Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Mejor Cómic del Mes 4  (Leído 118452 veces)

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Mejor Cómic del Mes 4
« Respuesta #750 en: 09 Enero, 2025, 11:17:48 am »
Pues una pena, porque es un tebeazo. :(

Te ha pillado viejo. :lol:

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #751 en: 09 Enero, 2025, 11:29:48 am »
Pues una pena, porque es un tebeazo. :(

Te ha pillado viejo. :lol:

Estoy convencido que es eso.
Esto con 20 años menos me hubiera flipado.
Ahora, está bien, pero no me engancha.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #752 en: 09 Enero, 2025, 11:44:00 am »
Mis mejores lecturas de 2024:

-Invencible: Ultimate Collection Vol. 10
-Giant Days Volumen Siete
-La guerra de Catherine, de Julia Billet y Claire Fauvel
-Biblioteca Grandes del Cómic: Terry y los piratas nº 4
-el jueves Nº 2.399
-Invencible: The Ultimate Collection Vol. 11
-Biblioteca Grandes del Cómic: Terry y los piratas nº 6
-La Cosa Del Pantano Vol. 4 Dc Black Label Pocket
-El Escultor
-Parasyte Vol. 8 (de 8)
-Invencible: The Ultimate Collection Vol. 12
-Garfield 1990 1992

Si me tuviera que quedar con uno, sería con Invencible, así en general. Qué gran tebeo, joder. :adoracion:

Y yo que no termino de engancharme a Invencible
Tengo todos los tomos, y cuando leo uno, me entra muy bien, pero cuando acabo una lectura y tengo que elegir otra, por lo que sea, nunca me llama coger el siguiente tomo de Invencible y tengo que obligarme cada cierto tiempo a coger uno de la estantería.  :puzzled:
¿Por donde vas? A mí me gustó mucho el primer tomo (versión ECC) y luego durante unos tomos era un está bien pero no me acaba de matar. Pero hay un punto en que la serie te engancha y es una pasada.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #753 en: 09 Enero, 2025, 11:59:46 am »

-el jueves Nº 2.399
-El Escultor
-Parasyte Vol. 8 (de 8)
-Garfield 1990 1992

Si me tuviera que quedar con uno, sería con Invencible, así en general. Qué gran tebeo, joder. :adoracion:

Tengo todos los tomos, y cuando leo uno, me entra muy bien, pero cuando acabo una lectura y tengo que elegir otra, por lo que sea, nunca me llama coger el siguiente tomo de Invencible y tengo que obligarme cada cierto tiempo a coger uno de la estantería.  :puzzled:
¿Por donde vas? A mí me gustó mucho el primer tomo (versión ECC) y luego durante unos tomos era un está bien pero no me acaba de matar. Pero hay un punto en que la serie te engancha y es una pasada.

En junio tengo apuntado que leí el Invincible. Ultimate Collection 5, es posible que ese sea el último que leí, como mucho habré leído uno más, pero no me suena.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #754 en: 09 Enero, 2025, 12:34:56 pm »

Y el mejor ha sido Garfield 1990 1992. :adoracion: :adoracion:

« última modificación: 09 Enero, 2025, 12:37:47 pm por Unocualquiera »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #755 en: 10 Enero, 2025, 00:42:58 am »

-el jueves Nº 2.399
-El Escultor
-Parasyte Vol. 8 (de 8)
-Garfield 1990 1992

En junio tengo apuntado que leí el Invincible. Ultimate Collection 5, es posible que ese sea el último que leí, como mucho habré leído uno más, pero no me suena.
Yo de la edición de ECC de 12 volúmenes me suena que hasta el 6 me parecía una serie chula y divertida y ya. La segunda mitad me flipo.

UMY 2020 al Mejor forero

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #756 en: 10 Enero, 2025, 07:19:43 am »

-el jueves Nº 2.399
-El Escultor
-Parasyte Vol. 8 (de 8)
-Garfield 1990 1992

Yo de la edición de ECC de 12 volúmenes me suena que hasta el 6 me parecía una serie chula y divertida y ya. La segunda mitad me flipo.

Pues a ver si llego a ese tomo 6/7 y conecto de una vez.  :birra:

Conectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #757 en: 10 Enero, 2025, 14:21:31 pm »
No suelo poner aquí mi top de lecturas mensuales porque leo muy poco en comparativa con vosotros y me parece que quedaría un poco mal listar solo 6 o 7 títulos, pero eso sí, siempre leo vuestros listados y tops de mejor y peor.

Me ha gustado mucho la idea de Ultimate  Rondador de poner lo mejor del año y aquí, sí me gustaría poner las obras que más me han gustado editadas en 2024. He querido poner un título por cada categoría. Lo mismo me he dejado algún comic que me haya gustado más, pero más o menos sería esto:

COMIC AMERICANO
PALOMAR de Beto Hernández.
Una verdadera revelación para mí, que nunca lo había leído. Mencion especial para "Saga" ( la gran olvidada) y "Se está muy sola en el centro de la tierra".

COMIC EUROPEO
EL DIOS SALVAJE de Velhmann y Roger.
Obra coral muy oscura y violenta con un guion exquisito. O te gusta o te echa. Para leer despacio atento a los detalles y a la disección los instintos más primarios. Mencion  especial para "Dulces tinieblas" a.k.a. "Preciosa oscuridad", también de Velhmann, y "Días de arena", otra maravilla, esta sí, para todos los públicos. Creo que vuelve a estar disponible, que han sacado hace nada la 2° edición.

COMIC SUPERS
ULTIMATE SPIDERMAN de Hickman y Checcheto.
Hacia tiempo que un comic superheroico no me enganchaba. Llevo al día la lectura, y aunque ningún número ha estado a la altura del primero, sigue rayando a un alto nivel.

MANGA
FLORES DE PIEDRA de Hisashi Sakaguchi.
Tremendo. Situado en Yugoslava en la segunda guerra mundial con la ocupación alemana. Con una muy buena documentación histórica donde te queda claro todo el tema de Serbia, Croacia, Eslovenia y Montenegro en esa época sin pecar en ningún momento de ser densa ni aburrida. El ritmo puede ser lento para un otaku pero perfecto para un lector de europeo. Este mes de enero se publicará del tercer tomo de un total de cinco.

AUTOR ESPAÑOL
PIEZAS de Victor L. Pinel
De esos comic que te tocan la patata. Recomendable leerlo sabiendo lo mínimo posible sobre él. Mención especial para "Malahierba" de Bartolomé Seguí

Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #758 en: 10 Enero, 2025, 14:25:26 pm »
Me apunto los dos últimos.  :birra:

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #759 en: 10 Enero, 2025, 23:38:51 pm »
No se porque pensaba que El dios salvaje no te había molado mucho. A mí también me moló mucho  :thumbup:

Piezas la tengo en la pila, a ver si me animo.

UMY 2020 al Mejor forero

Conectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #760 en: 11 Enero, 2025, 12:17:42 pm »
Me apunto los dos últimos.  :birra:

Piezas, en mi opinión es un must.

Sobre "Flores de piedra" se está formando mucha burbuja y ya hay lectores que la comparan, quizá con demasiada anticipación, con "Adolf", y eso son palabras mayores, más aun sí tenemos en cuenta que no hemos llegado ni a la mitad de la obra. Veremos cómo cierra, pero de momento me está pareciendo una obraza.
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #761 en: 11 Enero, 2025, 13:12:33 pm »
No se porque pensaba que El dios salvaje no te había molado mucho. A mí también me moló mucho  :thumbup:

Piezas la tengo en la pila, a ver si me animo.

Me alegro de encontrar otro al que le flipó El dios salvaje. Creo que mucha gente no entra en la historia porque el autor no lo pone fácil, y sinceramente, eso es parte de lo que lo hace tan especial. No es un comic que se lea sin esfuerzo; hay tramos que parecen desafiarnos, no al nivel de "Dulces tieniebas" donde Velhmann nos pide, o mejor dicho, nos exige, un compromiso real, una inmersión completa en su mundo para poder entender el mensaje.

Esa complejidad, sobre todo a partir del segundo capítulo, puede ser intimidante porque es un giro radical a la historia, pero es justo lo que termina dando profundidad y peso a la experiencia. Y Cuando finalmente encajas las piezas, cuando llegas a entender los matices y las capas de la narración, sientes que todo ese esfuerzo como lector ha valido la pena.

Eso por no hablar del final: es como si todo el caos, la densidad, y las emociones encontraran su propósito en un desenlace que realmente está a la altura. Cuando todo empieza a encajar y todo el desconcierto, las sensaciones y las dudas que llevas arrastrando se colocan donde tienen que estar, es cuando realmente entiendes la relevancia de lo que estás leyendo.

Es un cierre brutal, de esos que te dejan pensando. Los personajes no solo evolucionan, sino que se transforman junto con la historia, cargando con sus cicatrices y decisiones hasta el final. Nada se da por sentado, cada detalle importa, y ese equilibrio entre emoción y profundidad es lo que lo convierte en una obra que deja huella.
Hilo de ventas

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #762 en: 11 Enero, 2025, 13:19:47 pm »
Me gustó mucho está historia. Es cierto lo que comentas del giro, al principio te trastoca mucho porque parece que te iba llevando por un lado y de repente el autor pega un giro muy brusco, pero luego ves muy claro lo que te querían contar.
Para mí es una de las mejores novedades del año.

UMY 2020 al Mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #763 en: 16 Enero, 2025, 11:57:03 am »
Más tarde de lo esperado voy a comentar un poquito por encima las lecturas que más he disfrutado este pasado 2024. La lista es un poco larga pero siempre viene bien hablar un poco de ciertos tebeos.
El orden del listado no representa el orden de preferencia, los tebeos están ordenados a cholon, como caigan  :lol:

Dos lecturas del Juez he tenido este año y las dos me han encantado. A principios de año me tocaba el volumen 6 de Los Archivos, en los que si bien no hay ninguna saga memorable tipo La guerra apocalíptica o La búsqueda del Juez Niño el nivel de todo el volumen es altísimo. Historias más cortas pero con el sabor clásico del mejor Dredd.
Y para final de año tocaba América, un Dredd distinto, algo más pausado y mucho más político que planteaba una lucha feroz entre orden y libertad. De lo mejor que he leído de Dredd. ¡Y que dibujo!

Tremendo, no puedo decir otra cosa. Me encanta el western, así que este título tenía que enterarme bien, pero es que estamos ante uno de los mejores westerns de la historia. Buddy Longway es una serie que trata sobre la vida de un trampero que vive en las montañas y que a lo largo de los años va intentando sobrevivir y formar una familia. Muchas veces más enfocado en la lucha del hombre contra la naturaleza que no en otros conflictos clásicos del western (que los tiene), este relato de vida creado por Derib se bebe álbum tras álbum. Tres integrales han caído este año, este 2025 cierro la serie.

Este año no he leído demasiado de tiras de prensa (a ver si lo soluciono en 2025) pero lo poco que me he leído me ha gustado mucho. Y entre ellos tengo que destacar este Buz Sawyer. Te bebes las páginas y te engancha de principio a fin. Además en este volumen cierto giro me dejó totalmente con el culo torcido porque no imaginaba por donde iba a tirar cierta trama. Y a estás alturas de la vida que un tebeo te sorprenda no es fácil.

Personalmente esta serie me parece la mejor serie que nos está llegando desde los USA. Su trama conspiranoica y loca, sus giros imposibles, su dibujazo....me encanta. Para mí la serie llega a su cúspide en el volumen 2 pero los 4 publicados hasta ahora son buenísimos. Si en vez de Tynion IV (que también la está rompiendo con Hay algo matando niños) la firmara Hickman sería la serie del momento en nuestro país.

Si tuviera que definir este Corazón de Hojalata diría que es una obra de ciencia ficción que te mantiene calentito el corazón. La historia va de una niña a la que su madre no hace ni caso y es criada por un robot. Cuando está Nanny es cambiada la niña luchará por encontrar a su Nanny ciborg destapando cosas turbias por el camino. Y dibuja Munuera, que es dios.

Del guionista de Nenúfares negros me esperaba una buena historia (aunque la trama de esta no me llamaba nada) pero está lectura supero todas mis expectativas. Tebeazo, con todas sus letras. Thriller que sigue la pista a una joven que sobrevivió a un accidente de avión siendo bebe y que trata de dilucidar a que familia pertenece puesto que en el avión viajaban dos bebes y no quedo claro cuál sobrevivió. Tira mucho más al género de espionaje que no al judicial, Duval maneja toda la trama como un mago de los espejos enrevesando todo y volviendo la lectura en algo adictivo.

De la trama de esta obra no voy a decir nada porque contarla estropea un poco la experiencia de leerla y no quiero fastidiar a nadie. Si que diré que es uno de los tebeos que más fuerza y más belleza me han transmitido este año. Obra muy visceral, muy visual y dibujada de puta madre.

Joyita la que sacó Aleta con este volumen de este héroe filipino. Espada y brujería con un dibujo potentísimo, super abigarrado y con mucho sabor a La espada salvaje. Un win win.

Este año me he leído los archivos del planeta de los Simios y la verdad es que me han parecido entretenidos pero por debajo de lo que esperaba. Aún así tengo que meter en la lista el volumen 2 de estos archivos que contiene la adaptación de las dos primeras películas de la saga porque me encantaron. Ojalá la serie hubiese estado a ese nivel. Muy recomendable este tomo.

Este volumen de historias cortas entra fácil en mi top tres del año. De Casacas Azules creo que antes de este tomo solo había leído un integral, aún así este tomo homenaje se disfruta de principio a fin. Montonazo de artistas de primer nivel dando su visión particular de este dúo y su mundo. Nivel altísimo en todas las historias y algunas a nivel excelso. Una joya.

Mi serie regular favorita. 11 tomitos cayeron el año pasado y todos me molaron un cojón. Destacó por encima el 16 porque es la polla y tiene un clímax brutal, pero la serie es canelita. El mejor manga con el que me he cruzado hasta ahora.

Espada y brujería mezclado con BD. Me encantó este integral de fantasía oscura, que tiene un primer album tremendo y que después aguanta el tirón muy bien. Sobresaliente.

Calvin y Hobbes siempre en mi equipo. Me encanta la mezcla de humor, cinismo y ternura de esta serie. En mi top siempre.

George Bess adaptando un clásico de la literatura en su prime, nada más que decir. Al nivel de su Drácula y por encima de su Frankenstein. Visualmente muy potente y con una historia muy chula (nunca he leído la novela de Víctor Hugo)

Otra joyita que ha rescatado dolmen. Barreiro es un guionista que me encanta desde que descubrí su Bárbara y aquí junto a Risso crea una amalgama de locuras y genialidades tremenda.
Un barrio donde se entra pero no se sale, alienígenas, coches asesinos, ventanas a otros mundos... Quién disfrutará con Ciudad, que le dé una ojeada a este obra maestra del cómic argentino.

Segura y Ortiz, menudo equipazo. Aquí se imaginan que fue de Jack el destripador una vez desaparece de escena pública y como el famoso Jack bajo nuevas identidades sigue con sus fechorías.
Historias cortas adaptadas al formato revista donde se publicaban, que son magníficas y que además están dibujadas por un Ortiz en estado de gracia.

Primer contacto con Buck Danny y me ha enamorado. Tebeo de aviones, espionaje, acción y sobre todo aventuras. En mi caso me he leído los álbumes del 41 al 44, que cuentan con guión de Charlier (maestro) y dibujo de Bergese que solo dibujo estos álbumes. Los tres primeros de este ciclo forman un arco tremendo que en Francia está recopilado en un integral (Alerta nuclear) que es canelita fina, imprescindible.
Este año comenzaré a leer la serie desde sus álbumes más clásicos, a ver cómo entra....

Primera parte de dos, me ha encantado esta versión más realista y adulta del Marsupilami. Dibujazo de Frank Pé.
En cuanto al guión Zidrou humaniza todo y le da su toque de ternura, me encanta la granja/refugio que se monta el crío.

Me ha encantado este tebeo. No es el único de King en la lista, pero quizás es el que más me ha gustado de King. Noir clásico con un Phil Hester en estado de gracia. Que el tebeo sea sobre Gotham es lo que menos importa.
Muy, muy chulo.

Segunda entrada en la lista de Munuera con esta adaptación/versión de un relato primerizo de Peter Pan.
Magia, fantasía y Munera. Imposible que no entrará en la lista.

Y otro que repite, el gran Tom King. Este lectura la meto sobre todo por el dibujazo de Smallwood y porque leyendo el tebeo me enamore de Hielo.
Si, el tebeo mola, pero si esta en la lista es por Hielo y Smallwood.

UMY 2020 al Mejor forero

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #764 en: 16 Enero, 2025, 13:59:13 pm »

Personalmente esta serie me parece la mejor serie que nos está llegando desde los USA. Su trama conspiranoica y loca, sus giros imposibles, su dibujazo....me encanta. Para mí la serie llega a su cúspide en el volumen 2 pero los 4 publicados hasta ahora son buenísimos. Si en vez de Tynion IV (que también la está rompiendo con Hay algo matando niños) la firmara Hickman sería la serie del momento en nuestro país.

Jo, a mí no me ha entrado esta serie. El primer tomo me resultó curioso y quería ver por dónde seguía, pero los tomos 2 y 3 me han parecido infumables. :( El 4 no creo que lo pille de la biblioteca.

El resto que comentas no lo he leído, excepto Calvin & Hobbes, impresionante. :adoracion: Top 5 tiras de prensa humorísticas sin duda.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines