Hay once votos de momento. Me alegra mucho ver esta alta participación, que siga así la cosa
En principio, había pensado que cada uno vote las que quiera, confiando en vuestra mesura y buen juicio.
Venga, voy con mis votos [...] Si no he contado mal, me salen 12 obras votadas
No se os puede dar mancha ancha, malditos
Veo cuatro destacadas, y Gotham Central a rebufo (ojalá entre)
Yo también lo veo así.
Aún tengo que votar yo (y seguro que algún despistado más que haya por ahí).
Voto por La broma asesina (aunque solo sea por sus niveles de lectura y el soberbio dibujo de Bolland), Arkham Asylum (aunque no me entusiasme el dibujo de McKean, creo que es un must) y voy a darle un empujoncito a El largo Halloween, aunque de momento me sorprende ver que no tiene muchos apoyos.
Me falta muchísimo por leer, y estoy seguro de que muchos títulos de esta lista me encantarán cuando los lea (por ejemplo, Gotham Central), pero, como es lógico, no puedo apoyarlos basándome solo en un prejuicio positivo. Así que me limito a lo ya dicho.
Ahí voy:
- La Broma Asesina, de Alan Moore y Brian Bolland. 6 votos
- Arkham Asylum, de Grant Morrison y Dave McKean. 7 votos
- El largo Halloween, de Jeph Loeb y Tim Sale. 3 votos
- Victoria Oscura, de Jeph Loeb y Tim Sale. 2 votos
- La Saga de Ra's Al Ghul (Batman #232, 243-244), de Dennis O'Neill y Neal Adams. 7 votos
- Extrañas Apariciones (Detective Comics #469-479), de Steve Englehart, Len Wein, Walt Simonson y Marshal Rogers. 6 votos
- El Nacimiento del Demonio (Batman: Birth of the Demon), de Dennis O'Neill y Norm Greyfogle. 2 votos
- Terror (Batman: Legends of the Dark Knight 137-141), de Doug Moench y Paul Gulacy.
- Whatever Happened to the Caped Crusader? (Batman #686, Detective Comics #853), de Neil Gaiman & Andy Kubert. 2 votos
- Batman & Robin (Batman & Robin #1-16), de Grant Morrison & varios. 2 votos
- Batman R.I.P. (Batman #676-681), de Grant Morrison y Tony Daniel. 1 voto
- Batman: Mad Love, de Paul Dini & Bruce Timm. 2 voto
- Robin: Year One, de Chuck Dixon-Scott Beatty & Javier Pulido - Marcos Martin.
- The black mirror (Detective Comics #871-881, 2011), de Scott Synyder & Francavilla-Jock.
- Batman: El Tribunal de los Búhos, de Scott Snyder & Greg Capullo.
- Batman: Ego, de Darwyn Cooke.
- Batman: Año 100, de Paul Pope.
- Batman: las 5 venganzas del Joker, de O’Neil y Neal Adams (Batman 251) 2 votos
- Batman: el Cosaco Negro, de Moench y Gulacy (Batman 393-394 USA)
- Batman: mi principio… y mi probable fin, de Mike W. Barr y Alan Davis (Detective Comics núms. 569-574 USA 1 voto
- Batman: la noche de… ¡Gracias, pero no hace falta!, de Harlan Ellison y Gene Colan (Detective Comics 567)
- Batman Anual 11: barro mortal, de Alan Moore y George Freeman 1 voto
- Batman: el hombre que cae, de O’Neil y Giordano (Secret Origins 1989)
- Batman: fiebre, de Alan Grant y Norm Breyfogle (Detective Comics 583 y 584) 1 voto
- Batman: noche oscura, ciudad oscura, de Peter Milligan y Kieron Dwyer (Batman 452 a 454) 1 voto
- Batman Annual 2 (2018): un día de estos, de Tom King y Lee Weeks 2 votos
- Batman: justicia ciega (Detective Comics 598-600)
- Batman y Los Hombres Monstruos / Batman y El Monje Loco, de Matt Wagner.
- Las mejores historias de Batman jamás contadas.
- Las 10 noches de la bestia.
- Una muerte en la familia.
- Un lugar solitario para morir.
- Batwoman: Elegy (Detective Comics # 854-860), de Greg Rucka & J.H. Williams III 2 votos
- Media Vida (Gotham Central #6-10) por Greg Rucka & Michael Lark. 4 votos
Ánimo a los que quedáis rezagados