Tras leer la entrevista de Julián, me da a mí que esa colección ambiciosa que dice que lleva tiempo preparada es la colección Civil War. No creo que sea la saga del Clon ni el Hulk de David.
pues demostraria estar muy desconectado de al menos su quinta, pues a la mayoria de nosotros nos hace 0 ilusión y nada de gracia la puñetera civil War de Bendis.
El clon es un horror y provocó la mayor salida de lectores arañosos de la historia (luego, solo el mefistazo se acercaría), entre los que me incluyo, pero al menos tendrán su clientela nostálgica, la que tragó con todo y no abandonó e igual quieren renovar sus grapas que creo recordar que todavía lucían las del papel amarillento.
Yo esperaba que esa "colección ambiciosa" fuera un coleccionable desde donde lo dejó el coleccionable blanco de la Patrulla-X hasta la era Morrison, pero si ahora lo hicieran después de comprarme los tomos de Patrulla-X de Joe Kelly y Steve T. Seagle me sentiría timado.
¿Se sabe qué números abarcan los 5 tomos de Joe Kelly y Steve T. Seagle?
Tiene que caer un diluvio universal o un cataclismo planetario para que se haga un coleccionable de X-Men que continúe el blanco. Por desgracia esos formatos están muertos y enterrados.
Es que hablan de rellenar huecos, pero estos van después del coleccionable blanco (dejando un buen montón sin editar) y de la EdA, y antes de los horribles y enanos Marvel Héroes. Menuda librería más chunga me va a quedar...
Yo también pensaba en una colección mutante para esa "colección ambiciosa" que recopilara del final de Claremont al comienzo de Morrison, pero nuestro gozo en un pozo..
Estos 5 tomos creo que contendrán:
-Vol1. RENOVACIÓN. Contiene: X-Men (1991) #70/71, Uncanny X-Men #351/354
-Vol2. Contiene: X-Men #72/75, Uncanny X-Men #355/356
-Vol 3. Contiene: X-Men 76,77, 78, 79 & Uncanny X-Men 357, 358, 359
-Vol 4: HIJOS DEL ÁTOMO. Contiene: X-Men 80,81 & Uncanny X-Men 360, 361
-Vol 5: BUSCANDO A XAVIER. Contiene: X-Men 82,83,84 & Uncanny X-Men 362,363,364
Entiendo que quizás quieran capear a Lobdell y cia, pero la recopilación mutante post Marvel Gold de Claremont está quedando un poco cuadro: MH de la Canción del Verdugo y La Era de Apocalipsis; algunos 100%HC sueltos con limits fundamentalmente (Lobezno/Gámbito, las que dibujó Pacheco); luego te vas a a estos 5 tomos; luego pasas a lo de Alan Davis (mucho mejor a mi gusto) en CES pequeño de tapa blanda; de la vuelta de Claremont (Revolution) no hay nada; luego Morrison en otros 7 tomos; de la etapa post Morrison está Astonishing de Whedon pero en Integral más grande pero algunos números de Patrulla-X que hizo Claremont (y estaban majos) no tienen pinta de salir.... Hasta el arranque de Brubaker y Carey que sí está todo en Deluxe con un formato más o menos similar hasta el final de Bendis.