Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!  (Leído 136769 veces)

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1275 en: 18 Diciembre, 2020, 09:28:39 am »
Pues un poco lo de siempre, que los clásicos DC no venden. Hay varias series que me alegra ver que barajan.

Con Invencile más claro agua, no hay reimpresiones. Quien quiera desde el principio a comprar a ECC.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1276 en: 18 Diciembre, 2020, 09:40:48 am »
Creo que es la primera vez en nueve años que leo a ECC haciendo una declaración de intenciones con cara y ojos sobre la publicación de clásicos DC, incluso dejan caer algunos títulos.


Me interesarían Question de Dennis O’Neil y Denys Cowan y Green Arrow de Mike Grell (en alguna publicación de la editorial ya referenciaban un acontecimiento que aparecía -aparecerá- en un tomo de esta etapa), aunque también me apuntaría a otras.


Coincido con lo que habéis comentado del Flash de Infantino y la JLI, es difícil promocionar peor así que la culpa aquí no es del mercado, o no en exclusiva.


De lo más moderno que se indica, me interesaría Catwoman de Brubaker.


Pero bueno, habrá que ver qué editan finalmente y cómo.


Lamentablemente, apesta a jíbaro a precio de caviar.


Una pena escuchar que el Escuadrón Suicida de Ostrander es de lo que menos ha vendido en la editorial. Supongo que se ha juntado la falta de interés con la errática publicación por su parte, porque recordemos que estuvimos varios meses sin saber si la publicación continuaba o no tras el cuarto tomo


Si estuvimos varios meses sin saber si la publicación continuaba o no tras el cuarto tomo fue, precisamente, porque los tres primeros tomos no vendieron bien, yo aquí no veo culpa de ECC, más allá de publicar ya el sexto tomo para los amigos y la familia.


:cafe:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.348
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1277 en: 18 Diciembre, 2020, 10:28:33 am »
Para mí la mejor noticia es que continúan los Pocket. Siendo así, casi me lo tomaré como un coleccionable manolito de los antiguos pero en jíbaro. Ninguna queja. Compraré todo lo que no tenga. No supera la barrera psicológica de los diez pavetes, y son títulos que merece la pena tener y encima ocupan poco espacio. Por fin una buena noticia en el mundo comiquero proletario  :lol: :lol: :lol: :palmas:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.919
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1278 en: 18 Diciembre, 2020, 10:39:48 am »
A mi la etapa de Catwoman de Brubaker no me importaría pillarla, que en americano tampoco está recopilada.
Eso sí, mucho miedo con ECC y el formato que elijan para sacar estas obras.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.787
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1279 en: 18 Diciembre, 2020, 11:14:09 am »
A mi la etapa de Catwoman de Brubaker no me importaría pillarla, que en americano tampoco está recopilada.

¿Seguro que no? Me suena que se ha recopilado dos veces, en TPS y luego otros tomos en tapa blanda más gordos.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.919
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1280 en: 18 Diciembre, 2020, 11:18:38 am »
A mi la etapa de Catwoman de Brubaker no me importaría pillarla, que en americano tampoco está recopilada.

¿Seguro que no? Me suena que se ha recopilado dos veces, en TPS y luego otros tomos en tapa blanda más gordos.

Lo miro a ver, que esos tomos gordos nunca los encuentro disponibles a la vez., Pero ya hace un tiempo que no miro.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.787
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1281 en: 18 Diciembre, 2020, 11:28:42 am »
A mi la etapa de Catwoman de Brubaker no me importaría pillarla, que en americano tampoco está recopilada.

¿Seguro que no? Me suena que se ha recopilado dos veces, en TPS y luego otros tomos en tapa blanda más gordos.

Lo miro a ver, que esos tomos gordos nunca los encuentro disponibles a la vez., Pero ya hace un tiempo que no miro.

Me extrañaría también que no hubiese un omnibus....

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.919
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1282 en: 18 Diciembre, 2020, 11:32:39 am »
A mi la etapa de Catwoman de Brubaker no me importaría pillarla, que en americano tampoco está recopilada.

¿Seguro que no? Me suena que se ha recopilado dos veces, en TPS y luego otros tomos en tapa blanda más gordos.

Lo miro a ver, que esos tomos gordos nunca los encuentro disponibles a la vez., Pero ya hace un tiempo que no miro.

Me extrañaría también que no hubiese un omnibus....

No lo hay. Si no ya estaría en casa.
Y los tpbs siguen en Amazon igual de desastrados.
No se si sera porque Bru acabo mal con Didio y mientras estuvo no se hizo especial hincapié en promocionar este trabajo, pero es curioso lo poco cuidadas que están las recopilaciones de esta etapa.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 887
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1283 en: 18 Diciembre, 2020, 11:42:50 am »
Extensa entrevista a ECC en ZN:

https://www.zonanegativa.com/hablamos-con-ecc-ediciones-sobre-dc-comics-y-skybound/

Más que "entrevista" parece un altavoz promocional pero bueno, en la línea de ZN. Interesante lo que se cuenta y me alegro mucho de que haya una línea Pocket para 2021. Les doy mi voto de confianza.

PD: leyendo me ha parecido entender que ECC se queja de que tiene que publicar mucho y por eso hay líneas que tardan más, que necesitan otro ritmo?

Joder, pues menos tochos absurdos en ByN y más creatividad. No jíbaro a precio normal, tapa blanda, reajuste de tabla de precio....caminos hay, como el del Pocket que comentan, que no nos vendan la moto.
« última modificación: 18 Diciembre, 2020, 11:46:33 am por Constantine »

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.787
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1284 en: 18 Diciembre, 2020, 11:44:46 am »
A mi la etapa de Catwoman de Brubaker no me importaría pillarla, que en americano tampoco está recopilada.

¿Seguro que no? Me suena que se ha recopilado dos veces, en TPS y luego otros tomos en tapa blanda más gordos.

Lo miro a ver, que esos tomos gordos nunca los encuentro disponibles a la vez., Pero ya hace un tiempo que no miro.

Me extrañaría también que no hubiese un omnibus....

No lo hay. Si no ya estaría en casa.
Y los tpbs siguen en Amazon igual de desastrados.
No se si sera porque Bru acabo mal con Didio y mientras estuvo no se hizo especial hincapié en promocionar este trabajo, pero es curioso lo poco cuidadas que están las recopilaciones de esta etapa.

Bueno, los TPBs a mi me parecen bastante completos, y las dos ediciones que te he comentado existen.

De cualquier modo esta serie empieza muy bien, pero cuando se va cooke pierde bastante el rumbo. De hecho diría que la etapa posterior de Pfeiffer es bastante mejor que la de Bru sin Cooke.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.919
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1285 en: 18 Diciembre, 2020, 11:50:21 am »
Extensa entrevista a ECC en ZN:

https://www.zonanegativa.com/hablamos-con-ecc-ediciones-sobre-dc-comics-y-skybound/

Más que "entrevista" parece un altavoz promocional pero bueno, en la línea de ZN. Interesante lo que se cuenta y me alegro mucho de que haya una línea Pocket para 2021. Les doy mi voto de confianza.

La novedad es que estas vez la publicidad es de ECC y no de Panini, que últimamente parece la web de la editorial italiana.

A mi la etapa de Catwoman de Brubaker no me importaría pillarla, que en americano tampoco está recopilada.

¿Seguro que no? Me suena que se ha recopilado dos veces, en TPS y luego otros tomos en tapa blanda más gordos.

Lo miro a ver, que esos tomos gordos nunca los encuentro disponibles a la vez., Pero ya hace un tiempo que no miro.

Me extrañaría también que no hubiese un omnibus....

No lo hay. Si no ya estaría en casa.
Y los tpbs siguen en Amazon igual de desastrados.
No se si sera porque Bru acabo mal con Didio y mientras estuvo no se hizo especial hincapié en promocionar este trabajo, pero es curioso lo poco cuidadas que están las recopilaciones de esta etapa.

Bueno, los TPBs a mi me parecen bastante completos, y las dos ediciones que te he comentado existen.

De cualquier modo esta serie empieza muy bien, pero cuando se va cooke pierde bastante el rumbo. De hecho diría que la etapa posterior de Pfeiffer es bastante mejor que la de Bru sin Cooke.

¿Cooke está apenas 4 números de los 39 de la etapa de Brubaker, no? Que se fue a hacer la novela gráfica de Catwoman en solitario.
¿El resto no era de Stewart?
 Hablo de memoria y sin haberlo leído, así que igual me equivoco.
Y no dudo que existan esas ediciones, faltaría más, solo que lo de encontrarlos a día de hoy no lo veo tan claro.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.787
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1286 en: 18 Diciembre, 2020, 11:53:17 am »
Extensa entrevista a ECC en ZN:

https://www.zonanegativa.com/hablamos-con-ecc-ediciones-sobre-dc-comics-y-skybound/

Más que "entrevista" parece un altavoz promocional pero bueno, en la línea de ZN. Interesante lo que se cuenta y me alegro mucho de que haya una línea Pocket para 2021. Les doy mi voto de confianza.

La novedad es que estas vez la publicidad es de ECC y no de Panini, que últimamente parece la web de la editorial italiana.

A mi la etapa de Catwoman de Brubaker no me importaría pillarla, que en americano tampoco está recopilada.

¿Seguro que no? Me suena que se ha recopilado dos veces, en TPS y luego otros tomos en tapa blanda más gordos.

Lo miro a ver, que esos tomos gordos nunca los encuentro disponibles a la vez., Pero ya hace un tiempo que no miro.

Me extrañaría también que no hubiese un omnibus....

No lo hay. Si no ya estaría en casa.
Y los tpbs siguen en Amazon igual de desastrados.
No se si sera porque Bru acabo mal con Didio y mientras estuvo no se hizo especial hincapié en promocionar este trabajo, pero es curioso lo poco cuidadas que están las recopilaciones de esta etapa.

Bueno, los TPBs a mi me parecen bastante completos, y las dos ediciones que te he comentado existen.

De cualquier modo esta serie empieza muy bien, pero cuando se va cooke pierde bastante el rumbo. De hecho diría que la etapa posterior de Pfeiffer es bastante mejor que la de Bru sin Cooke.

¿Cooke está apenas 4 números de los 39 de la etapa de Brubaker, no? Que se fue a hacer la novela gráfica de Catwoman en solitario.
¿El resto no era de Stewart?
 Hablo de memoria y sin haberlo leído, así que igual me equivoco.
Y no dudo que existan esas ediciones, faltaría más, solo que lo de encontrarlos a día de hoy no lo veo tan claro.

OK, Ok, :thumbup: :birra:

Me suena que después de Cooke está una buena temporada Gulacy. Los tebeos no están mal, pero no son nada del otro jueves.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1287 en: 18 Diciembre, 2020, 11:54:28 am »
Una pena escuchar que el Escuadrón Suicida de Ostrander es de lo que menos ha vendido en la editorial. Supongo que se ha juntado la falta de interés con la errática publicación por su parte, porque recordemos que estuvimos varios meses sin saber si la publicación continuaba o no tras el cuarto tomo


Si estuvimos varios meses sin saber si la publicación continuaba o no tras el cuarto tomo fue, precisamente, porque los tres primeros tomos no vendieron bien, yo aquí no veo culpa de ECC, más allá de publicar ya el sexto tomo para los amigos y la familia.


:cafe:

Yo disiento un poco. Entiendo que los tres primeros tomos de la serie no hayan vendido bien. Aunque claro hay que saber qué no es vender bien para ellos. SD publica tomos clásicos, limitados a 1500 ejemplares cada unidad, y no solo vende bien, sino que además no se agotan a los dos días, salvo casos muy puntuales, a los que Panini ya le ha puesto remedio. Si Escuadrón Suicida ha vendido poco, imagínate cuanto va a vender si cualquiera que se quiera subir una vez concluida no tiene posibilidad de completar la colección por el último tomo. Creo que la respuesta es muy sencilla: nadie. Acaban de matar unas posibles ventas a largo plazo de una colección que ha quedado "mutilada" en su catálogo.

Me parece muy bien que la editorial no quiera tener pérdidas, pero igual se está perdiendo un poco la perspectiva sobre una modalidad de negocio en el que si no se vende el 80% de la tirada la primera semana es un fracaso. Este tipo de tomos como la mayoría de los que se publican ahora, y que oscilan entre los 30 y 45 euros, yo entiendo que son publicaciones de largo recorrido. No es una grapa mensual que suele venderse principalmente en los primeros meses de su salida. Además, tener a su disposición cierto material en su catálogo, siempre supone un chorreo de ventas. No todo el mundo tiene que subirse a una publicación el día que sale, o no está pendiente de los lanzamientos.

En fin, que sí, que no ha tenido muy buena acogida, pero también creo que tiran la toalla muy rápido. Igual sacan conclusiones precipitadas y no todo es responsabilidad del "mercado". Los editores que planifican una publicación también son parte responsable, porque ellos son los que tiene que conocer que quiere el mercado y dáselo. Y mi impresión personal es que ECC va a lo seguro, sin muchas complicaciones, y encima nos quieren vender otro tipo de cosas muy diferentes.
« última modificación: 18 Diciembre, 2020, 12:06:24 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 887
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1288 en: 18 Diciembre, 2020, 12:05:28 pm »
Y al hilo de lo que dice oskar, tener líneas superventas te permite mantener cierto colchón para asumir más riesgos publicando otras obras. Que vender la Broma Asesina es muy fácil, eh.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1289 en: 18 Diciembre, 2020, 12:08:23 pm »
Una pena escuchar que el Escuadrón Suicida de Ostrander es de lo que menos ha vendido en la editorial. Supongo que se ha juntado la falta de interés con la errática publicación por su parte, porque recordemos que estuvimos varios meses sin saber si la publicación continuaba o no tras el cuarto tomo


Si estuvimos varios meses sin saber si la publicación continuaba o no tras el cuarto tomo fue, precisamente, porque los tres primeros tomos no vendieron bien, yo aquí no veo culpa de ECC, más allá de publicar ya el sexto tomo para los amigos y la familia.


:cafe:

Yo disiento un poco. Entiendo que los tres primeros tomos de la serie no hayan vendido bien. Aunque claro hay que saber qué no es vender bien para ellos. SD publica tomos clásicos, limitados a 1500 ejemplares cada unidad, y no solo vende bien, sino que además no se agotan a los dos días, salvo casos muy puntuales, a lo que que Panini ya le ha puesto remedio. Si Escuadrón Suicida ha vendido poco, imagínate cuanto va a vender si cualquiera que se quiera subir una vez concluida no tiene posibilidad de completar la colección por el último tomo. Creo que la respuesta es muy sencilla: nadie. Acaban de matar unas posibles ventas a largo plazo de una colección que ha quedado "mutilada" en su catálogo.

Me parece muy bien que la editorial no quiera tener pérdidas, pero igual se está perdiendo un poco la perspectiva sobre una modalidad de negocio en el que si no se vende el 80% de la tirada la primera semana es un fracaso. Este tipo de tomos como la mayoría de los que se publican ahora, y que oscilan entre los 30 y 45 euros, yo entiendo que son publicaciones de largo recorrido. No es una grapa mensual que suele venderse principalmente en los primeros meses de su salida. Además, tener a su disposición cierto material en su catálogo, siempre supone un chorreo de ventas. No todo el mundo tiene que subirse a una publicación el día que sale, o no está pendiente de los lanzamientos.

En fin, que sí, que no ha tenido muy buena acogida, pero también creo que tiran la toalla muy rápido. Igual sacan conclusiones precipitadas y no todo es responsabilidad del "mercado". Los editores que planifican una publicación también son parte responsable, porque ellos son los que tiene que conocer que quiere el mercado y dáselo. Y mi impresión personal es que ECC va a lo seguro, sin muchas complicaciones, y encima nos quieren vender otro tipo de cosas muy diferentes.


Estoy de acuerdo contigo en todo lo que comentas salvo en una apreciación, pues yo estoy seguro de que ECC fía el 80% de las ventas de ese tipo de tomos a su mes de salida.


:cafe:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines