Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III  (Leído 141268 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.195
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #870 en: 28 Junio, 2021, 22:25:51 pm »
Un día o los que hagan falta. Y si te saltas algún número tampoco te diremos nada  :lol:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.062
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #871 en: 29 Junio, 2021, 08:10:54 am »

Ahora borro el post de inicio de semana y lo pongo tras los comentarios de Kaulso.

Esta semana la alargo directamente hasta el 12, no?

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #872 en: 29 Junio, 2021, 22:53:33 pm »
Doom Patrol Vol.2 #23 (Junio 1989)


- Título: “The Butterfly Collector” hace referencia a la canción del mismo nombre realizada por el grupo de rock inglés The Jam en 1979. Aquí pongo un enlace a youtube para oír la canción.

- Página 1, viñeta 6: Como no aprovechar una pequeña mención al compositor Antonio Vivaldi para poner su archiconocida “Las Cuatro Estaciones”, que creo que casa muy bien para la lectura de esta saga en dos partes.

- Página 5: Aunque muchos no lo crean, Dorothy Spinner no es una creación de Morrison para la etapa, sino que se introdujo pocos números antes en la etapa de Paul Kuppergerg en su número 14. Como ya se especifica en las páginas posteriores del número ella es capaz de manifestar seres con su propia mente, que es lo que combatió la propia Patrulla Condenada en el mencionado número de Kuppergerg, pero que consiguió detenerla la misma Dorothy. Al acabar la aventura el equipo la nombró miembro honorario… y se ve que a Morrison le interesó mucho el número para poder rescatarla al poco para su etapa.

- Páginas 12-13: En estas páginas inicia la pequeña subtrama del Sr. Nadie para reclutar miembros su nueva Hermandad del “Mal”. Lo llamativo de estas dos páginas, al igual que pasó en el número anterior, es que se eliminaron del primer recopilatorio de la Doom Patrol de Morrison y en la reedición donde retomaron las páginas de las subtramas por error se saltaron justo esas dos y ocurrió en la edición de tomitos de Planeta. Por suerte en las recientes de ECC se pudieron rescatar. Finalmente comentar que se hace muy raro el diseño que tiene en forma de silueta el Sr. Nadie con lo que veremos en pocos números… ¿fallo del dibujante?


- Página 15, viñeta 6: En el pequeño cartel que hay en la parte inferior del escaparate de la librería se puede leer, al revés, “Las Aventuras del Barón de Munchausen de Oferta”. Por si no lo conocéis se trata de una recopilación de hazañas “fantasiosas” del barón del mismo nombre que se empezaron a recoger a finales del siglo XVIII por el escritor Rudolf Erich Raspe.

- Página 16, viñetas 2-3: Referencias en la librería a temas que ya hemos estado viendo en la serie, y que no será la última. Para empezar en la viñeta 2 tenemos carteles de uno dedicado al movimiento artístico del Dadaísmo y otro al artista austríaco Egon Schiele, el cual tengo entendido que es una influencia del dibujante Richard Case.

Por otro lado, en la viñeta 3 vemos a Jane llevándose el libro “El Fin de la Naturaleza” (The End of Nature) escrito por Bill McKibben en 1989 y que es de los pioneros en hablar del calentamiento global. Al lado se pueden ver libros escritos por Dhal Green y Edgar Allan Poe.

- Página 18: Otra vez vemos una vez más el tema de la escritura automática uniendo palabras al azar y encima todo cortado con tijeras… mmm… como se nota que Jane recuerda mucho la aventura pasada.

- Página 20, viñetas 1-3: Como no, todos los nombres que cita Jane fueron las víctimas de Jack el Destripador que asesinó en 1888 y que creo que no hay que recordar mucho esta historia tras el análisis del From Hell de Alan Moore & Eddie Campbell en este Club. Comentar solamente que es inevitable la referencia a estos asesinatos debido a que se había cumplido el centenario de las muertes, por lo que era normal ver tantas referencias en cómics en estos años, como el Batman: Gotham a Luz de Gas.



UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #873 en: 29 Junio, 2021, 23:34:01 pm »

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.195
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #874 en: 30 Junio, 2021, 01:14:48 am »
Bufff me agobio de pensar la cantidad de referencias y guiños que me puedo perder al leer a esta gente.
Soy más de aprender leyendo que de necesitar muchos conocimientos para disfrutar de la lectura.  :lol:

Grande K  :palmas:

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #875 en: 30 Junio, 2021, 23:18:39 pm »
Doom Patrol Vol.2 #23 (Junio 1989)

- Páginas 12-13: En estas páginas inicia la pequeña subtrama del Sr. Nadie para reclutar miembros su nueva Hermandad del “Mal”. Lo llamativo de estas dos páginas, al igual que pasó en el número anterior, es que se eliminaron del primer recopilatorio de la Doom Patrol de Morrison y en la reedición donde retomaron las páginas de las subtramas por error se saltaron justo esas dos y ocurrió en la edición de tomitos de Planeta. Por suerte en las recientes de ECC se pudieron rescatar. Finalmente comentar que se hace muy raro el diseño que tiene en forma de silueta el Sr. Nadie con lo que veremos en pocos números… ¿fallo del dibujante?

Sí que es curioso que lo dibujen con esta silueta tan distinta de como lo veremos próximamente.

De hecho, en la web de anotaciones que enlazaste cuando arrancamos, hacen mención al respecto un tanto críptica que no acabo de interpretar.
http://homepages.rpi.edu/~bulloj/Doom_Patrol/stories.html
Citar
More teasers for the Brotherhood of Dada show up. We are introduced to Holly, who wakes up on the beach and a big creature who looks NOTHING like the Dada Star of Artistic Symbolism grabs her for the Brotherhood (more on this later).

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.062
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #876 en: 01 Julio, 2021, 09:38:31 am »


¿Que pasa con esta semana?

Kaulso vas a poner los 2 números que faltan? Cuando me digáis copio el post de inicio y "arrancamos" esta semana.

De hecho, en la web de anotaciones que enlazaste cuando arrancamos, hacen mención al respecto un tanto críptica que no acabo de interpretar.
http://homepages.rpi.edu/~bulloj/Doom_Patrol/stories.html
Citar
More teasers for the Brotherhood of Dada show up. We are introduced to Holly, who wakes up on the beach and a big creature who looks NOTHING like the Dada Star of Artistic Symbolism grabs her for the Brotherhood (more on this later).

No entiendo nada  :lol:, las anotaciones también las escribió un dadaísta? Lo que esta claro es que la sombra no se parece en nada a lo que proyectaría el Sr. Nadie... pedazo personaje y "grupo dadaísta" en este próximo arco :callado:

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.799
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #877 en: 01 Julio, 2021, 09:52:25 am »


¿Que pasa con esta semana?

Kaulso vas a poner los 2 números que faltan? Cuando me digáis copio el post de inicio y "arrancamos" esta semana.

De hecho, en la web de anotaciones que enlazaste cuando arrancamos, hacen mención al respecto un tanto críptica que no acabo de interpretar.
http://homepages.rpi.edu/~bulloj/Doom_Patrol/stories.html
Citar
More teasers for the Brotherhood of Dada show up. We are introduced to Holly, who wakes up on the beach and a big creature who looks NOTHING like the Dada Star of Artistic Symbolism grabs her for the Brotherhood (more on this later).

No entiendo nada  :lol:, las anotaciones también las escribió un dadaísta? Lo que esta claro es que la sombra no se parece en nada a lo que proyectaría el Sr. Nadie... pedazo personaje y "grupo dadaísta" en este próximo arco :callado:
Para lo que queda de semana, empezad el lunes, ¿no?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #878 en: 01 Julio, 2021, 09:54:16 am »
Hoy mismo sin falta los pongo Murry, que tengo ya un hueco que puedo aprovechar.  :alivio:  :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.062
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #879 en: 01 Julio, 2021, 10:03:07 am »
Hoy mismo sin falta los pongo Murry, que tengo ya un hueco que puedo aprovechar.  :alivio:  :birra:

Sin prisa alguna, podemos esperar al lunes como dice Querubo, si al resto le parece bien,  :thumbup:, si no en cuanto acabes y esos dias que ganamos para el siguiente arco.

Lo decía por mover el post de la semana que esta abierto y así que quede todo organizadito  :smilegrin:

Aun así se puede ir leyendo y cuando movamos el post empezamos los comentarios.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #880 en: 03 Julio, 2021, 17:44:03 pm »
Imagino que, tal y como parece que andamos, habrá que hacer alguna otra modificación al calendario de lectura, no?

Yo entre hoy y mañana espero meterle caña y terminar el segundo arco (hasta el #34), no sé cómo lo llevaréis los demás, por frenarme e ir más o menos al mismo ritmo para comentarlo.

Veis factible terminar la lectura de la serie en el mes de julio, como estaba planificado en un principio? Por mi parte creo que sí, lo digo porque si nos metemos ya en el mes de agosto imagino que habrá más problemas por temas de vacaciones y demás...

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #881 en: 03 Julio, 2021, 21:44:24 pm »
Yo creo que si K trabaja en domingo, el lunes podemos empezar a comentar el segundo bloque.   :P

Tengo los comentarios del 26 y 27 ya preparados. Y hoy me leo el 28. Pero dudo que seamos capaces de liquidar a la Patrulla antes de agosto.  :no:
Pero normalmente hacemos parón en agosto por lo que ya para septiembre.
« última modificación: 03 Julio, 2021, 21:45:55 pm por X-Grapa »

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.799
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #882 en: 03 Julio, 2021, 21:54:30 pm »
Yo creo que si K trabaja en domingo, el lunes podemos empezar a comentar el segundo bloque.   :P

Tengo los comentarios del 26 y 27 ya preparados. Y hoy me leo el 28. Pero dudo que seamos capaces de liquidar a la Patrulla antes de agosto.  :no:
Pero normalmente hacemos parón en agosto por lo que ya para septiembre.

Si es que se os veía venir.
Y el pobre Malkav queriendo votar hace 15 días con qué iniciabamos el nuevo curso, ingenuo de él.  :lol:

Tenéis hasta el 5 de noviembre que empecemos V de Vendetta, a ver si os da tiempo.   :contrato:   :P
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #883 en: 03 Julio, 2021, 21:59:26 pm »
Hombre, para noviembre yo creo que sí... espero... ya veo a la hemeroteca metiéndome un zasca en noviembre. :lol:

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #884 en: 04 Julio, 2021, 00:04:41 am »
Yo creo que si K trabaja en domingo, el lunes podemos empezar a comentar el segundo bloque.   :P

Tengo los comentarios del 26 y 27 ya preparados. Y hoy me leo el 28. Pero dudo que seamos capaces de liquidar a la Patrulla antes de agosto.  :no:
Pero normalmente hacemos parón en agosto por lo que ya para septiembre.

Si es que se os veía venir.
Y el pobre Malkav queriendo votar hace 15 días con qué iniciabamos el nuevo curso, ingenuo de él.  :lol:

Tenéis hasta el 5 de noviembre que empecemos V de Vendetta, a ver si os da tiempo.   :contrato:   :P

Y sigo queriendo votar, no te vayas tú a creer. La fecha en que empecemos me da igual, yo solo quiero saber qué lecturas puedo abordar por mi cuenta y cuáles debo reservar para el Club...  :contrato:
UMY 2020 a Forero Revelación.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines