Pero joder, Mc, es que aplicas un análisis racional a la trama que no es aplicable a este tipo de producciones.
Eres el típico colega cortarrollos que, viendo una película de terror, se queja de que el prota se meta en la casa embrujada, cuando podría ir mejor a la policía, o de que el malo cuente su plan al final, dando tiempo a los buenos a reaccionar, en lugar de rematar eficientemente a todo adversario que tenga delante.
"Es que era más fácil mandar un equipo a por una cabeza que mandar sucesivos equipos a realizar un atraco casi imposible".
"Es que la gente se transforma en un ratillo pero el negro final tarda un día". (esta desigualdad en los tiempos de zombificación, por cierto, creo que está en TODAS las pelis de zombies de la historia, desde La noche de los muertos vivientes de Romero)
Sí, hombre, si ya sabemos que no hay rigor ninguno, y que los planes son descabellados, y que hay mucha tontería en el guion.
Pero es que si analizamos con ese rigor racional los guiones del cine de acción y terror, no te aguanta ni un clásico del mainstream. Ni Depredador, ni Jungla de Cristal, ni La noche de Halloween... Pues anda que no hacen tonterías los personajes en esa pelis, y anda que no hay situaciones para llevarse las manos a la cabeza
Con esto no digo que no sea deseable un guion mejor. Digo que al director la trama le importa una mierda, para él es simplemente un vehículo, y no un fin. Lo que él quiere son tiros, tetas y zombies. Y si la escena del paseíllo por los zombies hibernados no es verosímil, se la pela mucho, lo único importante es que funcione como
set piece en el conjunto (cosa que, creo, consigue con creces). Pero esto no es un invento de Snyder, eh: a Hitchcock también le dijeron que no había quien se creyera que, para matar a Cary Grant en
Con la muerte en los talones, los malos lo enviaran a un desierto, donde una avioneta fumigadora que vuela en círculos le disparase cada vez que se le acercaba. Que lo lógico habría sido enviar a un par de matones con armas de fuego a su casa. Y Hitch contestó que le traía al fresco la verosimilitud, que la escena funcionaba como un tiro. Y gracias a ese desprecio a la lógica mundana tuvimos
una de las secuencias más memorables e icónicas de la historia del cine.
Y ejemplos como este hay a patadas.
A mí me pasa como a Essex, me gusta mucho el género, y el Survival Horror, y Army of the dead tenía todos los ingredientes para hacérmelo pasar bien. Pero ojo, que no doy por sentado que zombies = buen producto. He visto muchos bodrios zombies que me han cabreado por el tiempo que me han hecho perder.
Pero creo que este no es uno de ellos