Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC  (Leído 84461 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #690 en: 08 Septiembre, 2021, 15:36:53 pm »
Vale, y después de hacer lo que dice Adam, quitamos El Largo Halloween y metemos Plastic Man de Baker  :lol:

Es coña, si va a resultar que Malkav tiene razón y soy un hater, pero es que aunque sea buena está tan sobrevalorada...

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.759
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #691 en: 08 Septiembre, 2021, 15:43:39 pm »
Yo si Malkav da unos días, puedo leerme de aquella manera Hawkman, Manhunter y buscar por leer estanterías el tomo de Plasticman y opinar.
Pero tampoco creo que esto dependa de 1 voto.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 980
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #692 en: 08 Septiembre, 2021, 16:50:39 pm »
Apoyo que entre Manhunter, antes incluso que Hawkworld. No veo lo de Plastic Man...

En anexos sí al Green Lantern 40 de Broome y Kane y me gustaría aportar dos más (aunque no sé si la mayoría los habréis leído) :

- Superboy 193 War between the Nights and Days de Cary Bates y Dave Cockrum. Es el cuarto número que dibuja Cockrum y es espectacular ya La Legión con sus nuevos trajes donde vemos los personajes más sexys de la historia del cómic pijamero hasta ese momento. 12 páginas del mejor Cockrum donde la Legión empezaba su subida a lo sublime y al éxito (y también los X Men...)

- La Boda de Relampago y Saturn Girl de Paul Levitz y Mike Grell. La esencia de la Legión en 64 páginas. Imprescindible es decir poco.

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.768
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #693 en: 08 Septiembre, 2021, 16:56:41 pm »
No he leído esos dos de la Legión.  :(
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 980
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #694 en: 08 Septiembre, 2021, 17:09:53 pm »
No he leído esos dos de la Legión.  :(

El de la boda lo publicó Bruguera en un Álbum Gigante y fue mi primer contacto con la Legión y ya me enamoré de ella.

Eso sí había alguna traducción creativa, por ejemplo Brainiac 5 era Supercerebro

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.768
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #695 en: 08 Septiembre, 2021, 17:17:03 pm »
Voy a ver si puedo hacerme con él. :smilegrin:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #696 en: 09 Septiembre, 2021, 02:18:29 am »
Uf, qué melón hemos abierto  :lol: :lol:

Yo creo que La Fosa debe caer sí o sí. Que hay cierto, ¿consenso? en ello. Que se manifieste el que no esté de acuerdo (demos unos días para que todo el mundo lo vea).

En su lugar, creo que debería entrar Hawkworld, también sí o sí.

A partir de ahí, es más peliagudo. Yo tengo claro que dejaría fuera Renacimiento o Identidad Secreta pero sobre eso creo que no hay consenso como para hacerlo directamente.

Para no enfangar mucho la lista, Malkav, yo haría lo siguiente:

- Quitar la Fosa y meter Hawkworld directamente, sin votación.

- Elegir dos obras que quitaríamos, y elegir otras dos que se quedarían. Y luego no quitar unas y poner otras directamente, sino votar las cuatro y dejar las dos que más votos saquen.

- Yo votaría por quitar: Green Lantern Renacimiento y Superman: Identidad Secreta
  Y añadir: Batman el Largo Halloween y Manhunter.

Melón no, hemos abierto una frutería entera. Y parecía que esta Biblioteca ya estaba terminada :lol:

Viendo las respuestas que habéis dado, creo que La fosa puede caerse de la Biblio y pasar a los anexos. Si alguien no está de acuerdo, que hable ahora o calle para siempre.

Más difícil es elegir cuál meter en su lugar, aunque los firmes candidatos parecen ser Hawkworld, Manhunter y El largo Halloween. Hay que darle un par de vueltas al asunto.

Una pregunta, adam. ¿Por qué esa aversión hacia Identidad Secreta? Creo que eres la primera persona que conozco que la tiene cruzada. Yo lo considero un cómic original, con un planteamiento diferente a lo acostumbrado, buen desarrollo de personajes, conciso, preciso y bien escrito.

- Elegir dos obras que quitaríamos, y elegir otras dos que se quedarían. Y luego no quitar unas y poner otras directamente, sino votar las cuatro y dejar las dos que más votos saquen.

Esto no lo he entendido bien. Con esas dos obras que quitaríamos, ¿te refieres además de La fosa? Y con lo de votar las cuatro, ¿a cuáles te refieres? Estoy un poco espeso.

Yo si Malkav da unos días, puedo leerme de aquella manera Hawkman, Manhunter y buscar por leer estanterías el tomo de Plasticman y opinar.
Pero tampoco creo que esto dependa de 1 voto.

