Yo que sigo solo al serie de Patrulla X entiendo que esta saga hay que leerse todo para enterarse, pero es que encima pillar tanta grapa cara y así remezclado... me veo buscando los tpb USA.
Yo solo leí los 4 primeros, y efectivamente hay que leer todo y el orden.
Pero de ahí a que metan los números usa en las colecciones que quieran por mantener las grapas dobles, en el número de la patrulla meten Excalibur 12 y X-Men 12 USA, hay una diferencia muy grande.
Lo lógico hubiera sido o miniserie a parte, o cada colección en su cabecera con grapas simplesysimples los especiales en la patrulla o independientes.
Vamos, como se publica originalmente, que tampoco hay que inventar la rueda.
No hemos visto aún cómo queda la portada completa. Igual hacen como con Dinastía de X o Potencias de X. Oficialmente, para Panini, Dinastía de X y Potencias de X están dentro de las series "La Imposible Patrulla X" y "La Nueva Patrulla X", pero la realidad es que en portada no había nada que lo indicara, excepto un número pequeño en el sitio que antaño ocupaba la logoforma, y las dos series bien podían haber sido miniseries. Igual aquí hacen algo parecido y en la portada aparece como si fuese "X de Espadas número X", y la serie "original" en la que están incluidos es sólo algo anecdótico.
De hecho, la propia Marvel ha hecho algo parecido. Viendo la cubierta de, por ejemplo Cable #5 o Wolverine #6 lo que se resalta es que forma parte del cruce "X of Swords", y a la serie en concreto a la que pertenece se le da mucha menos importancia.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.