Estoy con el podcast de Tertulia de Tebeos. Minuto 19. Julián dice más o menos que "el plan unificado" se ha flexibilizado, y que ahora respira tranquilo, porque él había temido mucho por "Marvel Gold", "Marvel Héroes" y "Marvel Saga". Va a ser que igual el que dijo que los Omnigold estaban a punto de cancelarse sabía algo y no era simple invención, y que igual lo de "sacar todo lo comercial" este año va para demostrar ante Panini Italia que no se debe cancelar la línea Omnigold en España.
Justo después le preguntan por las colecciones no mutantes en Omnigold y dice que entre 2025 y 2027 habría terminado "la almendra central de Marvel Gold" y se reduciría drásticamente la cantidad de Omnigold publicados. Quedarían aproximadamente un tomo más de Vengadores, tres o cuatro de Daredevil, Iron Man (no concreta, pero serían bastantes), dos de Doctor Extraño, tres de Hulk, Marvel Team-Up y Peter Parker (habla de memoria, igual se le ha pasado alguno)
Lo de Shang-Chi cuando salieron los MLE ya se dijo que por derechos iba a ser durante un corto periodo de tiempo.
En su momento se dijo eso, pero no sé de dónde salió esa información. Que yo sepa fue símplemente un rumor que se extendió.
Pues a mi la sensación que me da es que la torta económica que se han dado ha sido muy grande.
En varias entrevistas de libreros, en varios podcast, todos dicen lo mismo, siguen facturando lo mismo pero en número de cómics ha bajado.
Y después lo de las series bimestrales y el paso a grapa de unas y luego cierre y vuelta al tomo.
Después dice que temia por los omnigold y habla de 2025, no me cuadra.
Ojo, no tengo más datos que los de las entrevistas en podcast de libreros. Son especulaciones mías.