Te doy unos días, y lo que me pidas, maño   :angel:  Estaría bueno que, después de llevar meses con este hilo, me entraran ahora las prisas :lol:

A mí me llega Hawkworld el viernes o el lunes. No estoy seguro de encontrar hueco, pero igual se alinean los astros y puedo leerlo yo también, y añadir un voto más en esta última criba  :thumbup:

Apoyo que entre Manhunter, antes incluso que Hawkworld. No veo lo de Plastic Man...

En anexos sí al Green Lantern 40 de Broome y Kane y me gustaría aportar dos más (aunque no sé si la mayoría los habréis leído) :

- Superboy 193 War between the Nights and Days de Cary Bates y Dave Cockrum. Es el cuarto número que dibuja Cockrum y es espectacular ya La Legión con sus nuevos trajes donde vemos los personajes más sexys de la historia del cómic pijamero hasta ese momento. 12 páginas del mejor Cockrum donde la Legión empezaba su subida a lo sublime y al éxito (y también los X Men...)

- La Boda de Relampago y Saturn Girl de Paul Levitz y Mike Grell. La esencia de la Legión en 64 páginas. Imprescindible es decir poco.

Para los anexos meto lo que queráis, sin problema. Ahí hay almacenamiento ilimitado (bueno, o casi: tampoco vamos a meter morralla por hacer bulto). Sería conveniente que alguien más que haya leído estos números ratificara que merecen entrar en los anexos, para no venirnos arriba con peticiones individuales. Pero tampoco me voy a poner muy exigente, vaya. La idea es sumar entre todos  ;)  De todas formas, a ver si Adam lo encuentra, lo lee y nos cuenta.



En resumen: ¿qué os parece dejar hasta el día 15 (miércoles próximo) para proponer cambios? En estos días, quien quiera leer alguna de las obras que están en entredicho puede ponerse a ello. A priori, los candidatos son:

* Para entrar en la biblioteca:
- Hawkworld
- Manhunter
- El largo Halloween

* Para salir de la biblioteca:
- La fosa
- ¿Identidad secreta?
- ¿Renacimiento?

Más lo que propongáis en estos días.

Venga, que esto se está animando en su recta final, y es una alegría  :birra:




« última modificación: 09 Septiembre, 2021, 02:21:10 am por Malkav »
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #697 en: 09 Septiembre, 2021, 07:18:09 am »
Yo no sacaría La Fosa de lo de Aquaman. Me parece un imprescindible del Aquaman moderno, es prácticamente el guión de media pelicula. Y me atrevería a ampliarlo a toda la etapa de Johns.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #698 en: 09 Septiembre, 2021, 07:54:41 am »
Yo no sacaría La Fosa de lo de Aquaman. Me parece un imprescindible del Aquaman moderno, es prácticamente el guión de media pelicula. Y me atrevería a ampliarlo a toda la etapa de Johns.

¡Giro de guión!

Ya sabemos quién coló La fosa en su día en la Biblioteca :lol:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.759
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #699 en: 09 Septiembre, 2021, 08:22:45 am »
Yo no sacaría La Fosa de lo de Aquaman. Me parece un imprescindible del Aquaman moderno, es prácticamente el guión de media pelicula. Y me atrevería a ampliarlo a toda la etapa de Johns.

¡Giro de guión!

Ya sabemos quién coló La fosa en su día en la Biblioteca :lol:
Es que una cosa no quita la otra.
Si hay que meter algo de Aquaman, la fosa puede entrar perfectamente.
Si se hace una valoración global, igual no está entre las 52 mejores obras de DC.
Depende de cómo se enfoque.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.768
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #700 en: 09 Septiembre, 2021, 10:13:14 am »
Una pregunta, adam. ¿Por qué esa aversión hacia Identidad Secreta? Creo que eres la primera persona que conozco que la tiene cruzada. Yo lo considero un cómic original, con un planteamiento diferente a lo acostumbrado, buen desarrollo de personajes, conciso, preciso y bien escrito.

Aversión ninguna, es un tebeo que me gusta. Pero no creo que sea un imprescindible, viendo además lo que se ha quedado fuera.

- Elegir dos obras que quitaríamos, y elegir otras dos que se quedarían. Y luego no quitar unas y poner otras directamente, sino votar las cuatro y dejar las dos que más votos saquen.

Esto no lo he entendido bien. Con esas dos obras que quitaríamos, ¿te refieres además de La fosa? Y con lo de votar las cuatro, ¿a cuáles te refieres? Estoy un poco espeso.

Yo quería quitar la Fosa y meter Hawkworld directamente. Y luego, de todas las demás que están elegidas ya en el listado, coger las dos que menos nos convenzan; y de todas las que están en los anexos, coger las dos que más creamos que merezcan subir de categoría. Y luego, hacer una votación entre las cuatro, y las dos que más votos saquen, se quedan en el listado.

Yo no sacaría La Fosa de lo de Aquaman. Me parece un imprescindible del Aquaman moderno, es prácticamente el guión de media pelicula. Y me atrevería a ampliarlo a toda la etapa de Johns.

¡Giro de guión!

Ya sabemos quién coló La fosa en su día en la Biblioteca :lol:
Es que una cosa no quita la otra.
Si hay que meter algo de Aquaman, la fosa puede entrar perfectamente.
Si se hace una valoración global, igual no está entre las 52 mejores obras de DC.
Depende de cómo se enfoque.

Es que es eso. No "hay que meter" nada de Aquaman. Iron Man en Marvel quedó sin nada en la biblio.

La Fosa puede ser un gran cómic de Aquaman, pero lo siento, no me convence que deje fuera a Hawkworld, o a Manhunter, o al Largo Halloween.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #701 en: 10 Septiembre, 2021, 12:27:17 pm »
Si hay que meter algo de Aquaman, la fosa puede entrar perfectamente.
Si se hace una valoración global, igual no está entre las 52 mejores obras de DC.
Depende de cómo se enfoque.

Es que es eso. No "hay que meter" nada de Aquaman. Iron Man en Marvel quedó sin nada en la biblio.

La Fosa puede ser un gran cómic de Aquaman, pero lo siento, no me convence que deje fuera a Hawkworld, o a Manhunter, o al Largo Halloween.

Esta es la clave. No buscamos el mejor cómic de cada cabecera, sino los mejores cómics de la editorial. La presentación de la Biblioteca por cabeceras solo responde a fines organizativos, pero si una se tiene que quedar en blanco, como pasó con Iron Man o Punisher, no pasa nada.


Yo quería quitar la Fosa y meter Hawkworld directamente. Y luego, de todas las demás que están elegidas ya en el listado, coger las dos que menos nos convenzan; y de todas las que están en los anexos, coger las dos que más creamos que merezcan subir de categoría. Y luego, hacer una votación entre las cuatro, y las dos que más votos saquen, se quedan en el listado.

Como al final sí hay gente que quiere meter La Fosa, creo que estaría feo quitar la obra directamente, sin que medie votación.

Podemos coger las tres "menos favoritas" de la Biblioteca, las tres "más favoritas" de los anexos, y hacer la votación entre las seis. Tres se quedan en la Biblioteca y tres se van a los anexos. ¿Os parece bien? Os emplazo al miércoles 15 para hacerlo, por si queréis leer algún título que tengáis pendiente.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.768
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #702 en: 10 Septiembre, 2021, 12:35:01 pm »
Como al final sí hay gente que quiere meter La Fosa, creo que estaría feo quitar la obra directamente, sin que medie votación.

Podemos coger las tres "menos favoritas" de la Biblioteca, las tres "más favoritas" de los anexos, y hacer la votación entre las seis. Tres se quedan en la Biblioteca y tres se van a los anexos. ¿Os parece bien? Os emplazo al miércoles 15 para hacerlo, por si queréis leer algún título que tengáis pendiente.

De acuerdo. Cómo elegimos las menos favoritas y las más favoritas?  :lol:

Otra votación o aclamación popular?

Por mí fuera:

- La Fosa, Identidad Secreta, Green Lantern Renacimiento

Por mí dentro:

- Hawkworld, Manhunter, el Largo Halloween.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.759
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #703 en: 10 Septiembre, 2021, 12:35:50 pm »
Yo estoy con Manhunter de Goldwing y Simonson.
Esta chulo.

Este fin de semana intento pillar Hawkworld.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #704 en: 10 Septiembre, 2021, 12:42:31 pm »
Como al final sí hay gente que quiere meter La Fosa, creo que estaría feo quitar la obra directamente, sin que medie votación.

Podemos coger las tres "menos favoritas" de la Biblioteca, las tres "más favoritas" de los anexos, y hacer la votación entre las seis. Tres se quedan en la Biblioteca y tres se van a los anexos. ¿Os parece bien? Os emplazo al miércoles 15 para hacerlo, por si queréis leer algún título que tengáis pendiente.

De acuerdo. Cómo elegimos las menos favoritas y las más favoritas?  :lol:

Otra votación o aclamación popular?

Por mí fuera:

- La Fosa, Identidad Secreta, Green Lantern Renacimiento

Por mí dentro:

- Hawkworld, Manhunter, el Largo Halloween.

Que cada forero exponga sus preferencias, si es que las tiene, para someter a votación ciertos títulos. Luego vemos cuáles reciben más menciones, y votamos sobre el resultado.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
UMY 2020 a Forero Revelación.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines