Me gusta mucho el formato de los MLE, pero el contenido me parece muy purista y coñazo, así que tampoco he comprado ninguno
Que se vaya a cancelar los OG... Pues más que cancelar, supongo que irá desapareciendo poco a poco por falta de material de calidad que publicar, y que les de unas ventas suficientes. Hay que tener en cuenta que Spiderman y 4F, dos pilares fundamentales de este formato, ya están finalizados. Y los mutantes van a ser explotados estos años a saco, porque menudo ritmo. Cuando se acabe, se acabó... No van a mantener este formato para unos tomos de Nick Furia.
Lo que sí espero es que aún así mantengan durante años reimpresiones de los tomos que ya hay y venden bien
Ojo, que aún quedan Marvel Team Up y los primeros 63 números de Peter Parker: The Spectacular Spider-Man por publicar. Spidey aún tiene asuntos pendientes con los omnigold
Pues el de MTU no parece haber vendido muy bien.
Diría que porque es una castaña infumable, pero tampoco es que la calidad sea siempre un baremo de comercialidad.
No seré yo quien lo niegue
El problema de MTU es que tiene buenos arcos y un montón de morralla por en medio. A mi me gustan los 6 primeros, luego los de presentación de Stegron (quizá más por la importancia del hecho en sí que por la historia), y ya pegaría el salto a la saga de los viajes en el tiempo a partir del 41 USA, desde donde la colección tiene una dulce concatenación de historias de importancia / calidad (la presentación de Jean DeWolff, la etapa de Claremont y Byrne, la saga con la Viuda Negra...). Y ya de nuevo a partir del 80 y algo se desinfla hasta, para mi gusto, la etapa de DeMatteis, en el 114 o así hasta el 137 (lo digo de memoria, número arriba número abajo).
Entiendo que leer la colección entera es durillo (de hecho, yo no he sido capaz).
Spectacular en cambio sí que debería ser recopilada, ni que sea por la saga de Carroña y por la etapa de Stern previa a su etapa en Amazing. En un par de Omnigold gordotes se lo pueden ventilar, que es la época de las historias de 17 páginas en su mayoría.