Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!  (Leído 136833 veces)

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #210 en: 05 Octubre, 2020, 22:23:02 pm »
Venga, una duda-juego.


Hipótesis: ECC pierde los derechos de DC y lo sabemos con meses de antelación como para preparar las carteras.


Pregunta: ¿Qué cómics de los editados por ECC habría que comprar sí o sí, basándonos en:


a) su calidad (obviamente me da igual lo bien que se editase o no el Pingüino Emperador...)

b) en inexistentes o "peores" ediciones anteriores.

c) nulas expectativas de verlos reeditados por aquí.

d) que sea imposible que se reediten "mejor".


¿Cómo lo veis? :P


:cafe:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.216
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #211 en: 05 Octubre, 2020, 22:36:07 pm »
Bufff yo creo que cualquiera que pillara DC publicaría mínimo como ECC. No paran de reeditar cosas editadas cientos de veces por ellos y por otras editoriales.

No arriesgan con clásicos, ni unos Jóvenes Titanes tan reclamados.

Tampoco arriesgan con alguna serie como Starman imposible de pillar.

Yo pillaría rápido Sweet Tooth y los cartones de Scalped. Quizás también Transmetropolitan.


Añado también el Escuadrón Suicida de Ostrander, tampoco es fácil que se reeditara creo yo. Antes de que Steven diga algo  :lol:



Unión de mensajes.
« última modificación: 05 Octubre, 2020, 22:59:06 pm por oskarosa »

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.441
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #212 en: 05 Octubre, 2020, 22:44:09 pm »
Yo creo que justamente habría que fijarse más en series modernas que puedan no ser reeditadas pronto.
Los "must-have" llegarán.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #213 en: 05 Octubre, 2020, 23:36:33 pm »
Pues mira, el elseworld de Batman Lantern y Superman aterrizando en Gotham sería.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.633
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #214 en: 05 Octubre, 2020, 23:44:40 pm »
   ¿Cuánto de ese material de Las Tortugas Ninja se publicó en la edición de Norma?
« última modificación: 06 Octubre, 2020, 08:17:42 am por El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos »

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #215 en: 05 Octubre, 2020, 23:51:19 pm »
Añado también el Escuadrón Suicida de Ostrander, tampoco es fácil que se reeditara creo yo. Antes de que Steven diga algo  :lol:


Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.744
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #216 en: 06 Octubre, 2020, 01:54:42 am »
A mí las Scalped, 100 Balas, Transmetropolitam, Y el último hombre, Los Invisibles, Doom Patrol de Morrison, Authority, Animal Man, Predicador... me parecen ediciones perfectas y casi diría que son difíciles de mejorar, aunque tampoco correrían prisa porque son obras que antes o después iba a editar otra editorial. Pero sí se quieren tener bien editadas y no esperar, ahí están disponibles.

Todo Hellblazer me parece inmejorablemente editado. Supongo que otra editorial sacaría mínimo lo de Ennis más pronto que tarde.

Planetary tiene un papel extremadamente fino, se transparenta en exceso, y seguro que otra editorial terminaría editándola seguramente mejor. Se podría dejar en espera.

Lo mismo con La Cosa del Pantano, una edición más "compacta" que la de 6 tomos y sin ser la Deluxe.

Obras que compraría (si no las tuviera ya :) ) raudo y veloz en caso de enterarme de que ECC pierde los derechos y estén perfectamente editadas y difícilmente las sacará otra editorial al menos en un corto espacio de tiempo:

-El Cuarto Mundo
-Kamandi de Kirby
-Batman de Breyfogle
-Escuadrón Suicida de Ostrander
-Promethea

Algunas seguro que terminaría saliendo con la nueva editorial, posiblemente antes de lo que creo.

Y mi edición favorita de ECC, incluso a veces la saco de la estantería para verla, de una de mis obras favoritas de DC y que ya no se puede conseguir porque decidieron no reimprimir:

-La Nueva Frontera



« última modificación: 06 Octubre, 2020, 02:31:11 am por ·Groot· »
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.216
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #217 en: 06 Octubre, 2020, 08:15:32 am »
Vale, yo también añado Hellblazer. Difícil que se repite una colección igual.

Yo no he puesto La Nueva Frontera porque ya no e puede pillar esa edición. Igual que hay algún cartoné de La Cosa del Pantano agotado. Como Lucifer que ya no se puede pillar en cartoné  :wall: y solo están los jibaros.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #218 en: 06 Octubre, 2020, 08:26:57 am »
¿Cuánto de ese material de Las Tortugas Ninja se publicó en la edición de Norma?

Según parece, es más o menos lo mismo. ;)


Ojo, que no es la serie completa, es la que consideran "canónica"

Los 6 tomos incluyen todos los cómics que hicieron juntos Eastam y Laird de las Tortugas, pero es que hay que saber de antemano que el volumen 1 clásico se componen muuuuchos números de historias con artistas invitados como Richard Corben o Rick Veitch... pero que no segían una cronología ni nada, es que la colección era muy antológica realmente. En sí es lo mismo que hizo Norma Editorial cuando sacó los 5 tomos pequeños de hace años, solo metieron las historias que eran las relevantes.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.633
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #219 en: 06 Octubre, 2020, 08:36:10 am »
   Sí, eso lo he visto, pero lo que quiero saber es ese "más o menos". ;)

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #220 en: 06 Octubre, 2020, 08:51:09 am »
   Sí, eso lo he visto, pero lo que quiero saber es ese "más o menos". ;)

En el hilo de las Tortugas he hecho la comparación de los contenidos de los tomos de Norma y ECC/IDW.  :birra:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=37696.msg2257693#msg2257693


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.633
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #221 en: 06 Octubre, 2020, 10:13:56 am »
   Gracias. Pues viendo la comparativa, no sé qué haré. Seguramente no caiga y me conforme con la edición anterior. :(

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #222 en: 07 Octubre, 2020, 01:02:17 am »
A mí las Scalped, 100 Balas, Transmetropolitam, Y el último hombre, Los Invisibles, Doom Patrol de Morrison, Authority, Animal Man, Predicador... me parecen ediciones perfectas y casi diría que son difíciles de mejorar, aunque tampoco correrían prisa porque son obras que antes o después iba a editar otra editorial. Pero sí se quieren tener bien editadas y no esperar, ahí están disponibles.


En general, las obras de Vertigo creo que están mejor editadas por Planeta, aunque también depende de si a uno le gustan los tochales o no. En el caso de Predicador y 100 Balas, me quedo con las de Planeta personalmente, aunque si alguien prefiere tomos más finos los de ECC son buena opción. Igual con Animal Man, ya que lo prefiero en un integral que en tres tomos. Y donde no me cabe ninguna duda es en Sandman, cuya edición de lujo de Planeta es inalcanzable por cualquiera de las que haya publicado ECC. En cambio, Scalped, Transmetropolitan o Y el último hombre no tienen opciones análogas en Planeta y las de ECC son las que tengo yo también.


Y mi edición favorita de ECC, incluso a veces la saco de la estantería para verla, de una de mis obras favoritas de DC y que ya no se puede conseguir porque decidieron no reimprimir:

-La Nueva Frontera




En realidad, La nueva frontera si está disponible en una reimpresión. Lo que pasa es que no tiene esa portada tan bonita, la han cambiado por otra que tiene el horrible logo de Black Label en medio. Pero el contenido es exactamente el mismo:

https://www.ecccomics.com/comic/jla-la-nueva-frontera-biblioteca-dc-black-label-7429.aspx
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 887
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #223 en: 07 Octubre, 2020, 09:00:19 am »
A mí las Scalped, 100 Balas, Transmetropolitam, Y el último hombre, Los Invisibles, Doom Patrol de Morrison, Authority, Animal Man, Predicador... me parecen ediciones perfectas y casi diría que son difíciles de mejorar, aunque tampoco correrían prisa porque son obras que antes o después iba a editar otra editorial. Pero sí se quieren tener bien editadas y no esperar, ahí están disponibles.

Todo Hellblazer me parece inmejorablemente editado. Supongo que otra editorial sacaría mínimo lo de Ennis más pronto que tarde.

Planetary tiene un papel extremadamente fino, se transparenta en exceso, y seguro que otra editorial terminaría editándola seguramente mejor. Se podría dejar en espera.

Lo mismo con La Cosa del Pantano, una edición más "compacta" que la de 6 tomos y sin ser la Deluxe.

Obras que compraría (si no las tuviera ya :) ) raudo y veloz en caso de enterarme de que ECC pierde los derechos y estén perfectamente editadas y difícilmente las sacará otra editorial al menos en un corto espacio de tiempo:

-El Cuarto Mundo
-Kamandi de Kirby
-Batman de Breyfogle
-Escuadrón Suicida de Ostrander
-Promethea

Algunas seguro que terminaría saliendo con la nueva editorial, posiblemente antes de lo que creo.

Y mi edición favorita de ECC, incluso a veces la saco de la estantería para verla, de una de mis obras favoritas de DC y que ya no se puede conseguir porque decidieron no reimprimir:

-La Nueva Frontera



Ojo, no nos quedemos solamente con el continente. La traducción (salvo algún fallo mínimo) de esas obras ha mejorado bastante, sobre todo porque en los últimos años de Planeta Bittor García se encargaba de casi todas y era muy muy flojo. ECC entre Guillermo Ruiz y Fernando Refoyo ha cumplido con creces.

El gran debe para mí ha sido el respeto a la rotulación original USA en muchas de esas obras pero si tuviera que quedarme con una sería DOOM PATROL. De las mejores ediciones de su catálogo.

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.472
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« Respuesta #224 en: 07 Octubre, 2020, 09:03:05 am »

La edición de planeta de predicador es mala, si entendemos como mala que cambia el original.
La de los prestigios es mala, y la de los tochales, también.
Jesses cuando usa la palabra habla en rojo.
Y planeta por ahorrarse tres pesetas (y hacer coediciones), pues rotula en negro.
En general, los tebeos (de planeta o panini o quien sea) editados en coediciones donde de una a otra solo cambia el negro, son bastante malas.

http://www.untebeoconotronombre.com/2010/ni_regalado_ni_prestado_predicador_todo_a_cien/





 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines