Pero en buena se han metido. Vamos a ver hasta dónde llegan y hasta dónde se mojan. Yo voy haciendo palomitas
Exacto
Aquí no se les puede acusar de bienquedas o de subirse al carro, porque es verdad que es una decisión controvertida y difícil que soliviantará a parte del feminismo y del público más
social justice warrior al que buscan con estas iniciativas. Me parece bastante bien que abran este melón y se posicionen, aunque veremos si no tienen que dar marcha atrás, porque van a recibir críticas de toda parte del espectro ideológico...
Yo estoy de acuerdo en que tienes que ser coherente, y si tan tolerante e inclusivo eres, debe primar el respeto al sentir de cada uno y una mujer será quien se sienta como tal independientemente de cómo haya nacido... el problema que tienen con esto, es que cuando empiezas a hablar en términos de visibilidad, de ayudas, de reivindicar, de ocupar el sitio de "mujeres reales", ya entonces sororidad hay más bien poca y esa gran/mediana/pequeña parte del feminismo dice que limones, y que gays, trans, etc, dejen de dar la murga y en sus luchas no se metan, que somos aliades pero hasta cierto punto y no me vayas a quitar encima foco y paga que eres parte del heteropatriarcado por muy mujer que te sientas. Es tristemente irónico que minorías que piden igualdad y derechos siempre acaben comportándose exactamente igual de mal que los opresores contra otras minorías más débiles.
Pero en fin, el ser humano. En ser mezquinos no distinguimos entre género o condición sexual.
En cualquier caso, como decía, DC está realmente on fire, o esa impresión me da, con incluir temas de política social respectivos a género y condición sexual en prácticamente todas sus franquicias (Batman, Superman, Wonder Woman, Green Latern...). Y todo en un mismo año.