Una curiosidad que estoy viendo en el MLE de Luke Cage es que al final del tomo se reproduce un checklist de 1972 anunciando el primer número de "Hero for Hire" y veo que Marvel solo incluye en este listado sus cómics de superhéroes (Sgt. Fury es uno de ellos), pero no se publicitan por ningún lado ni Millie the Model (aunque Stan hace un chiste sobre esa serie), ni los cómics de romance ni los cómics del Oeste.
Aquí tengo la duda de si Marvel consideraba los cómics de superhéroes una línea propia diferenciada del resto y no los anunciaban conjuntamente por considerar que iban dirigidos a otro público, o bien no los mezclaban porque quizá las series de romance y western ya solo contenían reediciones por aquél entonces. Pero dudo que sea este último motivo porque las "reediciones" no eran simples redistribuciones de material antiguo, sino que les ponían una nueva portada y nueva numeración (por lo que podían pasar como cómics "nuevos"). La verdad es que es bastante curioso.
Estoy hablando de memoria, pero creo haberle leido a Englehart (en páginas inglesas) que tras ver a Patsy y la amiga (Hedy?) en la Boda Susan-Papanatas, consideró que cualquier publicación Marvel estaba entrelazada en el mismo universo y se dispuso a hacerlo totalmente oficial convirtiendo a la propia Patsy en personaje principal y realizando la saga de lso vaqueros con la calva cabrona en el pasado.
Es decir que hay un antes y un después de Englehart, hasta entonces Marvel realmente no consideraba las líneas western y románticas del mismo universo más allá del cameo simpático que metieron Stan y Jack, y Englehart lo unificó todo.
Otro puntazo para Englehart como uno de los mejores guionistas/arquitectos de Marvel, aun y cuando le pese a Ignacio