Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...  (Leído 86609 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #450 en: 07 Noviembre, 2020, 13:07:55 pm »
El de Drácula no, desde luego. Todos los matices de luces y sombras que había ya estaban aportados por Colan y Palmer.

No está mal recordar que el color de buena parte de la serie es del mismo Palmer...  :contrato:

Con una paleta de colores y un tipo de papel que le permitían aportar entre poco y nada.

Por otro lado, uno puede ser un entintador cojonudo y un colorista deplorable. Que no digo que sea el caso, pero que alguien domine una faceta no significa que las domine todas al mismo nivel.

El de Drácula no, desde luego. Todos los matices de luces y sombras que había ya estaban aportados por Colan y Palmer.

No es verdad. Hay mucho matiz aportado por el color.

Dime cuáles. Ponme ejemplos. Demuéstramelo, vaya.

Yo miro las mismas páginas en blanco y negro y en color y no veo que el color aporte absolutamente nada más allá de “no estropear demasiado” lo que ya había.

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.156
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #451 en: 07 Noviembre, 2020, 14:39:54 pm »
Pues comparando extras entre el MLE 1 y esta nueva edición, ponen la mitad de estos.
No se si en el 2 saldrá la otra mitad que salía en el tocho 1.

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.473
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #452 en: 07 Noviembre, 2020, 14:59:33 pm »
He comprado el tomo 1, a ver qué tal.

Me parece que este formato va a ser el futuro para los clásicos. Mas pronto que tarde me da a mí que veremos Bibliotecas Spiderman o X-men con las etapas de Romita y de Claremont.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #453 en: 07 Noviembre, 2020, 15:05:47 pm »
Yo mientras sean cosas ya editadas en tomacos, por mí perfecto.  :)

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.176
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #454 en: 07 Noviembre, 2020, 15:10:12 pm »
He comprado el tomo 1, a ver qué tal.

Me parece que este formato va a ser el futuro para los clásicos. Mas pronto que tarde me da a mí que veremos Bibliotecas Spiderman o X-men con las etapas de Romita y de Claremont.
Yo tambien lo creo y lo deseo. A mi me parece perfecto estos tomos de 175/200 pàginas a 15 euros, y a color.
Si se animan con clásicos, allí estaré y jubilaré mis BM.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.319
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #455 en: 07 Noviembre, 2020, 15:17:09 pm »
El de Drácula no, desde luego. Todos los matices de luces y sombras que había ya estaban aportados por Colan y Palmer.

No está mal recordar que el color de buena parte de la serie es del mismo Palmer...  :contrato:

Con una paleta de colores y un tipo de papel que le permitían aportar entre poco y nada.

Por otro lado, uno puede ser un entintador cojonudo y un colorista deplorable. Que no digo que sea el caso, pero que alguien domine una faceta no significa que las domine todas al mismo nivel.

El de Drácula no, desde luego. Todos los matices de luces y sombras que había ya estaban aportados por Colan y Palmer.

No es verdad. Hay mucho matiz aportado por el color.

Dime cuáles. Ponme ejemplos. Demuéstramelo, vaya.

Yo miro las mismas páginas en blanco y negro y en color y no veo que el color aporte absolutamente nada más allá de “no estropear demasiado” lo que ya había.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo aquí veo coloreado haciendo efectos de iluminación.

No se puede afirmar que el coloreado no aporta ningún matiz.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.796
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #456 en: 07 Noviembre, 2020, 15:19:18 pm »
Pues comparando extras entre el MLE 1 y esta nueva edición, ponen la mitad de estos.
No se si en el 2 saldrá la otra mitad que salía en el tocho 1.

Yo lo veo claro, que si te fijas son solo portadas preliminares, recoloreadas y poco más.  ;)

Ten en cuenta sobre todo que las que no se incluyen en el tomo 1 pertenecen a las historias del siguiente tomo.  :contrato:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #457 en: 07 Noviembre, 2020, 15:54:08 pm »
El de Drácula no, desde luego. Todos los matices de luces y sombras que había ya estaban aportados por Colan y Palmer.

No está mal recordar que el color de buena parte de la serie es del mismo Palmer...  :contrato:

Con una paleta de colores y un tipo de papel que le permitían aportar entre poco y nada.

Por otro lado, uno puede ser un entintador cojonudo y un colorista deplorable. Que no digo que sea el caso, pero que alguien domine una faceta no significa que las domine todas al mismo nivel.

El de Drácula no, desde luego. Todos los matices de luces y sombras que había ya estaban aportados por Colan y Palmer.

No es verdad. Hay mucho matiz aportado por el color.

Dime cuáles. Ponme ejemplos. Demuéstramelo, vaya.

Yo miro las mismas páginas en blanco y negro y en color y no veo que el color aporte absolutamente nada más allá de “no estropear demasiado” lo que ya había.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo aquí veo coloreado haciendo efectos de iluminación.

No se puede afirmar que el coloreado no aporta ningún matiz.

Yo lo que veo es al colorista haciendo lo que puede por no estropear lo que le ha llegado a las manos. Todo el trabajo de iluminación y volumen ya está hecho por Colan y Palmer.

En la segunda página que aportas, de hecho, se ve un par de veces como pone un manchurrón de gris sobre trama o sombra ya dibujada, lo cual vuelve a entroncar con lo que comentaba al principio: ningún dibujante de la época hace su trabajo pensando en el coloreado posterior: dibujan pensando en blanco y negro y rezando porque el colorista no estropee lo que hacen.

No porque los coloristas fueran malos, ojo, sino porque con las herramientas que había para trabajar en los comic-books de la época (y no sólo en los comic-books) el color la mayoría de las veces aportaba entre poco y nada.

De hecho, yo creo que hasta que no leí el Daredevil de Miller no recuerdo un comic-book en el que el color me aportara algo más que facilidad para distinguir personajes de una viñeta a otra por el color de la ropa o del pelo.

Hace unos años, Ponent Mon sacó unos integrales de Jerry Spring, probablemente la obra cumbre del gran Jijé y directo antecedente del Teniente Blueberry. Pues bien, lo editó en blanco y negro y muchísima gente se quejó amargamente diciendo que era una agresión directa al original, que esos comics fueron pensados en color y patatín y patatán. Y era justo lo contrario: el propio Jijé había pedido que se editaran en blanco y negro porque el color de la época era una puta mierda.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.796
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #458 en: 07 Noviembre, 2020, 15:56:18 pm »
Ignacio, aunque sea muy off-topic, ¿Principe Valiente en B/N o a Color?  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #459 en: 07 Noviembre, 2020, 16:00:39 pm »
Hombre, el color del Príncipe Valiente es bastante mejor que el de los tebeos Marvel de los que estamos hablando.

Tengo las ediciones de Caldas y de Dolmen. Para leer, cojo la de Dolmen. Para disfrutar y babear, la de Caldas.  :)

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.796
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #460 en: 07 Noviembre, 2020, 16:01:32 pm »
Hombre, el color del Príncipe Valiente es bastante mejor que el de los tebeos Marvel de los que estamos hablando.

Tengo las ediciones de Caldas y de Dolmen. Para leer, cojo la de Dolmen. Para disfrutar y babear, la de Caldas.  :)

Si, si ya, pero más me refería a temas de preferencia.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #461 en: 07 Noviembre, 2020, 16:05:28 pm »
Es como preguntarme a quién quiero más, si a papá o a mamá. Sí tuviera que elegir entre una de las dos, probablemente me suicidaría.

Para mí la edición ideal y absolutamente definitiva sería una con el papel, el trabajo de restauración de línea y el tamaño de la edición de Caldas y con la encuadernación, el diseño y el color de la de Dolmen, pero con tres años por tomo en lugar de dos y sin los labios pintados.  :roll:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.212
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #462 en: 07 Noviembre, 2020, 17:03:53 pm »
Buen debate.  :palmas:

Pero veo que Panini no terminó de publicar la Tumba en byn.

También recuerdo que se subió una página con dos versiones de color. Era por el tipo de papel o hay dos coloreados?

Perdón por volver a sacar temas viejos  :angel:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #463 en: 07 Noviembre, 2020, 17:05:48 pm »
Está publicada en Biblioteca Marvel.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.796
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #464 en: 07 Noviembre, 2020, 17:09:13 pm »
También recuerdo que se subió una página con dos versiones de color. Era por el tipo de papel o hay dos coloreados?

Es por el tipo de papel, el debate fue por si era "bueno" que se conservara la forma que salió el color originalmente con el papel original de pulpa de las grapas, el que sale en la guía de color original que es el que se emplea en todas las reediciones y en las restauración de Marvel... o adaptar el "color" restaurándo y cambiándo la manera que estaban los colores para nivelarlos al brillo del satinado.  :lol:

Interesante debate fue ese, pero buff... ya es un tema que cansa.  :lol: :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines