Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!  (Leído 137183 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.744
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1215 en: 14 Diciembre, 2020, 12:45:30 pm »
Los que quieran terminar la edición de Invencible de Aleta con ECC, ya pueden correr a comprar los tomos cuando vayan saliendo. Porque entre que, digamos, no va a ser la edición de ECC y las habituales tiradas justitas, supongo que esta será reducidísima. Que es de agradacer que la vayan a terminar así, pero eso, corred.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.920
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1216 en: 14 Diciembre, 2020, 12:46:04 pm »
¡Ese Groot!  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado MrKeating

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.008
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1217 en: 14 Diciembre, 2020, 13:41:07 pm »
En Whakoom la serie original de las Tortugas tiene 137 y la serie nueva, 130. De la edición de ECC hablo.
¿Datos de tirada corta?  :interrogacion:

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.838
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1218 en: 14 Diciembre, 2020, 14:06:02 pm »
Yo flipo con ECC, lo digo en serio. ¿Cómo se puede lanzar un tomo y que se agote en 4 días? Es que es absurdo. Yo paso de entrar en este juego de corre que te quedas sin él. Mira que estaba interesado en el tomo de las aventuras clásicas de las tortugas, pero así no. Esto es una auténtica vergüenza y una tomadura de pelo. Ninguna editora de este país verás que se le agote un libro, revista, cómic o lo que sea, cuatro días después de su lanzamiento. Y es que lo lógico, en un primer tomo, es hacer una tirada larga, que llegue al máximo posible de lectores. Después ya se va ajustando a las ventas y peticiones de los libreros. Desde luego, no inspiran demasiada confianza en ese aspecto. Y eso que yo sigo consiguiendo con facilidad tomos publicados hace tres años, que me parece un milagro haber completado la Wonder Woman de Byrne así. En fin...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado radamantis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 581
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1219 en: 14 Diciembre, 2020, 14:28:00 pm »
el hecho que las editoriales hagan tiradas cortas para que se agoten en poco tiempo , es una estrategia comercial muy vieja , un libro/comic que tenga en su portada 2ª edicion crea una falsa realidad de que el libro/comic es tan bueno que la gente se da de tortas por comprar uno , en consecuencia si se vende tanto es por que es bueno por ende me lo compro , las editoriales suelen hacer esta practica con disimulo , en ECC no porque desconocen el significado de la palabra ética , como apunte final yo creo que han hecho una tirada grande pero han distribuido pocos , guardando en el almacén una parte de la misma , lo siento pero alguien tenia que decirlo , salud, suerte y comics

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1220 en: 14 Diciembre, 2020, 14:35:43 pm »
¿Guardar en el almacén material para que el interesado no pueda comprarlo, como quien se guarda las reservas de un material para que escasee y el precio suba?

De verdad, que no lo veo. Precisamente el grueso de las ventas se hacen al principio y luego las ventas caen a cuentagotas junto con el interés.

Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado radamantis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 581
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1221 en: 14 Diciembre, 2020, 14:39:00 pm »
repito es una estrategia comercial muy vieja , las segundas ediciones crean compradores que dudaban en comprarlo , al saber que se agoto se crea la necesidad de tenerlo , psicologia basica , una semana despues de su publicacion y desaparicion de las librerias , hacer una segunda edición sigue siendo el principio de las ventas , salud, suerte y comics
« última modificación: 14 Diciembre, 2020, 14:40:50 pm por radamantis »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1222 en: 14 Diciembre, 2020, 14:57:26 pm »
Hacer segundas ediciones por tiradas cortas vale, de hecho es el pan nuestro de ECC que no arriesga nada,  guardarse en el almacén la tirada sin darle salida para que la gente no la encuentre al ir a comprarla, me parece algo muy diferente y algo así como pegarse un tiro en el pie,y lo contrario de no arriesgarse.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.636
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1223 en: 14 Diciembre, 2020, 15:00:28 pm »
   Y digo yo... ¿dicen que se han agotado en la editorial o en tiendas? Porque a lo mejor han vendido toda la tirada sin opción a devolución, pero en las tiendas sí que hay.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.744
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1224 en: 14 Diciembre, 2020, 15:13:21 pm »
   Y digo yo... ¿dicen que se han agotado en la editorial o en tiendas? Porque a lo mejor han vendido toda la tirada sin opción a devolución, pero en las tiendas sí que hay.

En las tiendas supongo que se podrán encontrar todavía, pero que aparezcan como no disponibles en la web de ECC significa que ya no les queda en almacén. Es decir si una tienda les quiere hacer hoy un pedido de esos tomos, ya no tienen.

Es un poco surrealista que esto ocurra en 4 días. Yo tenía muchas ganas de estos cómics, y supongo que no seré el único, pero vamos no sé si como para agotar una tirada medio decente en 4 días.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.216
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1225 en: 14 Diciembre, 2020, 15:16:25 pm »
   Y digo yo... ¿dicen que se han agotado en la editorial o en tiendas? Porque a lo mejor han vendido toda la tirada sin opción a devolución, pero en las tiendas sí que hay.

En las tiendas hay...en algunas. Pero es una majadería este tema de ecc. Un p*** cachondeo. En 3 dias agotado  :borracho:  Ni Conan

Desconectado radamantis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 581
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1226 en: 14 Diciembre, 2020, 15:34:41 pm »
lo de que tienen ejemplares retenidos en el almacén era una suposición , un mero comentario , dicho esto decirles que yo en mis tiempos mozos trabaje en una revista , les puedo asegurar que las estrategias editoriales son muy diferentes de la logica del comprador , ademas hay que añadir las mentiras que se dicen de puertas afuera , el hecho de que tengan ejemplares en el almacén a la espera de ponerles la pegatina de 2ª edición , puede ser porque tenerlos hechos les sale mas barato que encargar a la imprenta una nueva impresión de ejemplares , puedo estar equivocado , es solo mi opinión personal , cosas mas increibles he leido por estos lares y luego fueron ciertos , salud, suerte y comics
P.D. por cierto mi padre era guillotinista en una gran imprenta de Barcelona y parte de mi niñez me la pase yendo a buscar a mi padre a su trabajo , me conocia hasta el dueño,  trabajo y casa estaban muy cerca , el olor a papel y tinta forma parte de mi adn , este hecho y el trabajar en una revista , a lo mejor me da una percepción distinta de otras personas

Brook

  • Visitante
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1227 en: 14 Diciembre, 2020, 16:00:48 pm »
No me extraña que se haya agotado ya. La de ejemplares que han regalado en la dichosa caja de pizza esa, no ha quedado cuenta de internet sin el suyo. :lol:

Menos mal que yo fui a por mi tomo el día uno. Pero bueno, oye, por lo menos reimprimirán, otros que se agotaron más o menos rápido ahí se quedaron. Ninguno era un canteo como este, claro, pero recuerdo Deathstroke por ejemplo, que el primero voló y así quedó.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.233
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #1228 en: 14 Diciembre, 2020, 16:08:59 pm »
Los que quieran terminar la edición de Invencible de Aleta con ECC, ya pueden correr a comprar los tomos cuando vayan saliendo. Porque entre que, digamos, no va a ser la edición de ECC y las habituales tiradas justitas, supongo que esta será reducidísima. Que es de agradacer que la vayan a terminar así, pero eso, corred.

No lo dudes.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.905
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines