Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas (II)  (Leído 120614 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas (II)
« Respuesta #465 en: 04 Septiembre, 2021, 10:22:22 am »
Los cómics no estan hechos para el formato digital y el problema (creo) es que muchisima gente pasa de pagar por un archivo cbr. En el cómic todo lo que no sea papel malo.

Sobre el twitch me cuesta pensar en nadie sensato pagando a un tolai para que hable o juegue a los videojuegos, pero como viene la generación que viene, pues twitch triunfa.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.801
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas (II)
« Respuesta #466 en: 04 Septiembre, 2021, 10:31:42 am »
Los cómics no estan hechos para el formato digital y el problema (creo) es que muchisima gente pasa de pagar por un archivo cbr. En el cómic todo lo que no sea papel malo.

Sobre el twitch me cuesta pensar en nadie sensato pagando a un tolai para que hable o juegue a los videojuegos, pero como viene la generación que viene, pues twitch triunfa.

Bueno, en substack el cómic en sí es lo de menos, ya que todos dicen que luego se publicarán en papel, sino que se centran en todo lo que hay alrededor de él. Lo que venden es el proceso de la creación del cómic: guiones, reuniones, bocetos, pruebas, etc. Aderezado por extras exclusivos y trabajos anteriores de los autores. Es un poco como los extras del cómic, a lo bruto.

Qué se me hace raro pagar todos los meses por ello pero, como bien dices, en Twitch es similar y hay gente que gana mucho dinero con ello.

Porque igual que nos extraña que alguien quiera pagar 7€/mes por ver el proceso creativo de un cómic en vez de pagarse Marvel Unlimited para tener acceso a todos los cómics de Marvel, sería similar a subscribirse a Twitch en vez de pagar Netflix.
¿Será por la diferencia de contenidos, no por la cantidad de los mismos, que ofrecen algo "diferente"?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas (II)
« Respuesta #467 en: 04 Septiembre, 2021, 10:43:07 am »
Para mi tiene una explicación simple:

Twitch no limita el contenido. Yo puedo llegar y ver gratis y en directo miles y miles de canales, todas las horas que quiera sin necesidad de tener cuenta. Y si quiero, tengo la opción de pagar al creador de contenido para apoyarle, que encima ahora con Twitch Prime ni siquiera le pago yo de mi bolsillo directamente porque con tener amazon prime me dan la subscripción gratis (si, tiene truco y tu pagas por el prime, pero es que aunque no uses twitch te la dan). Además que pagando te quitas los anuncios y te dan alguna ventaja que son más que nada chorraditas para que no sea solo pagar por pagar.

Substack de buenas a primeras te limita el contenido de los autores y te hace pagar por algo por lo que ya estabas pagando de antes, que son los comics. No le veo ninguna ventaja de cara al lector, ni que ofrezca nada diferente. Lo más parecido a Twitch en comics podría ser el Marvel Unlimited hasta cierto punto… si hubiera alguna opción de leer yo que se, gratis cualquier comic previo a 1985 (por decir una fecha) y luego si pagas todo lo demás, o tener la opción de pagarle X a autores o cosas así. Son mundos muy distintos.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas (II)
« Respuesta #468 en: 04 Septiembre, 2021, 10:43:21 am »
Personalmente me interesa muy poco ver ese proceso creativo, yo quiero la obra y como te digo solo me vale en papel. Lo que me ofrecen no me llama para nada.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas (II)
« Respuesta #469 en: 04 Septiembre, 2021, 10:45:55 am »
Sobre el twitch me cuesta pensar en nadie sensato pagando a un tolai para que hable o juegue a los videojuegos, pero como viene la generación que viene, pues twitch triunfa.

¿Nunca has comprado una revista de videojuegos donde hablan de ellos? ¿O de cine? ¿O es que esas revistas son “PeRi0hDiZtá” y los streamers son todos subnormales?  ::)

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas (II)
« Respuesta #470 en: 04 Septiembre, 2021, 10:59:14 am »
Sobre el twitch me cuesta pensar en nadie sensato pagando a un tolai para que hable o juegue a los videojuegos, pero como viene la generación que viene, pues twitch triunfa.

