Pues poca cosa para mí. OG de Patrulla X y continuar el Saga de Spiderman, Biblioteca Conan y Biblioteca Drácula, más alguna cosa puntual que ya tenía programada.
En cualquier caso, me parece insultante que no hagan ni una sola mención a Marvel Premiere y Marvel Young. Y más aún con comentarios como lo siguiente:
En la entrevista con Sala de Peligro, Julián comenta esto sobre los Premiere:
Todavía no tenemos datos de Marvel Premiere y estamos a la espera de verlos para anunciar los siguientes tomos. Pero la idea es sacar títulos muy punteros. Estoy pensando en el Spider-Man de Nick Spencer, en Los Vengadores de Aaron, en Daredevil de Chip Zdarsky. En cosas así, más o menos. Estamos hablando de entre cuatro y seis series. No muchas más. Yo creo que serán cuatro o cinco series punteras.
Yo tengo una idea con Marvel Premiere. Pero esa idea, de momento, solo vive en mi cabeza y hay que ver si tiene vida más allá de mi cabeza. Pero es algo que creo que sería muy interesante si lo consiguiéramos hacer.
Esto es una tontería como un piano. El editor de Marvel en España, de una empresa como Panini, no tiene los datos de ventas de las 2 líneas de lanzamiento de este año? Claro que sí hombre
Creo que era momento de dejarse de "ideas" y cábalas varias y ser concreto y serio, pero que siga escurriendo el bulto me parece una falta de respeto a los que hemos entrado en esas líneas.
No es por hacer de abogado del diablo, pero siempre se ha dicho que las editoriales tardan muchos meses en saber cómo ha funcionado un título en el mercado, a veces hasta medio año. Marvel Young arrancó en octubre y Premiere noviembre, así que sí veo lógico que aún no sepa nada. Otra cosa es el mensaje que queda: que no se atrevan a anunciar un año entero de planificación para una línea recién nacida significa que no creen mucho o nada en ella.
Yo personalmente trabajo en ventas y tengo los datos actualizados cada día con lo que entra y no entra en mi zona... y soy sólo un vendedor.
Crees que Panini, no sabe lo que vende o no vende al día? Que Julián -insisto-, editor Marvel en España, no sabe cómo van las cosas al momento?
Podrán analizar los números todo lo que quieran pero saben cómo va el negocio al día, el que salgan con excusas vagas y tiren balones fuera, además de tocar la moral, tira por tierra toda la confianza que pudiera tener en ellos.
Me valdría mucho más que me dijeran algo como "todavía no hemos alcanzado el mínimo de rentabilidad de la línea, y no sabemos cómo va a afectar a la venta de las grapas por lo que no podemos asegurar su continuidad".
En vez de eso me dicen "ey, que es que no sabemos aún cómo van las ventas (
), pero oye tengo unas ideas de la leche que estarían superchulas en el caso de que se hagan, pero que ya si eso te lo cuento otro día".
Sinceramente, no huele bien
Datos preliminares claro que conoce, de hecho en alguna de las entrevistas ha dicho algo así como que por lo que sabe los Premiere están vendiendo muy bien. Pero otra cosa es hacer una valoración real, con una recogida de datos fiable y que los números arrojados sirvan para convencer a los de arriba de que es una línea que da suficientes beneficios y ellos den el visto bueno de continuarla. Para eso se necesita algo más de margen de tiempo. Yo estoy convencido de que los Premiere siguen, con los YA tengo más dudas, creo que algunos han vendido muy bien y otros muy mal.
O igual miente, pero quiero creer que no.
Hombre, es que la valoración real la pueden hacer al momento, a fin de cuentas ellos y sólo ellos conocen las cifras reales de ventas. El resto siempre tenemos que hacer elucubraciones por la opacidad de los datos en este país.
Digo yo, que tendrán marcado un umbral en el que consideren la línea rentable, y ese umbral deberían saberlo de antemano antes de lanzar, por lo que tendrán una idea bastante aproximada de cómo estará el tema.
Para mí lo que ha hecho es escurrir el bulto una vez más, y la verdad no me da ninguna tranquilidad