Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!  (Leído 136752 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 887
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #225 en: 07 Octubre, 2020, 09:07:48 am »
Sí y lo peor es que hay gente que en su momento defendió esa mierda, deslumbrados por el aparataje. La realización técnica es tan o más importante que el continente.

Otro clásico fue ALL-STAR SUPERMAN de Planeta, una basura indigna de una editorial seria:


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #226 en: 07 Octubre, 2020, 09:09:22 am »
Ojo, no nos quedemos solamente con el continente. La traducción (salvo algún fallo mínimo) de esas obras ha mejorado bastante, sobre todo porque en los últimos años de Planeta Bittor García se encargaba de casi todas y era muy muy flojo. ECC entre Guillermo Ruiz y Fernando Refoyo ha cumplido con creces.

El gran debe para mí ha sido el respeto a la rotulación original USA en muchas de esas obras pero si tuviera que quedarme con una sería DOOM PATROL. De las mejores ediciones de su catálogo.


La edición de planeta de predicador es mala, si entendemos como mala que cambia el original.
La de los prestigios es mala, y la de los tochales, también.
Jesses cuando usa la palabra habla en rojo.
Y planeta por ahorrarse tres pesetas (y hacer coediciones), pues rotula en negro.
En general, los tebeos (de planeta o panini o quien sea) editados en coediciones donde de una a otra solo cambia el negro, son bastante malas.

http://www.untebeoconotronombre.com/2010/ni_regalado_ni_prestado_predicador_todo_a_cien/







Estos temas que comentan Constantine e Ivan son básicos para hablar de una buena edición o "edición definitiva", mucho más que ponerle una tapa dura a la obra.

Por eso la edición de Superman All Star de ECC es mucho mejor que la de Planeta, porque su rotulación es más cercana a la original.


:cafe:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.919
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #227 en: 07 Octubre, 2020, 09:42:02 am »
Ostias, qué dolor el del "sol contaminado". .

¿Se puede ser más cutre?  :torta:

UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #228 en: 07 Octubre, 2020, 20:49:20 pm »

La edición de planeta de predicador es mala, si entendemos como mala que cambia el original.
La de los prestigios es mala, y la de los tochales, también.
Jesses cuando usa la palabra habla en rojo.
Y planeta por ahorrarse tres pesetas (y hacer coediciones), pues rotula en negro.
En general, los tebeos (de planeta o panini o quien sea) editados en coediciones donde de una a otra solo cambia el negro, son bastante malas.

Todo lo que apuntas es cierto, aunque el artículo que enlazas me parece que exagera una barbaridad. Es una edición con defectos visibles, pero también tiene sus puntos a favor. Yo creo que la traducción es bastante acertada (salvo errores puntuales), el papel es de calidad, la encuadernación es muy buena (diez años después a mí me aguanta como el primer día), el aspecto de los tomos semejando una Biblia está muy conseguido, y están incluidos todos los especiales (incluido "Predicador: vivo o muerto" donde se comentan todas las portadas).

La rotulación cuando Jesse usa la palabra podría ser más fiel al original, claro, pero a mí personalmente tampoco me parece tan aberrante, ya que en todo momento se distingue perfectamente cuándo la usa y cuándo no. Ojo, no lo justifico, solo digo que solo por ese motivo no desecharía la edición con tanta ligereza.

La edición de lujo de ECC en seis tomos imagino que habrá corregido los errores de la de Planeta, pero ojo, que vale 262 pavazos, frente a los 100 que valía la de Planeta. A mí eso no me parece ni medio normal. Y luego para que el lujo consista en las fundas esas de plástico infames que les ponen a sus ediciones deluxe, que igual a alguien le gustan, pero a mí me parecen el horror.

Otro clásico fue ALL-STAR SUPERMAN de Planeta, una basura indigna de una editorial seria:

Esta sí que es fue una chapuza total. Y te has olvidado citar que a esa edición le faltaba la portada del número 6 y, en su lugar, repitieron la del número 2  :borracho:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.962
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #229 en: 07 Octubre, 2020, 21:13:46 pm »
Yo tengo la edición de ECC en 9 tomos y estoy contento con ella. Cayó en mis manos tras la insistencia de Essex y otros tantos en este foro. Nunca pensé me reiría tanto con Ennis e incluso que me provocaría alguna lagrimita. Sea en una edición u otra, creo que es de obligada lectura.

Estuve mucho tiempo detrás del cofre de Planeta, pero ante la imposibilidad de pillarlo me hice con los cartonés de ECC ¡y vaya si los disfruté! aunque si se me pusiera a tiro la edición de Planeta cambiaba sin dudarlo de edición  :amor:
https://www.ecccomics.com/comics/novelas-graficas-cartone-2079.aspx

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #230 en: 07 Octubre, 2020, 21:14:51 pm »
Yo tengo la edición de ECC en 9 tomos y estoy contento con ella. Cayó en mis manos tras la insistencia de Essex y otros tantos en este foro. Nunca pensé me reiría tanto con Ennis e incluso que me provocaría alguna lagrimita. Sea en una edición u otra, creo que es de obligada lectura.

Estuve mucho tiempo detrás del cofre de Planeta, pero ante la imposibilidad de pillarlo me hice con los cartonés de ECC Pero como digo  ¡vaya si los disfruté! aunque si se me pusiera a tiro la edición de Planeta cambiaba sin dudarlo de edición  :amor:
https://www.ecccomics.com/comics/novelas-graficas-cartone-2079.aspx




Y para qué ibas a cambiar a una edición peor?


Por cierto, qué les pasa a los fondos en la edición de Planeta?


:cafe:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.962
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #231 en: 07 Octubre, 2020, 21:32:18 pm »
Hombre, si lo dices por lo de las letras rojas cuando utiliza "la palabra" podría vivir sin ello. Si hay alguna cosa más pues todo sería estudiarlo, pero es que esas biblias me encantan  :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.999
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #232 en: 08 Octubre, 2020, 00:09:23 am »
Hombre, si lo dices por lo de las letras rojas cuando utiliza "la palabra" podría vivir sin ello. Si hay alguna cosa más pues todo sería estudiarlo, pero es que esas biblias me encantan  :lol:

Esa edición de Predicador no lleva las portadas delante de cada número. Recuerdo en su día leer el primer tomo, que se llamaba Antiguo Testamento, y tener problemas para saber cuando acababa un capítulo y empezaba otro.  :contrato:

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #233 en: 08 Octubre, 2020, 00:43:54 am »
Hombre, si lo dices por lo de las letras rojas cuando utiliza "la palabra" podría vivir sin ello. Si hay alguna cosa más pues todo sería estudiarlo, pero es que esas biblias me encantan  :lol:

Esa edición de Predicador no lleva las portadas delante de cada número. Recuerdo en su día leer el primer tomo, que se llamaba Antiguo Testamento, y tener problemas para saber cuando acababa un capítulo y empezaba otro.  :contrato:

Pero en este caso está justificado, ya que las portadas vienen todas comentadas (en el Nuevo Testamento, el tercer volumen) tanto por Ennis como por Fabry en páginas dobles: a la izquierda, bocetos y comentarios; a la derecha, la portada a página completa. Esto no se podría haber hecho si cada portada hubiera precedido a su número original (que, en cualquier otro caso, yo también lo prefiero, pero no en éste).

A mí me parece una delicia de edición, y pese a sus imperfecciones no la cambiaría por ninguna otra.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.216
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #234 en: 08 Octubre, 2020, 08:16:49 am »
Obras que pillaría si ECC perdiera los derechos de DC:

- Hellblazer
- Sweet Tooth
- Escuadrón Suicida de Ostrander
- Scalped
- Mr. Milagro
- Authority
« última modificación: 08 Octubre, 2020, 09:19:16 am por Gatsu-ovirfo »

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #235 en: 08 Octubre, 2020, 08:42:28 am »
Hay que tener en cuenta también varias de las series que han editado y que si que son ya imposibles de reeditar. Conan/Wonder Woman o Universo DC/Aliens dudo que jamás vuelvan a salir ahora que son de Marvel los personajes.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.216
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #236 en: 08 Octubre, 2020, 08:48:18 am »
Ya. Yo he metido lo que más o menos me interesaría a mi. Algunas las tengo.

Pero por difícil de reeditar o por edición que me gusta creo que serían esas.

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.472
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #237 en: 08 Octubre, 2020, 09:11:04 am »

Para comparar la edición de ECC con la de planeta, el precio no debería ser un factor al día de hoy.

Por la de planeta han pagado 360 eurazos.

https://www.todocoleccion.net/comics/predicador-edicion-especial-cofre-planeta-deagostini~x112415472

Coincido en que para ponerla en la estantería y mirarla es mejor la de planeta. Esa es su virtud. Bonita por fuera.

Para leerla es mejor la de ECC.

Sobre el tema de las portadas, deberían ir antes de cada capítulo.
Leer el tomo 1, y tener que mirar el tomo 3 para ver la portadas a mi no me gusta nada, y no lo veo justificado.

El que quiera las portadas comentadas, cuesta 5 euros el tomo de norma:

https://www.bibliostock.com/americano/8691-predicador-vivo-o-muerto.html?gclid=Cj0KCQjw8fr7BRDSARIsAK0Qqr49SOJLTL9qz47soF4f_Sc_Ucz9Lmo_ezYnU5rGqQ5RCRveaJCx_zIaAtTdEALw_wcB

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.216
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #238 en: 08 Octubre, 2020, 09:18:57 am »
La deluxe de Ecc de predicador sin el plástico me gusta bastante. Sin ningún título, muy limpia y buenos dibujos.

También intentaría hacerme con los dos tomos de Authority, parecen muy buena edición.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines