Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!  (Leído 136858 veces)

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1290 en: 18 Diciembre, 2020, 12:11:35 pm »
Estoy de acuerdo contigo en todo lo que comentas salvo en una apreciación, pues yo estoy seguro de que ECC fía el 80% de las ventas de ese tipo de tomos a su mes de salida.

Pues yo creo que eso es un error. Al final lo que puede suceder es que se pierdan lectores por el camino. Los que no puedan seguir el ritmo de sus publicaciones, los que después de quedarse tirados con una o dos series por tomos agotados se aburran y decidan buscar otros modos de leer esos cómics... En fin, que lo único que hacen es ponérselo fácil a la gente para que les deje de comprar. En mi tierra a esto se le dice: "pan para hoy y hambre par mañana".
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.177
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1291 en: 18 Diciembre, 2020, 12:22:34 pm »
Para mí la mejor noticia es que continúan los Pocket. Siendo así, casi me lo tomaré como un coleccionable manolito de los antiguos pero en jíbaro. Ninguna queja. Compraré todo lo que no tenga. No supera la barrera psicológica de los diez pavetes, y son títulos que merece la pena tener y encima ocupan poco espacio. Por fin una buena noticia en el mundo comiquero proletario  :lol: :lol: :lol: :palmas:
Yo igual, a ese precio y con ese formato, me apunto.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1292 en: 18 Diciembre, 2020, 12:26:45 pm »
Sobre el poco éxito del tomo de Flash.

Creo recordar que hubo una tirada defectuosa, ¿no? ¿Se retiró?

Yo estaba pendiente de comprar la edición corregida, PENDIENTE, pues resulta que me enteré que había salido varios meses después. En mi librería habitual no había ejemplares y tuve que recorrer dos más hasta encontrar uno.

¿Eso a qué se debe?

Primero, intuyo que hay una falta evidente de buena comunicación de lanzamientos. El formato del pdf que tienen es desastroso.

Segundo, las tiradas son tan cortas que algunas librerías apenas piden ejemplares de estos tomos. La razón no la sé, no se si será que como venden poco las librerías no arriesgan y piden pocos ejemplares y ECC por ello ajusta la tirada, pero el resultado final es que tienes un tomo que se convierte en invisible, como si no hubiera salido, a poco que tardes una semana en pasar por la librería. No se vosotros, pero yo a veces compro con la vista. Si no lo veo en la librería no me entero realmente de que sale, y a veces compro cosas que no tenía previstas por verlas en la estantería y gustarme la pinta.

Así que el mercado puede dar muchas señales, pero cojones, si quieres que un tomo sea punta de lanza de una línea de recuperación de clásicos, ¡coño!, echale un poco más de cariño, dale más visibilidad, haz una tirada ligeramente mayor de lo habitual, baja un poco el precio, yo qué sé, pon algo de tu parte que no sea traducir, maquetar, imprimir, y pedir a los libreros que cuántos ejemplares quieres que te mando los justos.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.744
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1293 en: 18 Diciembre, 2020, 12:33:03 pm »
Cuando se anunció el tomo del Juicio, creo que el comentario que más se leyó por aquí fue "me espero a ver si sacan lo anterior, y si sale lo compraré". Y el segundo creo que fue "por no comprarlo por esperar a ver si editan lo anterior, dirán que ha vendido mal y no lo sacarán" :lol:

Coño, si en tus planes está sacarlo todo por partes, ¡dilo! No empieces por el final, y si vende bien ya editarás lo anterior y si no pues a pastar.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1294 en: 18 Diciembre, 2020, 12:41:54 pm »
Cuando se anunció el tomo del Juicio de Flash ya dije que no iba a comprarlo.

Me han dejado tirado con el Green Lantern de Gibbons y con la JLI.

O la obra ya está editada completa, o es autocontenida o conmigo que no cuenten para clásicos.


Así que el mercado puede dar muchas señales, pero cojones, si quieres que un tomo sea punta de lanza de una línea de recuperación de clásicos, ¡coño!, echale un poco más de cariño, dale más visibilidad, haz una tirada ligeramente mayor de lo habitual, baja un poco el precio, yo qué sé, pon algo de tu parte que no sea traducir, maquetar, imprimir, y pedir a los libreros que cuántos ejemplares quieres que te mando los justos.


:thumbup:



:cafe:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1295 en: 18 Diciembre, 2020, 12:43:23 pm »
Yo el del juicio lo acabaré pillando, pero más adelante. Si no se ha vendido bien, supongo que no se agotará.  :angel:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.177
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1296 en: 18 Diciembre, 2020, 12:47:08 pm »
Es que ECC no puede echarnos toda la culpa a los compradores en relación a la no publicación de comics clásicos/viejunos. No hace tanto, Planeta vendia este material en tapa dura, o en formato Universo DC, o en clasicos DC, o en rústico, tapa dura, etc y etc.
Tienen que presentar el producto de una manera adecuada, a precios rezonables, y sobre todo que tengas la certeza de que no te van a dejar tirado a mitad de serie.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1297 en: 18 Diciembre, 2020, 12:47:20 pm »
Yo el del juicio lo acabaré pillando, pero más adelante. Si no se ha vendido bien, supongo que no se agotará.  :angel:
Supongo que se podrá pedir en librerías, pero ya te digo yo que para encontrarlo físicamente tuve que visitar tres, eso hace unos meses. Ahora, ni idea.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.394
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1298 en: 18 Diciembre, 2020, 14:51:12 pm »
Me lo veo venir... Sacarán Question clásico o el Green Arrow de Grell en jíbaro a precio de normal. Mucha gente no lo comprará en esas condiciones. Y la culpa será del mercado.
¿Cuántos de nosotros compraríamos el Superman de Byrne a tamaño normal, y no lo vamos a hacer por ser reducido y encima a precio "normal"?
Yo, sin ir más lejos. Y creo que algunos más de nosotros.
Así que la culpa no es nuestra, ni del material en sí.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.216
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1299 en: 18 Diciembre, 2020, 15:08:22 pm »
Alguien sabe si puede ser interesante el tochal de Crisis de Identidad? O con el integral vamos bien?

Desconectado antodiga80

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 844
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1300 en: 18 Diciembre, 2020, 15:55:39 pm »
Acabo de intentar leer la emtrevista y ya me han perdido con esta frase "Llevamos 15 años de publicación ininterrumpida de DC Comics en nuestro país, con una gran cantidad de novedades mensuales y un catálogo disponible amplísimo. "

No se de qie catálogo habla. Grapas que si no la compras en el mes ya no la encuentra y tomos que pasa lo mismo. Como no sea que habla de la Broma Asesina por que tiene un montón de ediciones y siempre pensando en la última edición.
« última modificación: 18 Diciembre, 2020, 15:57:45 pm por antodiga80 »

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1301 en: 18 Diciembre, 2020, 16:21:48 pm »
Alguien sabe si puede ser interesante el tochal de Crisis de Identidad? O con el integral vamos bien?

Yo leí únicamente la serie principal (reseña) y aparte de gustarme mucho, no sentí en ningún momento que necesitara nada más.

Desconectado ¿El?

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 815
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1302 en: 18 Diciembre, 2020, 16:42:57 pm »
Creo recordar que hubo una tirada defectuosa, ¿no? ¿Se retiró?

Yo estaba pendiente de comprar la edición corregida, PENDIENTE, pues resulta que me enteré que había salido varios meses después. En mi librería habitual no había ejemplares y tuve que recorrer dos más hasta encontrar uno.

¿Hubo tirada defectuosa? ¿Está corregido?

En Junio 2021 los americanos van a sacar La Muerte de Iris West, y pensaba pillarmelo y complementarlo con lo del Juicio de Flash de ECC.

Ahora me he quedado  :puzzled:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1303 en: 18 Diciembre, 2020, 17:57:03 pm »
Alguien sabe si puede ser interesante el tochal de Crisis de Identidad? O con el integral vamos bien?

Yo leí únicamente la serie principal (reseña) y aparte de gustarme mucho, no sentí en ningún momento que necesitara nada más.

Es que no hace falta. A saber que meten ahí.  :torta:

Cómo me alegro de haber comprado el tomo de Planeta en su día.  :alivio:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.325
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1304 en: 18 Diciembre, 2020, 17:58:31 pm »
A mi me ha llamado la atención esto que han comentado

Citar
Siempre estamos dando vueltas a cómo recuperar las grandes obras que atesora DC en su catálogo, y en el caso del material anterior a Crisis en Tierras Infinitas, vamos a crear una línea, similar al concepto Saga, evidentemente sin crear bibliotecas exhaustivas de los personajes, pero sí unificando criterios de diseño y características, para enmarcar bajo una misma línea editorial todo el material anterior a dicho evento. Presentaremos esta línea en 2021, y entre los títulos que contendrá, se encuentra Los Nuevos Dioses de Gerry Cowan. Y si sigue el apoyo a los personajes del “Rey”, tenemos ganas de editar el Mr. Milagro de Steve Gerber y Marshall Rogers. También está prevista la publicación de OMAC a lo largo de 2021, así como de la etapa de Dennis O’Neil y Mike Grell en Green Lantern/Green Arrow, continuación directa de la historia de Héroes errantes.

Citar
Ahora, con el proyecto que os comentábamos en la respuesta anterior, estamos estudiando títulos como Question de Dennis O’Neil y Denys Cowan, Batman de Jim Starlin, Starman de James Robinson, Green Arrow de Mike Grell o el Flash de Mike Baron y William Messner-Loeb, pero la selección final, y sobre todo la cantidad de títulos, dependerán de los resultados.

Citar
12.- ¿Tenéis pensado continuar con la publicación de la JLI/JLE de Giffen y DeMatteis? ¿A qué se debe que hasta la fecha tan sólo hayan aparecido dos volúmenes y con tanto tiempo de separación entre uno y otro?

En su día ya la planteamos como una serie de shots. El motivo de que solo hayan aparecido dos volúmenes de esta icónica etapa es que las ventas han ido muy despacio. Ahora es uno de los títulos que estamos barajando para formar parte de la biblioteca que comentábamos antes, pero aún no está oficialmente en el plan.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines