Me he leído el tercer volumen de Giant Days, que recoge los números del 9 al 12 de la serie y en la que seguimos adelante con las aventuras de este peculiar grupo.
Sobre la trama poco que contar, seguimos con el día a día de Esther, Susan, Daisy, Ed y McGraw y viviremos junto a ellos situaciones de su día a día en el que destacaran una campaña electoral en la universidad, fracasos sexuales y amorosos, una visita hacia al lado nocturno de la vida y la visita de cierta fuerza imparable. Situaciones divertidas que John Allison ventila con mucho humor y maestria.
Si hablamos de sensaciones algo mas que contar hay y de entrada lo primero que tengo que decir es que a la chita callando Giant Days se ha convertido en una de mis series favoritas. Este slice of lice lleno de gente adorable y con cierto cinismo me ha ganado de calle. No se como explicarlo muy bien pero la frescura, humor y buen rollo que impregna la serie se te pega sin que quieras sin por ello renunciar a cierto tono socarrón. Me encanta como Allison va desarrollando a los personajes, todos con sus filias y fobias y como va desarrollando las tramas para que todos luzcan tan espectacularmente bien sin que parezca forzado. Para hacer una comparación con esta serie me tengo que ir a Big Bang Theory, es lo mas similar que se me ocurre, aunque sin ser los personajes frikis (bueno, al menos no como los de la serie de TV)
En el dibujo Max Sarin ya asentada en la serie hace un trabajo chulisimo, con un estilo muy cartoon, donde juega a las mil maravillas con las expresiones faciales, consiguiendo transmitir mil emociones.
Me he enamorado de esta serie que espero dure mucho y eso que el primer tomo me dejo templado, pero es que para disfrutar de esto hace falta conocer a los personajes y en un tomo de 4 números es jodido. Ahora si entiendo los Eisner.
Si alguien quiere probar le recomiendo que se pille los dos primeros tomos para juzgar, que ademas al precio que los tiene Fandogamia (10 pavos) es casi como comprar un tomo de otra editorial.