Yo sigo de coche escoba. Aún me quedan dos capítulos de la tanda anterior y veo que esta semana hay nada menos que 8 capítulos
Ya adelanto que voy a pedir una prórroga de una semana, porque no voy a llegar ni de broma con las tareas hechas al domingo
Al lío. Me he leído el número de Kraven, que está muy bien. Tenía muchas ganas de conocer la primera aparición del villano que protagonizó la aventura más prestigiosa de Spiderman de todos los tiempos (La última cacería). Y ha sido interesante ver que ya aquí reconocemos su carácter, tratando a Spiderman no simplemente como un enemigo, sino como una presa a la que estudiar, respetar y, finalmente, vencer (cosa que no consigue al final, naturalmente). Lo que no sabía es que llega al Spiderverso a través del Camaleón, que es quien lo "contrata".
Al principio del número creo entender que hay un error de concepto. Aparecen varios delincuentes liderados por el Camaleón, y llega Spiderman. El Camaleón consigue huir por una ventana y, al llegar a la calle, se disfraza de paisano para que Spiderman no lo detecte. Efectivamente, aunque Spiderman está convencido de que había cuatro ladrones y solo ve tres, es incapaz de reconocer en el Camaleón al cuarto de ellos. ¿No se supone que tendría que haberlo detectado con su sentido arácnido? En los números anteriores sí que hemos visto cómo en ocasiones se ha percatado de la existencia de un villano solo gracias a su instinto, aunque estuviera camuflado u oculto.
Por otra parte, qué grata sorpresa ver anunciada ya la presencia de Mary Jane
Pensaba que era un personaje mucho más tardío. Me ha parecido muy llamativo verla ya (aunque solo sea nombrada) en el número 15 de la serie. Antes incluso que Gwen Stacy, cuando en mi cabeza el orden de aparición era al revés.
Por cierto, fácilmente podemos darnos cuenta que estamos en los años 60´por los comentarios de May hablando de que "necesita una chica que le haga las tareas de la casa".
Mortal ese comentario de Tía May
"Peter, es hora de que empieces a pensar en tu futuro. ¡Querrás una buena ama de casa! Alguien como la sobrina de la Sra. Watson".
Pero vamos, que no hace falta irse a los 60 para ver estas ideas. Mi abuela hace un par de años hacía comentarios muy parecidos a este. Y me decía que a ver si tenía una hija (en femenino) para que me cuidara cuando fuera mayor (se ve que mi hijo no estará capacitado para ello XD).
- Spiderman 15: Otro villano para la galería del protagonista. En este caso el mayor interés es mostrar a una persona sin poderes que puede llegar a rivalizar con Spiderman. La personalidad de Kraven está bien orientada, soberbio pero a la vez respetuoso con su presa.
Bueno, en realidad (y esto me ha sorprendido) el propio Kraven nos revela que sí tiene poderes. En un momento dado, le dice al Camaleón: "¡Y tú recuerda, amigo mío, que yo no soy un vulgar cazador! ¡Poseo una fuerza y una velocidad inimaginables que obtuve bebiendo una poción secreta robada al curandero de una tribu africana escondida! ¡Con un puñetazo, puedo detener la carga de un elefante macho!". Conque podemos afirmar que Kraven tiene atributos físicos sobrehumanos, no es simplemente un tipo listo y habilidoso.
En fin, un número muy disfrutable. Ha cumplido las expectativas