nos gusta)

- Action Comics 500 The Life Story of Superman de Pasko y Swan (álbum Bruguera 1). Un recorrido por la historia de Superman contado por él mismo. Maravilloso.

- Action Comics 393 The day Superboy became Superman de Geoff Brown y Ross Andru. 8 páginas (álbum Bruguera 3). El sacrificio de una compañera de Superboy por los más necesitados hace que Kal-El deba madurar. Fantástico!

- Action Comics 554 If Superman  didn't exist... de Marv Wolfman y Gil Kane.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.810
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #177 en: 12 Enero, 2021, 18:21:13 pm »
Además de dar mis votos a las de Moore y Morrison añado :

- Superman y la Legión de Superhéroes de Johns y Frank (o pensáis que debe estar en la lista de La Legión?)

- Action Comics 1 de Siegel y Shuster (coño que es donde empieza todo esto de los pijameros que tanto nos gusta)

- Action Comics 500 The Life Story of Superman de Pasko y Swan (álbum Bruguera 1). Un recorrido por la historia de Superman contado por él mismo. Maravilloso.

- Action Comics 393 The day Superboy became Superman de Geoff Brown y Ross Andru. 8 páginas (álbum Bruguera 3). El sacrificio de una compañera de Superboy por los más necesitados hace que Kal-El deba madurar. Fantástico!

- Action Comics 554 If Superman  didn't exist... de Marv Wolfman y Gil Kane.

Yo este me lo guardé para la legión  :lol: :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #178 en: 12 Enero, 2021, 19:28:35 pm »
Eso de Superman y la Legión de Johns, no pasa de ser una aventurilla, con todos mis respetos. Y me gusta, ¿eh? Pero jamás lo metería en una lista así. Pa eso meto lo de Busiek y Pacheco, que es contemporáneo y me gusta más. Pero tampoco.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 987
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #179 en: 12 Enero, 2021, 20:14:28 pm »
Eso de Superman y la Legión de Johns, no pasa de ser una aventurilla, con todos mis respetos. Y me gusta, ¿eh? Pero jamás lo metería en una lista así. Pa eso meto lo de Busiek y Pacheco, que es contemporáneo y me gusta más. Pero tampoco.

Es la vuelta de la LEGIÓN VERDADERA!!  :yupi:. Sólo por eso tenía que ser de obligada lectura  ;)
Quizá es más relevante para la Legión que para Superman pero es una historia muy bien pensada y muy bien realizada.
A mi también me gustó la historia de Busiek y Pacheco, no tanto, pero estuvo muy bien (ese Arion tenía algo...).
Después empezaron a llegar kryptonianos por todos lados y bajó el nivel... y luego Straczynski lo remató.  :babas:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines