Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes  (Leído 168023 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.299
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #780 en: 17 Octubre, 2020, 12:30:28 pm »
No se ve la respuesta.

O yo no la veo, vaya.

Me imagino que por eso.
No hubo respuesta.  ;)

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.952
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #781 en: 17 Octubre, 2020, 12:31:27 pm »
No se ve la respuesta.

O yo no la veo, vaya.

Me imagino que por eso.
No hubo respuesta.  ;)

Vale. :lol:
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.921
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #782 en: 17 Octubre, 2020, 12:32:37 pm »
Aquí habla del tema:

https://twitter.com/FvF1980/status/1317080629360603138

Básicamente, dice que estuvieron discutiendo si poner Héroe o Amenaza o bien Peligro o amenaza y que de tanto centrarse en la primera palabra no debieron fijarse en la segunda o se les olvidó, que no entiendo como ha podido pasar porque la n y la z no están juntas en el teclado y que a raíz de esto han cambiado el protocolo de revisión de portadas.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.299
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #783 en: 17 Octubre, 2020, 12:32:49 pm »
Si afectara a la lectura reimprimiran  :contrato:
https://twitter.com/JulianEme/status/1317104207766355968?s=19

 :borracho: :borracho: :lol:

Esto lo dice porque ahora no afecta a la lectura. Si el error afectara a la lectura, como por ejemplo que algunas viñetas de un MH de Doctor Extraño no se entienda lo que están diciendo Capa y Puñal, diría que si hubiera afectado a la cubierta se habría reimpreso.
La cosa es más bien "hemos revisado el material que hemos mandado a la imprenta y como es cagada de la editorial, no podemos cargarle el coste a la imprenta, así que os lo vamos a cargar a los clientes"

Y para demostrar que pase lo que pase, no están dispuestos a reimprimir ningún tomo si no pueden cargar el coste a otro, tenemos este otro tweet: https://twitter.com/JulianEme/status/1317199491855011840
Cita de: @JulianEme
También te diré que la única edición que recuerdo que se retirara por una errata, se hizo por venganza de la editorial hacia la persona que había hecho ese libro y que se había marchado a otra editorial, y que corrió con el gasto de la segunda tirada.
Estoy viendo el lomo y me está dando más coraje lo de O'Neil.

Es que, además, no estamos hablando de un tomo de, yo qué sé, el Hombre 3D.

Es que es un volumen de Spiderman, leches, que no necesita a Byrne y a Miller para venderse.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #784 en: 17 Octubre, 2020, 12:53:22 pm »
Cita de: @JulianEme
También te diré que la única edición que recuerdo que se retirara por una errata, se hizo por venganza de la editorial hacia la persona que había hecho ese libro y que se había marchado a otra editorial, y que corrió con el gasto de la segunda tirada.

¿Alguien sabe de qué rayos está hablando?

Panini tenía muy fácil solucionar lo del tomo de los 4F: publicar el dichoso número en alta resolución en el siguiente OG.

Por supuesto, nanay de la china.

En los lejanos tiempos de la biblioteca marvel, hubo un número de Thor que salió con toda La Mancha desplazada. Números después adjuntaron una sobrecubierta para poder solucionarlo chapuceramente.

Era una chapuza, pero al menos Planeta tuvo ese pequeño detalle. Panini jamás lo ha tenido cuando se ha olvidado de poner el número en el lomo y tampoco lo tendrá ahora. O mucho me equivoco, vaya.

Me imagino que Panini está esperando a la segunda edición para solucionarlo. Otra cosa es que vaya a haber segunda edición, pero ...

Publicar el número suelto en otro tomo sería otra chapuza y nos quejaríamos de ello también, pero supongo que más vale pájaro en mano.

Po supuesto que sería una chapuza, pero mil veces más chapuza es no ofrecer ninguna solución a un tebeo impreso con una resolución de mierda.
« última modificación: 17 Octubre, 2020, 12:59:41 pm por Ignacio »

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.853
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #785 en: 17 Octubre, 2020, 12:55:25 pm »
Ni idea  :puzzled:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.952
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #786 en: 17 Octubre, 2020, 12:57:11 pm »
Aquí habla del tema:

https://twitter.com/FvF1980/status/1317080629360603138

Básicamente, dice que estuvieron discutiendo si poner Héroe o Amenaza o bien Peligro o amenaza y que de tanto centrarse en la primera palabra no debieron fijarse en la segunda o se les olvidó, que no entiendo como ha podido pasar porque la n y la z no están juntas en el teclado y que a raíz de esto han cambiado el protocolo de revisión de portadas.

Héroe o Amezaza también mola.  :thumbup:

Pero que tendrá que ver la decisión de poner una cosa u otra con el trabajo de revisión.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #787 en: 17 Octubre, 2020, 13:23:21 pm »
Aquí habla del tema:

https://twitter.com/FvF1980/status/1317080629360603138

Básicamente, dice que estuvieron discutiendo si poner Héroe o Amenaza o bien Peligro o amenaza y que de tanto centrarse en la primera palabra no debieron fijarse en la segunda o se les olvidó, que no entiendo como ha podido pasar porque la n y la z no están juntas en el teclado y que a raíz de esto han cambiado el protocolo de revisión de portadas.

Héroe o Amezaza también mola.  :thumbup:

Pero que tendrá que ver la decisión de poner una cosa u otra con el trabajo de revisión.

como explicación justificativa no es ni penosa o chapucera, es simplemente terrible u horrible. En una frase de 3 palabras, no se dan cuenta de una errata catastrófica por estar hipnotizados/embelesados/abducidos por la 1ª palabra.

Además diría que el ultimo gran responsable directo (que no indirecto) es él mismo como editor jefe al menos tendría que ver la portada del tomo y el lomo antes de dar el definitivo OK.

Increible que se le haya pasado esto a toda una ristra de responsables técnicos, pero bueno se añade a ello la toma de materiales defectuosos o anticuados en algunos tomos como Los 4 F o el Spiderman del Duende, o el Team Up de ShanChi en la cole del chino, que tampoco es culpa de la imprenta.

Si a estos añadimos ya los problemas eternos de la imprenta de los amigos, como el tl clamoroso estropicio del MLE Inhumanos...

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.940
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #788 en: 17 Octubre, 2020, 13:26:31 pm »
Aquí habla del tema:

https://twitter.com/FvF1980/status/1317080629360603138

Básicamente, dice que (...) a raíz de esto han cambiado el protocolo de revisión de portadas.

Eso de que "a raíz de esto han cambiado el protocolo de..." se lo he leído más veces en twitter, y siguen produciéndose los mismos fallos.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.811
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #789 en: 17 Octubre, 2020, 13:47:35 pm »
Aquí habla del tema:

https://twitter.com/FvF1980/status/1317080629360603138

Básicamente, dice que (...) a raíz de esto han cambiado el protocolo de revisión de portadas.

Eso de que "a raíz de esto han cambiado el protocolo de..." se lo he leído más veces en twitter, y siguen produciéndose los mismos fallos.

Es que aún no han debido encontrar en protocolo bueno.
Es lo que tiene ser unos recién llegados al mundillo editorial, que estás cosas hasta que no se tiene rodaje y una infraestructura detrás con varios correctores, internos y externos. es fácil que se te pasen.  :contrato:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.211
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #790 en: 17 Octubre, 2020, 13:57:50 pm »
Cita de: @JulianEme
También te diré que la única edición que recuerdo que se retirara por una errata, se hizo por venganza de la editorial hacia la persona que había hecho ese libro y que se había marchado a otra editorial, y que corrió con el gasto de la segunda tirada.

¿Alguien sabe de qué rayos está hablando?


¿Puede ser que se refiera a alguna publicación de Forum con errata que le harían pagar a Viturtia cuando se marchó a Panini?

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #791 en: 17 Octubre, 2020, 14:31:51 pm »
Aquí habla del tema:

https://twitter.com/FvF1980/status/1317080629360603138

Básicamente, dice que (...) a raíz de esto han cambiado el protocolo de revisión de portadas.

Eso de que "a raíz de esto han cambiado el protocolo de..." se lo he leído más veces en twitter, y siguen produciéndose los mismos fallos.

Es que aún no han debido encontrar en protocolo bueno.
Es lo que tiene ser unos recién llegados al mundillo editorial, que estás cosas hasta que no se tiene rodaje y una infraestructura detrás con varios correctores, internos y externos. es fácil que se te pasen.  :contrato:

Sin querer hacer de abogado del diablo, que conste que yo habiendo comprado el tomo y habiéndolo colocado en la estantería, me enteré de la errata por este foro. Y después se lo enseñé a mi mujer diciéndole que había un gambazo y aún mirándolo y remirándolo no cayó hasta que se lo dije. A veces lo que queremos y creemos leer es traicionero.
Tampoco nos pagan por comprobar que esté el lomo correcto, obviamente. Pero lo que quiero decir es que posiblemente si me pagaran por ello lo mismo me lo habría zampado también.

(Del Deluxe de Jóvenenes Vengadores ni hablo, porque me habían dicho que había un fallo en el lomo y aún buscándolo a conciencia al final llegué a la conclusión de que se trataba de no haber puesto el título en rojo para distinguirlo del nombre de los autores. Y semanas más tarde me enteré por Adlo de cuál era la errata, y aún así hasta que no pude volverlo a mirar estaba convencido de que no afectaba a toda la tirada y que el mío tenía que estar bien por cojones porque lo había revisado  :lol:)

Trabajar buscando este tipo de errores tiene que ser la polla. Me parece casi imposible que no se te cuele algo alguna vez.

(Y aún así, lo de que pase en el lomo o la portada es grave, que conste)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.811
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #792 en: 17 Octubre, 2020, 14:37:42 pm »
Aquí habla del tema:

https://twitter.com/FvF1980/status/1317080629360603138

Básicamente, dice que (...) a raíz de esto han cambiado el protocolo de revisión de portadas.

Eso de que "a raíz de esto han cambiado el protocolo de..." se lo he leído más veces en twitter, y siguen produciéndose los mismos fallos.

Es que aún no han debido encontrar en protocolo bueno.
Es lo que tiene ser unos recién llegados al mundillo editorial, que estás cosas hasta que no se tiene rodaje y una infraestructura detrás con varios correctores, internos y externos. es fácil que se te pasen.  :contrato:

Sin querer hacer de abogado del diablo, que conste que yo habiendo comprado el tomo y habiéndolo colocado en la estantería, me enteré de la errata por este foro. Y después se lo enseñé a mi mujer diciéndole que había un gambazo y aún mirándolo y remirándolo no cayó hasta que se lo dije. A veces lo que queremos y creemos leer es traicionero.
Tampoco nos pagan por comprobar que esté el lomo correcto, obviamente. Pero lo que quiero decir es que posiblemente si me pagaran por ello lo mismo me lo habría zampado también.

(Del Deluxe de Jóvenenes Vengadores ni hablo, porque me habían dicho que había un fallo en el lomo y aún buscándolo a conciencia al final llegué a la conclusión de que se trataba de no haber puesto el título en rojo para distinguirlo del nombre de los autores. Y semanas más tarde me enteré por Adlo de cuál era la errata, y aún así hasta que no pude volverlo a mirar estaba convencido de que no afectaba a toda la tirada y que el mío tenía que estar bien por cojones porque lo había revisado  :lol:)

Trabajar buscando este tipo de errores tiene que ser la polla. Me parece casi imposible que no se te cuele algo alguna vez.

(Y aún así, lo de que pase en el lomo o la portada es grave, que conste)
Ahí estoy contigo, desde el principio he dicho que es un error nimio y que una vez en la estantería junto con otros 10 tonos de Zpiderman, nadie va a notar el error.
Y por eso considero normal que no se haga nada para repararlo, a parte de disculparse, porque retirar la tirada sería desproporcionado para la gravedad del error y el resto de alternativas son un tanto chapuceras.
Otra cosa serie un error que afectará a la lectura del tomo.
Pero vamos, que una cosa es que comorendamos que todo el mundo se equivoca y otra que nos parezca bien, y menos al precio del tomo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.388
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #793 en: 17 Octubre, 2020, 14:46:51 pm »
Es posible, David. Partimos de la base de que todos nos equivocamos a lo largo de nuestra vida en nuestro trabajo. Pero hay cierta sensación de dejadez cuando los errores se repiten tan a menudo y no se ofrecen soluciones a los mismos. Y en productos caros, muy caros. Ojo : A mí, esto de la Z, como ya comenté, casi me parece lo de menos.Si no te lo dicen, lo más probable es que ni lo notes.
Lo de cómics mal reproducidos, traducciones malas y encuadernaciones desastrosas sí que me duele más.

Y lo de O'Neil no es un error humano: Está hecho con toda la intención. Y es hasta un producto engañoso. Poner a Byrne, cuando este solo interviene en 1 cómic, y no al guionista de 16 de esos cómics, es manipular el contenido para ofrecer una imagen de un producto que no se corresponde con la realidad. Si yo leo "Byrne" en el lomo, entiendo que ese autor está muy presente en ese tomo. Y después resulta que, el autor principal del mismo, ni siquiera es mencionado...

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.469
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #794 en: 17 Octubre, 2020, 14:52:20 pm »
No es garantía que haya una segunda edición y corrijan erratas. Hay caso en Panini en los que corrigen una cosa pero otras ahí siguen.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines