Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!  (Leído 136658 veces)

0 Usuarios y 15 Visitantes están viendo este tema.

jdc

  • Visitante
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #540 en: 26 Octubre, 2020, 21:12:22 pm »
Los tomos son de 22,5cm. Los Marvel YA 23cm.

Por cierto, habrán antes dos versiones bien paginadas de TDKR en jibaro que en tamaño normal
Yo creo que voy a pillar también el TDKR, lo tengo muy leído pero no en propiedad  :lol:
Por cierto ¿Quién quiere crear un hilo de este nuevo formato? para una línea que hay con claridad en ECC aparte de ECC Saga, creo que lo merecería ¿no?   :roll:
Mas que nueva línea, a mi me parece un globo sonda a ver como funciona el invento.
Eso parece. Han ido a lo seguro. Pero bueno, si con eso consiguen que pase de puntual a estable, genial.
Espero ver obras inéditas, series que enganchen a nuevos lectores, posibilidad de sacar aquí los series TAS a ritmo más rápido que la grapa mensual...

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #541 en: 26 Octubre, 2020, 21:19:50 pm »
El gran problema fue que cuando sacaron el primero no lo anunciaron como el comienzo de la reedición de la etapa, sino como un tomo "aislado" hizo que mucha gente no se animara

No veo tanto problema.

Panini hizo lo mismo con todos los primeros OG's excepto La Imposible Patrulla-X y, obviamente, Estela Plateada.

Lo mismo con los MG 2.0 que iban saliendo al buen tuntún antes de preverse sacar ninguna etapa completa.

Y vendieron.

Tienes razón, pero es que esta razón se acentuó mucho en el foro... o al menos eso recuerdo porque no apostaban de partida que se continuara.  :torta:


Volviendo a Marvel, Panini se arriesgó editando y los lectores que querían tener etapas clásicas completas arriesgaron comprando. Y salió bien.


Pero ni de broma Panini aseguró en ningún momento que iba a continuar tomos que salieron como independientes (por ejemplo, el Omnigold 3 de Spider-Man, el 3 de Fantastic Four, el 3 de Vengadores, el MG 2.0 Thor Si Asgard Pereciera, etc) y si no hubieran vendido hubieran cortado el grifo.


Sin embargo, cuando ECC anunció que el tomo en cuestión era único, parecía que hubieran desencadenado la Segunda Guerra Mundial.

Cuando lo hizo Panini, ni puto caso, a comprar el tomo el día de salida.


Lo de siempre, los clásicos DC no interesan, o no interesan lo suficiente.


:cafe:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #542 en: 26 Octubre, 2020, 21:25:12 pm »
Volviendo a Marvel, Panini se arriesgó editando y los lectores que querían tener etapas clásicas completas arriesgaron comprando. Y salió bien.

Pero ni de broma Panini aseguró en ningún momento que iba a continuar tomos que salieron como independientes (por ejemplo, el Omnigold 3 de Spider-Man, el 3 de Fantastic Four, el 3 de Vengadores, el MG 2.0 Thor Si Asgard Pereciera, etc) y si no hubieran vendido hubieran cortado el grifo.

Sin embargo, cuando ECC anunció que el tomo en cuestión era único, parecía que hubieran desencadenado la Segunda Guerra Mundial.

Cuando lo hizo Panini, ni puto caso, a comprar el tomo el día de salida.

Lo de siempre, los clásicos DC no interesan, o no interesan lo suficiente.

:cafe:

El caso del Escuadrón Suicida es el contrario pero que casi llega a tener el mismo resultado... anunciada como regular pero que se ha completado de "aquella manera" teniendo que cambiar el volumen de los tomos en el proceso.  :chalao:

Que si, que los Clásicos DC (sobre todo a manos de ECC) esta muy mal pero es que creo que no se apuesta lo suficiente que Planeta joer... sacó de todo.  :wall:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #543 en: 26 Octubre, 2020, 21:31:08 pm »
El futuro de los clásicos DC es el crowfunding. Es su MLE.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #544 en: 26 Octubre, 2020, 21:32:21 pm »
Que si, que los Clásicos DC (sobre todo a manos de ECC) esta muy mal pero es que creo que no se apuesta lo suficiente que Planeta joer... sacó de todo.  :wall:


No creo que hubiera nadie al volante de las ventas de esos clásicos la verdad.


El futuro de los clásicos DC es el crowfunding. Es su MLE.


Desde luego que sí. :thumbup:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #545 en: 26 Octubre, 2020, 21:33:24 pm »
El futuro de los clásicos DC es el crowfunding. Es su MLE.

Si, pero hasta eso puede que esté pendiendo de un hilo porque el retraso del tomo de la Legión...  :sospecha:

Pero lo malo de estos crowfundings es que solo hay uno al año... con ese ritmo... pues...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #546 en: 26 Octubre, 2020, 21:36:11 pm »
Pero lo malo de estos crowfundings es que solo hay uno al año... con ese ritmo... pues...


Ya, con el tema de la pandemia y tal se ha jodido el timing del tomo de la Legión.

Pero creo que lo suyo sería mínimo un par de ECCrowfundings al año...


:cafe:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #547 en: 26 Octubre, 2020, 21:37:57 pm »
Pero lo malo de estos crowfundings es que solo hay uno al año... con ese ritmo... pues...

Ya, con el tema de la pandemia y tal se ha jodido el timing del tomo de la Legión.

Pero creo que lo suyo sería mínimo un par de ECCrowfundings al año...

:cafe:

Exacto, unos dos o incluso tres pese a que sean cada uno de 60 €... pero vamos, de momento les da por tomos contundentes de más de 800 páginas así que no molesta en ese sentido.

Lo malo es que, ¿sabes? Me da que el siguiente crowfunding no va a ser de material tan interesante como los dos anteriores... espero equivocarme pero...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #548 en: 26 Octubre, 2020, 21:39:23 pm »
Pero lo malo de estos crowfundings es que solo hay uno al año... con ese ritmo... pues...

Ya, con el tema de la pandemia y tal se ha jodido el timing del tomo de la Legión.

Pero creo que lo suyo sería mínimo un par de ECCrowfundings al año...

:cafe:

Exacto, unos dos o incluso tres pese a que sean cada uno de 60 €... pero vamos, de momento les da por tomos contundentes de más de 800 páginas así que no molesta en ese sentido.

Lo malo es que, ¿sabes? Me da que el siguiente crowfunding no va a ser de material tan interesante como los dos anteriores... espero equivocarme pero...


¿Qué opciones barajas?


Yo creo o quiero creer que lo que falte de Kirby irá directamente a librerías.


:cafe:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #549 en: 26 Octubre, 2020, 21:44:54 pm »
Pero lo malo de estos crowfundings es que solo hay uno al año... con ese ritmo... pues...

Ya, con el tema de la pandemia y tal se ha jodido el timing del tomo de la Legión.

Pero creo que lo suyo sería mínimo un par de ECCrowfundings al año...

:cafe:

Exacto, unos dos o incluso tres pese a que sean cada uno de 60 €... pero vamos, de momento les da por tomos contundentes de más de 800 páginas así que no molesta en ese sentido.

Lo malo es que, ¿sabes? Me da que el siguiente crowfunding no va a ser de material tan interesante como los dos anteriores... espero equivocarme pero...

¿Qué opciones barajas?

Yo creo o quiero creer que lo que falte de Kirby irá directamente a librerías.

:cafe:

De Kirby lo que falta son cosas como Omac y los Investigadores, pero son tomos que sin duda veo que los sacarán de manera normal, sobre todo porque son finos (el de Omac son solo 8 números). El resto ya es más minoritario pero a saber...

De cosas que barajo serían lamentablemente series como los Titanes de Wolfman y Perez (al menos desde el inicio hasta el Contrato de Judas), Legion de Levitz (aunque dudo por el tema de reeditarse ya lo posterior), la Cosa del Patano Pre-Moore (sobre todo por la etapa de Martin Pasko)... o algo ya más hardcore tipo como los inicios de Superman y Batman de la Golden Age... o cosas de la Silver como la Patrulla Condenada de Arnold Drake...
« última modificación: 26 Octubre, 2020, 21:51:29 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.999
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #550 en: 26 Octubre, 2020, 21:57:29 pm »
El bot ha dejado caer que alguna obra más de Kirby podemos ver el año que viene:

Jack Kirby
22 • 10 • 20
Hola.

En primer lugar, daros las gracias por ir recuperando poco a poco diferentes trabajos del Rey.

¿Hay planes para traer algún otro trabajo suyo, ya sea a corto, medio o largo plazo? ¿Quizás a lo largo de 2021? ¿Por ejemplo OMAC o Investigadores de lo desconocido?

Muchas gracias de nuevo. Un saludo.
Hola, Edu

Gracias por tus palabras. Sí, nos gustaría recuperar otros trabajos del autor, poco a poco. Las opciones que comentas están sobre la mesa, pero también otras. Seguro que si hay alguna novedad, os informaremos.

Un saludo.


 :birra:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #551 en: 26 Octubre, 2020, 22:02:06 pm »
De cosas que barajo serían lamentablemente series como los Titanes de Wolfman y Perez (al menos desde el inicio hasta el Contrato de Judas), Legion de Levitz (aunque dudo por el tema de reeditarse ya lo posterior), la Cosa del Patano Pre-Moore (sobre todo por la etapa de Martin Pasko)... o algo ya más hardcore tipo como los inicios de Superman y Batman de la Golden Age... o cosas de la Silver como la Patrulla Condenada de Arnold Drake...


Esos Titanes serían 1.500 páginas, no sé si sacarían algo tan caro (sea en un tomo, en dos, o en tres) en ECCrowfunding.

La Legión estaría guay, pero no sé si también sería muy largo y caro.

La Cosa post-Wrightson y pre-Moore la he visto solicitada varias veces en las Consultas de su web.

Yo tema Silver no lo veo, la verdad.

Me molaría The Question (también largo y caro), Deadman de Neal Adams (manda huevos que tenga que salir en ECCrowfunding)... y no sé.


La verdad es que estoy muy dispuesto a dejarme mi dinero en los ECCrowfundings, por eso la cadendia de dos al año o tres como dices, la seguiría sin problemas.


:cafe:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #552 en: 26 Octubre, 2020, 22:04:30 pm »
Gracias por tus palabras. Sí, nos gustaría recuperar otros trabajos del autor, poco a poco. Las opciones que comentas están sobre la mesa, pero también otras. Seguro que si hay alguna novedad, os informaremos.

¿De verdad estarán planteándose en editar cosas como su Sandman o la Legión de Repartidores?  :lol:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38755.msg2245885#msg2245885

Me molaría The Question (también largo y caro), Deadman de Neal Adams (manda huevos que tenga que salir en ECCrowfunding)... y no sé.

Buenas opciones las dos, en el caso de Question lo veo y todo porque da para un tomazo al ser de 30 y pico números. Y ya que la mencionas otra igual que podría caer es el Green Arrow de Mike Grell...

El Deadman de Adams también me gustaría que saliera, pero claro, también hay que tener en cuenta que tampoco es que sería un tomo voluminoso precisamente...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.919
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #553 en: 26 Octubre, 2020, 22:07:28 pm »
Se les ha colado un cómic de Superman en esta nueva línea de Batman.

:cafe:

Ya que lo dices hubiera estado muuucho mejor haber puesto ahí All-Star Superman...  :chalao:

O un 4 estaciones.
Eso ya lo hicieron hace años con la Biblioteca El Mundo, de ahí lo tengo.
Yo le echaré un ojo al formato y si no se pierde mucho detalle en los dibujos, me pillaré el del Caballero Blanco, que siempre estoy ahí ahí de comprarlo
Yo también lo tengo en esa edición, pero creo recordar que no salía entero en el tomo, ¿Puede ser?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #554 en: 26 Octubre, 2020, 22:08:09 pm »
Y ya que la mencionas otra igual que podría caer es el Green Arrow de Mike Grell...


También la pillaría, ¿pero eso no serían miles de páginas?


Bueno, pillar pillaría casi cualquier cosa que no tenga ya.


Porque no la repetiría, pero el Espectro de Ostrander es una obra DC que debería estar disponible siempre.


:cafe:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines