Es justo lo que decía, no son películas que puedan valorarse con gran objetividad.
Claro, así es. Depende del espectador y su sensibilidad. A mí es que me va otro tipo de parejas.
Ya digo, mi peli favorita sobre el tema quizás sea
Eternal Sunshine of the Spotless Mind. Esa en cuanto a tomarme en serio el tema del amor/desamor, diría que es la que más me llega y emociona. Tienes también
La ciencia del sueño, que ya no me gusta tanto, y varias más del estilo.
Si me pides una clásica, yo, me quedo sin duda con
Irma la Dulce (ya, otra vez de putas
). Aunque me valen varias de Wilder. El cine clásico contaba estas historias con mucho oficio, aunque es verdad que fuera de Wilder, que casi inventó el género de comedia romántica moderna, otras muchas son más bien dramones.
Y modernas, a mí me llega bastante Richard Curtis, especialmente
Una cuestión de tiempo (si no la habéis visto, os la recomiendo mucho, temas de pareja, paternidad, etc, es mi idea de sensibilidad en ese estilo, ligera pero con poso). Y también soy de esos fan fatal de
Love Actually, porque me parto el cimbrel con ella. También metería ahí el componente romántico de
Atrapado en el tiempo, que más allá de la gran comedia que es, es romántica, con ese componente de salvarse "gracias al amor" y dar la mejor versión de sí mismo para conquistarla, tal y tal. La verdad es que prefiero que tengan más de comedia que de romántica, antes que dramones o poses supuestamente profundas como "Antes de...".
En los 90 es que las producían como churros, yo diría que prácticamente es un género que ha desaparecido por completo hoy día, al menos como yo lo entiendo. Ese cine en el que arrasaban las Julia Robert, Sandra Bullock, Hugh Grant y demás peña de la época, ahora casi que no es políticamente correcto y no lo ves prácticamente nunca.
Ya no es chico busca chica, sino "chica no necesita chico y se la trae al pairo lo que piense de ella, está felizmente casada consigo mismo".
Así que es difícil que prospere un género que siempre ha sido tan tontorrón, básico y algo sexista.
George Costanza
Estamos viendo de seguido Seinfeld precisamente estos meses, y qué puto crack es, de verdad
Qué serión.
Luego te vas a videojuegos y tienes a Essex soltando que los guiones de Horizon y Detroit son sublimes, maravillosos, inefables, trascendentales, otro paso en la evolución narrativa humana y el signo de que la capacidad creativa del hombre es infinita.
Además de mentiroso y exagerado, anticuado. Te va tocando modernizar esa falacia del hombre de paja, que es muy 2015.