¿Nunca has comprado una revista de videojuegos donde hablan de ellos? ¿O de cine? ¿O es que esas revistas son “PeRi0hDiZtá” y los streamers son todos subnormales?  ::)
Nunca he comprado una revista de videojuegos, de cine si, anter me pillaba Imagenes que estaba muy chula. No se si todos los streamers son subnormales, me imagino que la mayoria no, pero eso no quita que en la vida les daré un duro. Yo me puedo comprar la imagenes o si te quieres centrar en el cómic la dolmen y pagar por una revista de información hecha por profesionales del medio, con unos estandares de calidad que considero optimos y que me ofrece un producto cuidado, interesante y coherente.
Jamas pagare al vecino de al lado o a un Ibai para ver que les ha parecido la última peli de Tom Cruise o el último tebeo de Van Hamme.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas (II)
« Respuesta #471 en: 04 Septiembre, 2021, 11:11:42 am »
Tengo 4 o 5 revistas Dolmen y me parecen infumables, siendo simpáticos. No se la nueva como estará pero las de hace unos años…

Prefiero mil veces más a gente sin la etiqueta de profesional que no debe opinar en base a que me pongan publicidad y me manden copias de prensa.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.937
    • Ver Perfil
Re:Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas (II)
« Respuesta #472 en: 04 Septiembre, 2021, 11:15:56 am »
Bueno, en substack el cómic en sí es lo de menos, ya que todos dicen que luego se publicarán en papel, sino que se centran en todo lo que hay alrededor de él. Lo que venden es el proceso de la creación del cómic: guiones, reuniones, bocetos, pruebas, etc. Aderezado por extras exclusivos y trabajos anteriores de los autores. Es un poco como los extras del cómic, a lo bruto.

Yo no creo que en substack se pague por los extras. Yo creo que se paga por la novedad. Exactamente igual que con las grapas en USA.

Si vivieras en USA y quisieras tener, por poner un ejemplo más o menos reciente, X de Espadas "en directo" tienes que soltar unos 100 dólares. En cambio, esperando unos meses y vigilando las ofertas en amazon seguro que en algún momento los dos TPBs o el HC estarán a 60 dólares o menos. Y si te vale en digital, ahora mismo el "omnibus digital" en comixology por 30 dólares, y si sólo se trata de leerlo te das de alta un mes en Marvel Unlimited por 10 dólares y te lo lees. Pero claro, hay que esperar unos meses desde que se acabe el evento (además tampoco son muchos meses, de hecho, lo leerías antes en Unlimited que a ritmo de Panini España).

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.698
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas (II)
« Respuesta #473 en: 04 Septiembre, 2021, 11:24:55 am »
A mí me parece más rollo Patreon, pero muy profesionalizado y más exclusivo.

Yo tengo cuenta en Twitch aunque no estoy suscrito a nadie, ni gratis ni pagando. No solo hay canales de peña jugando a videojuegos, Omni no me seas carca :lol: por ejemplo los de Mundo Skrull van a dejar YouTube para pasarse a Twitch, que seguramente sea el primer canal que siga.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.801
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas (II)
« Respuesta #474 en: 04 Septiembre, 2021, 11:27:07 am »
Bueno, en substack el cómic en sí es lo de menos, ya que todos dicen que luego se publicarán en papel, sino que se centran en todo lo que hay alrededor de él. Lo que venden es el proceso de la creación del cómic: guiones, reuniones, bocetos, pruebas, etc. Aderezado por extras exclusivos y trabajos anteriores de los autores. Es un poco como los extras del cómic, a lo bruto.

Yo no creo que en substack se pague por los extras. Yo creo que se paga por la novedad. Exactamente igual que con las grapas en USA.

Si vivieras en USA y quisieras tener, por poner un ejemplo más o menos reciente, X de Espadas "en directo" tienes que soltar unos 100 dólares. En cambio, esperando unos meses y vigilando las ofertas en amazon seguro que en algún momento los dos TPBs o el HC estarán a 60 dólares o menos. Y si te vale en digital, ahora mismo el "omnibus digital" en comixology por 30 dólares, y si sólo se trata de leerlo te das de alta un mes en Marvel Unlimited por 10 dólares y te lo lees. Pero claro, hay que esperar unos meses desde que se acabe el evento (además tampoco son muchos meses, de hecho, lo leerías antes en Unlimited que a ritmo de Panini España).
En parte puede ser, porque algunos como Lemire, te mandan páginas de manera semanal, y luego enlaces para que descargues los números completos.
Pero es que puestos a leer con inmediatez, en Torrent te puedes descargar gratis el cómic el día que sale a la venta gratis. Y eso no va a desaparecer. Lo no quita que que cuando salga en tomo no lo pilles.
 Yo la diferencia la veo en que te cuenten la evolución visual del diseño de un personaje mientras lo estén haciendo, o que te cuenten el sistema religioso que hay en el mundo que se plantea en el cómic, que forma parte del cómic, pero que no van a entrar en profundidad a explicarlo. Algo por lo que merezca la pena pagar, y que no puedas conseguir gratis.
Qué es cierto que antes gran parte de esto era gratis, y enseñarlo se tomaba como trabajo de promoción, pero ahora parece que se quiere monetizar ese trabajo.
Y para ello, lo presentan de manera más profesional.

Uno de los principales problemas es que parte de los beneficios del pago son una serie de extras físicos que solo te mandan si vives en USA, lo cual limita bastante su mercado.

No sé, sigo sin verlo claro.
No veo si es una revolución, una moda pasajera o un timo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas (II)
« Respuesta #475 en: 04 Septiembre, 2021, 11:27:40 am »
Tengo 4 o 5 revistas Dolmen y me parecen infumables, siendo simpáticos. No se la nueva como estará pero las de hace unos años…

Prefiero mil veces más a gente sin la etiqueta de profesional que no debe opinar en base a que me pongan publicidad y me manden copias de prensa.
¿Me puedes decir 4 de twicth que tengan el nivel de conocimientos sobre el mundo del cómic que me merezca la pena pagar por ello?

(Que si los hay (que lo dudo) tampoco lo pagaría  :lol: :lol: :lol:)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas (II)
« Respuesta #476 en: 04 Septiembre, 2021, 11:52:25 am »
Tengo 4 o 5 revistas Dolmen y me parecen infumables, siendo simpáticos. No se la nueva como estará pero las de hace unos años…

Prefiero mil veces más a gente sin la etiqueta de profesional que no debe opinar en base a que me pongan publicidad y me manden copias de prensa.
¿Me puedes decir 4 de twicth que tengan el nivel de conocimientos sobre el mundo del cómic que me merezca la pena pagar por ello?

(Que si los hay (que lo dudo) tampoco lo pagaría  :lol: :lol: :lol:)

Voy a serte bastante directo: No hay nadie probablemente en este país por el que pagaría en base a su conocimiento en comics. Como mucho puedo pagar alguna revista por las entrevistas a gente que me interesen, y será más de cara a que están en el mundillo y tengo curiosidad que por su conocimiento “teórico”.

Y por eso mismo no hay nadie a quien le pague en Twitch. Ahora bien, no solo se genera “conocimiento” en la plataforma, hay muchos cuyo principal contenido es de cara al humor y que te lo pases bien (la inmensa mayoría realmente). Y ya te aseguro que, aunque no vaya a hacerlo, muchos se merecen más mi dinero que “cómicos profesionales” que he visto de vez en cuando.

Enfoca Twitch como la televisión. Puedes poner el club de la comedia en la sexta, pero ¿a cuantos le pagarías por ver en directo?

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.801
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas (II)
« Respuesta #477 en: 04 Septiembre, 2021, 12:06:43 pm »
Mira, por ver alguno de esos si que pagué en su día. Y bien a gusto.
La visita a la chocita del loro era para obligatoria en las visitas a Madrid.  :lol:

Pero era algo puntual.
A mi me desconciertan las suscripciones mensuales por "subproductos".

Y entiéndase "subproductos" no como algo despectivo, sino como algo dependiente de otra cosa que es la principal: comentarios de juegos, procesos creativos de cómics, etc.
« última modificación: 04 Septiembre, 2021, 12:09:25 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.195
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas (II)
« Respuesta #478 en: 05 Septiembre, 2021, 01:24:40 am »
Yo mi Prime se lo doy a La Canción Continúa, y muy contento de que puedan sacar beneficio. Al final consumo más twitch que la tv de toda la vida y si puedo ayudar en algo mejor.

El substack este sería algo más parecido si sortearan entre los subscriptores algún original o algo por el estilo. Y si todo el contenido fuera abierto para cualquier persona.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas (II)
« Respuesta #479 en: 05 Septiembre, 2021, 19:13:45 pm »
Yo Substack lo veo más como un Patreon. Pagas por ayudar al autor.

Pero claro, me pasa como en los crowfunding que al final se pervierte el concepto. Para mí son plataformas que deben servir para que gente desconocida saque sus proyectos pero al final sirve para que empresas y autores se financien productos que iban a sacar igual.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines